Qué mejor manera de prepararse para el invierno que haciendo una pausa para recargar las pilas. ¿Te preguntas cuándo? El Día de Todos los Santos. Dependiendo del año, puedes aprovechar el puente para una escapada urbana o planear una excursión de un día muy cerca de casa.
Si aún no sabes a dónde ir, no te preocupes, te ofrecemos una selección de destinos a bajo coste para ayudarte en tu elección.
¿Cuándo será el próximo Día de Todos los Santos en España? El sábado 1 de noviembre de 2025. Como cae finde, no habrá puente, pero sí un descanso no laborable, ideal para un paseo corto.
Hoy en día, la celebración católica gira en torno a las almas de nuestros seres queridos. Pero ¿de dónde viene? Algunos creen que de la noche de Samaín, una celebración celta que celebraba la muerte del verano y el inicio del invierno. Fue en el año 835 cuando la iglesia católica decretó el 1 de noviembre como un día para conmemorar a los mártires.
Aprovecha la Fiesta de Todos los Santos para redescubrir nuestro hermoso país. Y es que España tiene mucho que ofrecer: playas de ensueño en las islas Canarias, rutas de senderismo en plena naturaleza, ciudades medievales y más.
España es perfecta para planear un viaje corto en familia, con amigos o en pareja. Tú eliges si prefieres ir al campo, al mar o a la ciudad.
Aranjuez. Este municipio al sur de Madrid es ideal para pasar el día explorando. Conoce el Palacio Real y piérdete en el casco histórico, que aquí hay mucho que ver: la iglesia de San Antonio, las corralas típicas, etcétera. No dejes de hacer un tour por los jardines.
Montserrat. Situado a menos de una hora en coche desde Barcelona. Esta mística montaña catalana es un enclave perfecto para deportistas y amantes de la naturaleza. Visita el monasterio benedictino y después prueba el mató con miel.
Santiago de Compostela. Celebra Halloween a lo grande en la capital de Galicia, donde se festeja siguiendo la tradición celta del Samaín. Reserva el Día de los Santos para conocer los encantos de Santiago de Compostela.
Playa de la Malagueta. A tan solo diez minutos de Málaga. A pesar de ser pequeña, tiene la temperatura perfecta para un día de mar a principios de noviembre. Si te animas a ir, no dejes de pedir un pescaíto frito.
Si quieres hacer un viaje para la Fiesta de Todos los Santos, inspírate con nuestros destinos preferidos. Tenemos algo especial para todos los presupuestos.
Amsterdam se adapta a todos los viajeros. Sus canales son perfectos para una escapada romántica. El lado moderno y movido de sus bares y discotecas te encantará para un par de días de fiesta. Y su diversidad natural son todo lo que puedes desear para un viaje corto en familia.
Un viaje corto a Chequia es imprescindible para los que tienen un presupuesto ajustado, ya que el coste de vida es muy asequible. Movida nocturna, arquitectura gótica, casco antiguo, cruceros... ¡perfecto para una escapada!
Berlin, capital de Alemania, es una ciudad festiva y alternativa. Este es el destino perfecto para bailar hasta el amanecer, terminar la noche con un döner y continuar con una visita a un museo o a una exposición de arte callejero.
Albania es el destino ideal para prolongar el verano. La perla de los Balcanes te ofrecerá precios bajos, playas y atracciones menos concurridas (pero igual de bonitas que las de su vecina, Croacia).
Apasionantes ciudades repletas de arte, calas salvajes, buceo y senderismo. ¡Eso es Malta! Una isla hermosa, de fácil acceso y barata que se presta para una bonita escapada en el Día de Todos los Santos.
Estambul y Capadocia son destinos que necesitas incluir en tu lista de deseos. También puedes optar por embarcarte en un circuito más largo y así visitar la hermosa Esmirna, las aguas termales de Pamukkale y muchos otros lugares.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .