Algarve, Alvor, Bush

Algarve: las mejores playas en el sur de Portugal

El Algarve atrae a viajeros de toda Europa, situados en el sur de Portugal, los visitantes acuden a las playas de arena fina, acantilados con románticas calas escondidas y formaciones rocosas escarpadas. ¿Lo mejor de un viaje al Algarve? Hay prácticamente sol garantizado. La zona tiene un total de 300 días soleados al año. ¡Echa un vistazo a nuestros mejores paquetes vacacionales baratos para un viaje al Algarve!

Ciudades populares en el Algarve

Tanto Faro como Lagos ofrecen una escapada inolvidable para viajeros singles, parejas y familias.

Europe, Faro, Faro (Sé)

Faro

Faro es el corazón y la capital del Algarve. La ciudad costera tiene mucho que ofrecer y lleva consigo un ambiente relajado que hace que sea una gran escapada de vacaciones. Su proximidad a la Ría Formosa añade un toque de naturaleza y naturaleza que complementa el encanto medieval de la ciudad.

Europe, Faro, Lagos

Lagos

Lagos es una de las ciudades más populares del Algarve. Definida por las casas encaladas, las calles estampadas y los afloramientos rocosos, la ciudad encarna lo que todo el mundo ama de Portugal.

Mejores vistas en el Algarve

El Algarve está lleno de oportunidades y las opciones pueden ser abrumadoras, pero aquí están nuestras selección de lugares que deberías visitar.

Europe, Faro, Portugal

1. Isla de Tavira

Conocida como Ilha de Tavira en portugués y con casi 11 km de las mejores playas de arena blanca y aguas azules del Algarve, esta isla es un destino mágico para los viajeros entusiastas. Los restaurantes son exquisitos y sirven marisco fresco. Algunas de las playas permiten el naturismo o el nudismo que le permite convertirse en uno con la naturaleza. Se puede llegar allí tomando un ferry o un pequeño barco de la ciudad de Tavira.

2. Ponta da Piedade

Aquí, encontrarás una combinación de formaciones rocosas, agua azul cristalina y cuevas ocultas que crean una aventura inusual e interesante. Este lugar es uno de los favoritos entre los entusiastas de la vela y da la bienvenida a la natación en aguas abiertas.

3. Cabo De San Vicente

Geográficamente, cabo San Vicente, o Cabo de São Vicente en portugués, es el punto más al suroeste de Portugal y de Europa. Es conocido por su emocionante vida marina y multitud de aves que son fáciles de ver descansando en los acantilados. Coge una cámara y toma fotos dignas de postales de halcones, garzas, águilas y cigüeñas.

4. El Castillo de Silves

Considerado monumento nacional, este castillo es uno de los enclaves moriscos más antiguos de Portugal. Se cree que sus orígenes se remontan a algún lugar entre los siglos VIII y XIII, lo que lo hace rico en historia. Aunque hay muchos castillos para visitar en el Algarve, incluyendo el castillo de Aljezur y el castillo de Tavira, el de Silves es la mejor ubicación para ofrecer una experiencia medieval en sus vacaciones en el Algarve.

¿Cuándo es la mejor época para viajar al Algarve?

El mejor momento para viajar al Algarve es entre finales de abril y finales de octubre. Agosto suele ser temporada alta y el período más concurrido para el sur de Portugal. La magia del Algarve, incluyendo días relativamente cálidos, continúa durante todo el año y eso significa que también hay muchas razones para visitar la región histórica durante el invierno.

Europe, Portugal