ViajerosPiratas
Profile
Impressions and Other Assets/psb_background_picture
Busca y Reserva tu próximo viajeReserva vuelos, hoteles y más
Busca y Reserva tu próximo viaje
Origen
Destino
-

Selección de nuestro equipo de piratas

¡Déjate inspirar!

Ofertas seleccionadas por nuestro equipo
ViajerosPiratas
Profile
ViajerosPiratas

Selección de nuestro equipo de piratas

¡Déjate inspirar!

Ofertas seleccionadas por nuestro equipo
Nuestras ofertas estrella para tu escapada urbana a Dubrovnik 👇

Escapada urbana a Dubrovnik: bajo el sol de Croacia

Cierra los ojos e imagina este paisaje de ensueño: por un lado, el mar Adriático brilla bajo el sol; por el otro, una poderosa muralla rodea un casco antiguo medieval. ¿Te gustaría estar allí? ¡Es hora de coger tu vuelo a Dubrovnik!

Si decides ir a Dubrovnik para tus próximas vacaciones, quedarás encantado con sus callejuelas, edificios centenarios y su inconfundible ambiente mediterráneo. En la actualidad, solo 42 000 personas viven en la ciudad histórica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, por lo que podrás recorrerla a tus anchas.

Además, en Croacia se paga con euros, por lo que podrás ir de compras apenas llegues. Si quieres saber más, quédate porque queremos compartir contigo todo lo que sabemos sobre este destino.

Después de leer esta guía sabrás cómo ahorrar en tus vuelos Madrid-Dubrovnik, qué merece la pena conocer y cuántos días deberías apartar para explorar la ciudad. ¿Comenzamos?

Cómo viajar a Dubrovnik: ¿en coche o avión?

✈️ La manera más rápida de empezar tus vacaciones es reservando un vuelo de Madrid a Dubrovnik con Iberia, que cubre la ruta sin escalas. Si vives en Barcelona, ten en cuenta que no hay vuelos directos. En cuanto al trayecto, te esperan entre tres y seis horas de vuelo.

🚗 Para moverte con libertad y explorar la costa adriática, podrías viajar en coche cogiendo la A-2. Sin embargo, no te lo recomendamos porque pasarías cuatro días solo en el ida y vuelta por carretera. Te conviene más alquilar un coche cuando llegues a tu destino.

Cuántos días necesitas para unas vacaciones en Dubrovnik 📅

El casco antiguo de Dubrovnik no es muy grande. Técnicamente puedes recorrerlo caminando en poco tiempo, pero hay tanto que ver en Dubrovnik que te recomendamos apartar al menos un finde para el viaje.

Si tienes más días libres, estupendo: podrás combinar tu escapada urbana con unas vacaciones en las playas de Dubrovnik.

La mejor época para hacer una escapada a Dubrovnik 🌤️

Para nosotros, la mejor época para coger vuelos a Dubrovnik es en verano, especialmente en los meses de julio y agosto, cuando la costa adriática cobra vida y las playas se convierten en un paraíso.

Pero si no te gusta hacer turismo en ciudades abarrotadas, viaja en mayo, junio o septiembre. En estos meses hay un clima agradable —con temperaturas medias de 23 °C— y poca gente en las calles y lugares de interés.

Qué hacer en Dubrovnik: nuestra selección ganadora

Hacer turismo es una cosa, pero Dubrovnik es mucho más que una simple postal. En esta histórica ciudad costera hay mucho que ver y hacer: perderte por sus calles empedradas, disfrutar de su fabulosa cocina, probar sus bebidas típicas y descubrir la escena cultural.

Aquí te dejamos los mejores consejos sobre qué hacer en Dubrovnik y cuáles son los lugares imprescindibles.

🛍️ De compras en Dubrovnik

El casco antiguo de Dubrovnik es un pequeño paraíso para los amantes de la moda y los suvenires. Sus callejuelas esconden tiendas llenas de encanto donde puedes encontrar artesanía croata, regalos originales y diseños exclusivos.

La calle Stradun, la arteria principal de la ciudad, está repleta de tiendas que ofrecen desde prendas de alta costura hasta creaciones y colecciones de diseñadores locales.

Si buscas una experiencia más auténtica y sencilla, en la plaza Gundulićeva Poljana se celebra un mercado donde podrás comprar frutas y verduras, además de ingredientes y comida típica de la región.

🏴‍☠️ Consejo pirata: Si prefieres ir de compras a un centro comercial, tienes dos opciones interesantes: el centro comercial DOC, en el barrio de Lapad, y el Mercante TC, ambos con tiendas para todos los gustos.

🖼️ Un paseo por los museos

La ciudad costera del Adriático, que tiene una historia trepidante, también es baluarte del arte y la cultura. Por eso te recomendamos ir al menos a un par de museos.

Nuestro preferido es el museo municipal, una oda a la Edad Media. La galería cuenta con obras de artistas croatas y extranjeros, y te dará un paseo desde el siglo XIX hasta la modernidad.

🏴‍☠️ Consejo pirata: Si te gusta la arquitectura, solo el edificio te cautivará porque tiene un hermoso estilo neorrenacentista.

👨‍🍳 ¡A degustar delicias croatas!

  • Kopun. Donde el plato estrella es el «capón» (el gallo castrado).

  • Horizont. Un restaurante que reinventa los sabores croatas con técnicas internacionales.

  • Café Buža. Perfecto para tomar un cóctel y disfrutar de las panorámicas.

  • Grabovac Wine Spot. Ideal si te gusta el vino. Lo sirven con tapas típicas del lugar.

Todos estos locales ofrecen unas vistas impresionantes, así que no dejes de visitarlos.

🥂 Salir de marcha en Dubrovnik

¿Nos vamos de fiesta a una fortaleza antigua o de copas a la playa? Sea como sea, Dubrovnik ofrece una vida nocturna variada y animada. Empieza la noche con un cóctel de autor en el Banje Beach Night Club. ¿Y después? ¡A bailar al ritmo de la música electrónica en el Culture Club Revelin!

Consejos de oro para tu viaje a Dubrovnik 💎

Aunque sea tentador dejarte llevar por la vibra del destino, hay un par de actividades que tienes que hacer en Dubrovnik sí o sí:

  • Dar un paseo por la muralla de la ciudad. La vista al casco antiguo por un lado y a los acantilados del Adriático por el otro es espectacular. El recorrido es corto (dos kilómetros) pero no es apto para quienes sufren de vértigo porque está a 30 metros de altura.

  • Disfrutar de la panorámica urbana desde el teleférico. No es muy alto (llega a unos 400 metros) pero será suficiente para contemplar todo Dubrovnik y su arquitectura de un vistazo.

  • Sentarte a descansar en una cafetería de Stradun. O si lo prefieres, salir de compras. Siempre hay algo que hacer en Stradun.

Consejo pirata: El casco antiguo de Dubrovnik ha sido un escenario recurrente en películas y series. Quizá te recuerde a Juego de tronos.

Excursiones de un día por los alrededores 🚌

Combina tu escapada urbana con las playas de Dubrovnik. En una excursión de un día podrás conocer los tramos costeros más hermosos del Adriático Sur. Podrías ir, por ejemplo, a la playa Banje, situada justo detrás de la muralla. Desde allí disfrutarás de una panorámica muy bonita del mar y la isla Lokrum.

Banje es más que una playa: aquí también hay adrenalina de la buena. De hecho, una de las actividades más demandadas es dar paseos en motos acuáticas y lanchas.

¿Prefieres un ambiente más relajado? Buza es la elección ideal. Esta playa natural es un refugio de tranquilidad, perfecto para desconectar después de un día de exploración.

🏴‍☠️ Consejo pirata: Lokrum es una joya con una historia fascinante y está a tan solo quince minutos en barco. Se dice que Ricardo Corazón de León naufragó frente a sus costas en 1192, lo que le valió el título de la «isla de los reyes». Además de sus acantilados escarpados, que son un espectáculo, te encantarán los jardines botánicos: ¡el corazón verde de la isla!

Lugares de interés imprescindibles en Dubrovnik 📍

  • El antiguo puerto con su pintoresco paseo marítimo.

  • El palacio Sponza, uno de los más bonitos del casco antiguo.

  • La fortaleza de Lovrijenac, un edificio medieval del siglo XIV.

  • La fuente de Onofrio en Stradun con sus tantas caras imponentes.

  • La iglesia de San Blas, una obra maestra de la arquitectura sacra barroca.

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .