¿Preparado para una escapada o unas vacaciones en Portugal? Desde al Algarve a Oporto pasando por Lisboa, el Alentejo o la Costa Vicentina. El país vecino es uno de los lugares que deberían estar en tu lista de destinos.
En general, al igual que en muchas partes del sur de Europa, los mejores momentos para visitar Portugal son las estaciones intermedias.
El país cuenta con inviernos suaves, con temperaturas similares a las de las ciudades costeras italianas, y veranos calurosos.
De junio a septiembre podrá disfrutar fácilmente de las playas cercana a Lisboa y Oporto y el Algarve.
Recomendamos otoño e invierno para ahorrar dinero en vuelos y hoteles; en estas estaciones los precios son más bajos que y no encontrará frío extremo.
La capital te cautivará con sus elegantes barrios, monumentos y lugares históricos, donde podrá degustar las especialidades típicas o ver una actuación de fado. La región de Lisboa, llena de itinerarios entre castillos y reservas naturales, ofrece mil excursiones.
Lisboa cuenta con un centro histórico para explorar. Entre los monumentos que no se pueden perder se encuentran: Torre de Belém, Monasterio de los Jerónimos, Castillo de San Jorge, Catedral y Convento do Carmo.
Cerca de Lisboa, Sintra te aguarda con castillos y palacios. Destacan el Palacio de la Pena y el Palacio Nacional de Sintra.
Recomendamos el barrio da Ribeira con sus estrechas calles que descienden hacia el Duero, el suelo empedrado y las fachadas cubiertas de azulejos, los típicos azulejos azules. A lo largo del río, verás los barcos típicos llamados Barcos Rabelos que se utilizaron en el pasado para transportar y comercializar el Puerto, uno de los vinos más conocidos del mundo. Para los amantes del buen vino Porto es de hecho el destino correcto: la ciudad tiene innumerables bodegas.
Para aquellos que quieran probar las delicias culinarias típicas, recomendamos algunos platos como bacalao, un clásico de la cocina lusitanita, Cozido à portuguesa, guiso de verduras y carne y claro, pastel de nata.
Aquellos que sueñan con unas vacaciones en Portugal llenas de sol y mar, llegan a la región del Algarve, salpicadas de fabulosas playas donde se pueden practicar deportes acuáticos y surf. Entre las mejores se encuentran: Praia do Vau, Praia da Falésia, Praia do Amado y Praia da Marinha.
La región se encuentra al sur de Portugal, está bañada por el Océano Atlántico y reserva paisajes costeros únicos en Europa. Playas gigantescas y desiertas, rocas niveladas por milenios de erosión por el viento y el mar. Y luego, comida sublime, gente amable y clima ideal, enmarcará sus vacaciones! La ciudad de Faro está a 280 kilómetros de Lisboa, que se puede viajar en 3 horas en coche.
Situado en el corazón del Océano Atlántico, hay nueve islas principales: São Miguel, Pico, Terceira, São Jorge, Faial, Flores, Santa María, Graciosa y Corvo, y numerosos islotes más pequeños.
La isla de São Miguel, la principal es el hogar de una serie de lugares interesantes muy diferentes entre sí: playas volcánicas, arenosas y termales, así como calderas de volcanes, pastos de flores, cultivos de té, jardines botánicos, parques naturales y mucho más. No te puedes perder la excursión guiada en barco para aviar ballenas y delfines, que se puede reservar directamente en el puerto deportivo de Ponta delgada.
Este maravilloso archipiélago de islas de origen volcánico se encuentra en medio del Océano Atlántico y consta de dos islas principales, Madeira y Porto Santo y otras islas más pequeñas totalmente deshabitadas.
Pasarás unas vacaciones inolvidables entre sol, mar azul, imponentes valles y montañas que te darán paisajes impresionantes. La isla también es famosa por su vino Madeira,'Bolo de mel' (un postre típico), artesanos del bordado, flores exóticas, frutas tropicales y mucho más. Un clima templado durante todo el año, entonces, ha hecho del archipiélago un verdadero destino de excelencia del Viejo Continente.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .