ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

⭐️ Últimas ofertas a Brujas

Escapada a Brujas: explora la Capital de Flandes Occidental

Como si estuvierais retrocediendo en el tiempo, así os sentiréis en Brujas. La ciudad belga en el noroeste del país parece un escenario de una película medieval. Ya en la época medieval, Brujas era conocida como un centro comercial y un bastión para el arte y la cultura. Incluso hoy en día, los imponentes edificios de la ciudad son testigos del pasado y os sumergen en un mundo colorido. Pequeñas calles, construcciones históricas, adoquines y los numerosos canales que atraviesan la ciudad completan el cuadro y la hacen única. Admirad el Ayuntamiento del siglo XIV y pasead por la plaza del mercado de la capital de la provincia de Flandes Occidental. Encontraréis más ofertas para unas vacaciones en Bélgica y en Bruselas con nosotros.

Calles medievales, hermosos canales y chocolateros de renombre mundial: eso es lo que define el encanto de la ciudad belga de Brujas. La capital de la provincia de Flandes Occidental tiene alrededor de 120,000 habitantes y cubre casi 140 kilómetros cuadrados. El idioma local es el flamenco, aunque también os podéis comunicar muy bien en inglés y alemán. Se paga con euros, por lo que no necesitaréis cambiar dinero para vuestro viaje a Brujas.

Cómo Llegar a Brujas

Llegar a Brujas es fácil y se puede hacer de varias maneras, dependiendo de tu ubicación y preferencias de viaje.

En Avión:

La forma más cómoda es volar a Bruselas con aerolíneas como Brussels Airlines, Lufthansa o Ryanair. Desde Bruselas, puedes tomar un tren directo a Brujas.

¿Cúanto tiempo debe durar una escapada a Brujas?

La duración de tu viaje a Brujas depende completamente de ti. Si deseas ver lo máximo posible de la ciudad y también visitar los alrededores, se recomienda un fin de semana largo o media semana. Para conocer las principales atracciones de la ciudad, deberías planear al menos dos días en Brujas.

Cómo moverse en Brujas

La mejor manera de explorar la ciudad es a pie o en un paseo en barco por los canales. Debido a la gran afluencia de visitantes, se recomienda llegar temprano por la mañana al muelle para disfrutar de un paseo de 25 minutos sin estrés. Durante tu recorrido por la ciudad, también podrías notar una concha de plata incrustada en el suelo. Esta concha marca el famoso Camino de Santiago, que cada año es recorrido por miles de peregrinos.

Cosas que puedes hacer en Brujas

Compras, gastronomía, fiestas y, además, cultura: para que no te pierdas de todo lo que hay por vivir, hemos recopilado lo más destacado para ti.

Compras

Para todos aquellos que disfrutan de un extenso tour de compras, el mercado principal “Grote Markt” es el punto de partida ideal. Desde allí, se alinean numerosas tiendas hasta las famosas puertas de la ciudad de Brujas. Mientras que en las calles principales encontrarás principalmente grandes marcas comerciales conocidas, en las calles secundarias se sitúan tiendas más típicas y locales.

Comer y beber

La oferta gastronómica en Brujas es extremadamente variada, por lo que hay algo para todos los gustos. Platos flamencos y especialidades a la parrilla seleccionadas se pueden disfrutar en De Koetse, mientras que Gouden Karpel sirve mejillones y mariscos. Para una buena cocina vegetariana, De Bron es una excelente opción.

Nuestro consejo pirata: sea cual sea el plato principal que elijas, de postre deberías probar los gofres originales de Brujas o alguna de las diversas especialidades de chocolate por las que Brujas es tan famosa.

Vida Nocturna

Aunque la ciudad se destaca principalmente por sus atracciones culturales, también hay varios lugares donde salir por la noche. El ambiente belga te espera en Het Dreupelhuisje, donde encontrarás a muchos locales relajándose con una cerveza. Para aquellos que disfrutan de la pista de baile, B-IN es el lugar ideal.

Excursiones

Si disponéis de tiempo suficiente, os recomendamos una excursión de un día al puerto de Zeebrugge, que pertenece a Brujas y se encuentra directamente en el mar del Norte. Podéis llegar al puerto desde Brujas en barco a través de un amplio canal. Una vez allí, además de las opciones para bañarse, os esperan un parque temático marítimo, diversas atracciones turísticas y restaurantes.

Museos

La oferta cultural en Brujas es enorme, especialmente en lo que respecta a sus numerosos museos. Hemos seleccionado algunos para ti:

  • Museo del Chocolate: Como “Capital del Chocolate”, Brujas tiene un museo dedicado a este delicioso producto. En el museo, no solo aprenderás sobre la historia del chocolate, sino que también podrás probar pralinés originales preparados por un chocolatero belga.

  • Frietmuseum: En Bélgica, las papas fritas tienen un lugar especial. Por ello, no es sorprendente que Brujas también tenga un museo dedicado a ellas. Aquí descubrirás el secreto para preparar las papas fritas perfectas.

  • Museo del Diamante: En el Museo del Diamante, podrás admirar exposiciones de gran valor y aprender sobre el desarrollo del tallado y la venta de diamantes. El punto culminante es el espectáculo de diamantes, que se realiza una vez al día en el museo, donde podrás observar cómo un tallador convierte un diamante en bruto en una verdadera joya.

Más consejos

Dado que Brujas es conocida, entre otras cosas, por sus encantadores canales, en tu viaje a la ciudad debes hacer un paseo en barco por los canales. Pasarás por las magníficas fachadas de antiguas casas y bajo puentes muy bajos, lo que te ofrecerá una perspectiva única de la ciudad.

Los Lugares Más Bonitos para Visitar en Brujas

Brujas, a diferencia de muchas otras grandes ciudades, no fue destruida ni por la guerra ni por grandes incendios, por lo que su casco antiguo, de origen medieval, con sus edificios históricos, está extraordinariamente bien conservado. El centro de la ciudad es parte del Patrimonio Cultural de la UNESCO desde el año 2000, y por lo tanto, es una visita obligada en tu viaje a Brujas. Otros puntos destacados en Brujas son:

  • Campanario (Belfried): la torre de 83 metros de altura del ayuntamiento de Brujas es el emblema de la ciudad. Tiene grandes campanas en la cima de la torre que son tocadas regularmente por un carillonista. Después de subir 366 escalones, te espera una vista impresionante de la ciudad.

  • Puertas de la ciudad: las puertas de la ciudad eran originalmente parte de una muralla que rodeaba Brujas para proteger la ciudad y a sus habitantes de los enemigos. Hoy en día, se conservan cuatro de estas puertas: Gentpoort, Kruispoort, Ezelpoort y Smedenpoort.

  • Iglesia de Nuestra Señora (Liebfrauenkirche): construida en estilo gótico, esta iglesia se remonta al siglo XIII y es uno de los primeros ejemplos de arquitectura de ladrillo en Flandes.

Sumérgete en el ambiente medieval de tu viaje a Brujas: déjate encantar por los pintorescos canales y prueba el mundialmente famoso chocolate belga.