Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .
Albania, una tierra extremadamente pintoresca de los Balcanes, al igual que Croacia, no es solo un destino turístico de playa, sino también un importante patrimonio cultural.
Si este verano sueñas con playas de mar cristalino, paquetes vacacionales todo incluido en un complejo turístico ideal incluso para aquellos que viajan con niños, hoteles económicos en la costa, o vacaciones activas (incluso de último minuto), este es el destino perfecto para ti.
Encima, encontrarás no solo las mejores ofertas de viaje a Albania para vacaciones en la playa para todos los presupuestos, sino también varios consejos útiles para visitar este país.
🕵️♀️ Busca tu hotel en Albania 🇦🇱
Documento: Pasaporte
Visado: no necesario para estancias de menos de 90 días.
Moneda: Lek Albanés (1 EUR = 116 LEK);
Carnet de conducir: español ok.
Sanidad: sanidad pública con la tarjeta sanitaria europea.
Lengua: albanés.
Electricidad: como en España.
¡Sí, Albania es segura! Después del reinado del dictador Enver Hoxha y el conflicto con Kosovo, cada vez más turistas han quedado impresionados por la belleza de este estado.
La delincuencia callejera todavía puede estar presente a veces, pero no es la norma. En cuanto a los viajeros individuales o mujeres solas, podemos considerar la zona segura en ambos casos: por nuestra experiencia, ¡se puede partir con tranquilidad!
Costa adriática: tipico clima mediterráneo
Zona occidental montañosa: clima continental.
Temperatura media anual: 16 °C
Mejor época para viajar a Albania: julio y agosto, con temperaturas de hasta 30 grados y una temperatura del agua ideal.
En otoño y primavera: gracias al clima suave, podrás aventurarte en viajes culturales y descubrir las diferentes ciudades locales, como Tirana, Berat y Argirocastro.
Peor época para viajar a Albania: enero, con temperaturas entre los 6ºC y los 8ºC y agua del mar bastante fría.
Ya sea que estés buscando unas vacaciones en la playa, en la montaña, en una ciudad de arte o una aventura, estamos seguros de que Albania será el destino ideal para tus vacaciones de verano, gracias a la variedad de ofertas que permite satisfacer todos los gustos.
Una de las ciudades más antiguas de Albania, te sorprenderá con su historia y sus impresionantes vistas. Los edificios construidos en toda la ciudad le han dado el nombre de "la ciudad de las mil ventanas", así como el título de ciudad-museo (desde 1961).
Desde 2008, la ciudad es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por lo que no se pueden construir nuevas casas en este suelo. Desde la colina frente a la ciudad, podrás disfrutar de una vista impresionante.
No te pierdas: Home-Made Food Lili, donde comerás como en casa de amigos. La calidez del propietario y su esposa (así como la calidad de la comida) serán un recuerdo especial de tu viaje a Albania.
La capital de Albania, una ciudad animada llena de ofertas culturales, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. De hecho, además de los diferentes museos de la ciudad, incluyendo el Museo Histórico Nacional, vale la pena mencionar la mezquita de Et'hem Bey y el Monte Dajiti, sede del Parque Nacional homónimo, desde donde se puede disfrutar de una vista impresionante de la ciudad.
No te pierdas: Mullixhiu, un restaurante que no te puedes perder, gracias a su ambiente rústico y su excelente cocina.
Patrimonio cultural de la UNESCO desde 2005, también conocida como "la ciudad de los mil escalones", Gjirokastra es uno de los centros culturales más animados de Albania, gracias a su rica historia y espléndida producción de artesanías locales.
Al caminar por su centro histórico, recomendamos aprovechar la oportunidad para visitar el castillo, el museo etnográfico y la antigua mezquita de la ciudad, así como degustar las delicias gastronómicas locales en una de las muchas tabernas de la zona.
No te pierdas: Taverna Tradicionale KARDHASHI, una taberna familiar justo fuera del centro histórico, cuyo ambiente es tan familiar que parece una velada íntima con amigos.
Uno de los destinos que no te puedes perder durante su viaje a Albania, El Ojo Azul es un manantial kárstico, ubicado a unos 30 minutos en coche del centro de Saranda.
Un paraíso natural inmerso en exuberante naturaleza, sorprende a sus visitantes gracias al agua cristalina y las aguas azules de esta fuente. Este es el lugar perfecto para tomar maravillosas fotos y tomar el sol durante una excursión de un día desde Saranda.
El manantial alcanza una profundidad de 50 metros y su temperatura es estable a 12 grados durante todo el año, así que si el frío no te asusta, ¡no pierdas la oportunidad de bucear y nadar en una de las aguas más hermosas y claras que hayas visto!
Una pequeña ciudad costera a unos 15 kilómetros de la igualmente conocida Saranda, Ksamil es uno de los destinos más hermosos y conocidos de Albania, gracias a sus playas blancas y aguas cristalinas.
Frente a Ksamil, se elevan cuatro pequeñas islas, accesibles en barco o en canoa.
También famoso por sus restaurantes de pescado, es una gran oportunidad para una estancia económica en la playa.
Patrimonio de la Unesco extremadamente fascinante, Butrinto atrae a innumerables turistas cada año, gracias a su museo arqueológico al aire libre a pocos pasos del mar, así como a su rica historia.
Para evitar la masa de turistas presentes en verano durante las horas punta, recomendamos visitar el parque arqueológico temprano en la mañana.
¡Piratas enamorados del trekking y el turismo cultural, este es el destino adecuado para vosotros!
¿Buscas un destino de playa diferente de lo habitual, no muy concurrido y aún muy asequible? Déjate sorprender por la belleza de las playas de Albania, capaces de satisfacer las necesidades más diversas, gracias a la presencia de playas salvajes y estructuras equipadas adecuadas para familias con niños pequeños.
Si estás decidio a dejar tentar por unas vacaciones de sol y playa estas son las playas que no deberías perderte:
Dhërmi. Uno de los pueblos más conocidos de la costa, aquí recomendamos visitar la Bahía de Drimadhes y las playas de Shkambo y Gjipe.
Velipoja. Ubicado en la parte más septentrional de la región, entre las mejores playas del área, no te pierdas Shëngjin, Rana y Hedhun.
Vlora o Valona. Entre las zonas más geniales del país, puedes encontrar todo lo que buscas, desde playas bien equipadas hasta restaurantes y hoteles de lujo. Los imperdibles incluyen la Bahía de Vlora, la Laguna de Narta y la isla de Zvërnec.
Saranda. Muy cerca de Corfú, perfecta para combinar ambos destinos en un solo viaje. Uno de los destinos más atractivos para los turistas, desde aquí también puedes visitar Ksamil, famoso por sus aguas turquesas que se asemejan a las de las Maldivas.
Himara. Entre Valona y Saranda, una base perfecta por sus aguas transparentes, así como por Porto Palermo, un impresionante sitio arqueológico que ofrece vistas maravillosas.
Como ciudadanos europeos, es posible visitar Albania durante 90 días sin necesidad de visado, solo llevando tu pasaporte o tarjeta de identidad, que debe tener una fecha de caducidad de más de 3 meses desde el momento de la llegada.
Para llegar a Albania, puedes aprovechar los diversos vuelos que conectan Tirana con Barcelona o desde otros aeropuertos con escalas.
Si estás planeando ir, aquí hay 5 consejos útiles antes de tu partida (y sí, puedes confiar en nosotros, ¡hemos estado allí!). ¿Listo para tomar nota?
Si es posible, alquila un coche; por supuesto, hay transporte público disponible y se puede usar, pero para llegar a destinos específicos, como el Ojo Azul, tener la posibilidad de moverte en auto ahorrará mucho tiempo.
¿Viajando solo? ¡No hay problema! Muchos destinos son turísticos e incluso en territorios menos transitados, la hospitalidad reina suprema, y siempre te sentirás como parte de la familia.
¡Vegetarianos y veganos, no teman! La presencia de verduras, especialmente los numerosos platos a base de berenjenas, timballi, burek (deliciosas tartas saladas con diferentes rellenos) y muchos otros platos tradicionales, satisfará tus gustos.
Si amas la aventura, no pierdas la oportunidad de descubrir la zona de Scutari en kayak... ¡la experiencia no tiene precio!
Si visitas Albania en septiembre, no te pierdas el Festival Internacional de Cine de Tirana, uno de los más importantes de la región.