New York, North America, United States

Vacaciones en Estados Unidos, la cuna de los Óscar

Unas vacaciones en Estados Unidos implican muchos destinos para visitar gracias a sus más de 4.000 kilómetros que unen una costa y otra de este país. En Nueva York podréis ir de compras y en Los Ángeles, visitar la cuna del cine. La ruta 66 y la costa de California no os defraudarán.

Arizona, Coconino, Horseshoe Bend

Información general sobre las vacaciones en EE.UU.

50 Estados repartidos en casi diez millones de km²; paisajes extremadamente variados, que van desde desiertos hasta glaciares; 5.000km separando las dos costas; estos números nos hacen entender lo utópica que es la idea de poder ver todo en un solo viaje.

Por lo tanto, ¿se encontrará tomando algunas decisiones: quedarse en la ciudad o aventurarse "en el camino"? ¿Costa este o costa oeste? El "rasgo de unión" es siempre el llamado factor wow, ese encanto particular debido a la diferencia de proporción entre los EE.UU. y Europa.

¿Qué destinos elegir para un viaje a Estados Unidos?

Si te estás preguntando cómo planificar tus vacaciones en los míticos Estados Unidos, podrías empezar por considerar tres áreas clave: Costa Este, Costa Oeste, Costa a Costa.

New York, North America, United States

East Coast

Cuando se trata de la costa este de los Estados Unidos no se puede evitar mencionar sus joyas: Nueva York,metrópolis con una arquitectura espectacular, donde cada esquina sabe a set de cine; Boston,una ciudad con encanto inglés y carácter multicultural, así como un gran centro de conocimiento; Filadelfia,la ciudad de los padres fundadores que diseñaron América; y finalmente Washington,con sus museos y monumentos nacionales.

West Coast

La costa oeste del país se caracteriza por megaciudades y parques exterminados, como Yellowstone,el más antiguo del planeta, y el Gran Cañón,un desfiladero de unos 500 km de largo creado por el río Colorado. Las ciudades a visitar son sin duda San Francisco,una metrópolis ecléctica con sabor europeo, Las Vegas,una verdadera meca de la diversión, y Los Ángeles,hogar del cine, un destino popular también debido a sus playas icónicas.

Arizona, Canyon, Maricopa
North America, United States, Wyoming

Rutas por los Estados Unidos

Ruta 66

Una estupenda opción durante vuestras vacaciones a EEUU es realizar una de sus excursiones más populares. Desde Los Ángeles hasta Chicago podréis recorrer la mítica Ruta 66 y disfrutar de la libertad que supone conducir por una carretera prácticamente solitaria durante casi 4 000 kilómetros. Además de poder hacer paradas en pueblos y rincones que ni siquiera salen en el mapa, podréis conocer grandes ciudades como Las Vegas.

Costa de California

Si os gustan los paisajes de costa, no dudéis en recorrer la costa californiana, plagada de acantilados y con algunas de las mejores playas del planeta, como las de Santa Bárbara. Podréis revivir también vuestra infancia visitando el parque temático de Walt Disney World y el acuario de Monterrye.

Sugerencias para viajes a Estados Unidos

  1. Los mejores períodos de vacaciones en los EE.UU. son definitivamente primavera y otoño, siendo temporadas agradables y suaves en casi todos los estados.

  2. Si desea viajar a Estados Unidos por un período inferior a 90 días, el formulario ESTA, que se puede solicitar en línea, será suficiente, de lo contrario tendrá que solicitar una visa de turista.

  3. Si ha decidido alquilar un coche para sus vacaciones, es bueno que la licencia española vaya acompañada de la internacional, pero depende del estado que visite.

Architecture, Blue, Building