ViajerosPiratas
Profile
Impressions and Other Assets/psb_background_picture
Busca y Reserva tu próximo viajeReserva vuelos, hoteles y más
Busca y Reserva tu próximo viaje
Origen
Destino
-

Selección de nuestro equipo de piratas

¡Déjate inspirar!

Ofertas seleccionadas por nuestro equipo
ViajerosPiratas
Profile
ViajerosPiratas

Selección de nuestro equipo de piratas

¡Déjate inspirar!

Ofertas seleccionadas por nuestro equipo
Información general: todas las noticias e información relacionada con el turismo

Trabajar en el extranjero: 18 empleos para viajeros

¿Te encanta explorar el mundo y tienes curiosidad por conocer diferentes culturas y países? Entonces, trabajar en el extranjero es la solución. A menudo habrás leído historias de gente que deja atrás su vida cotidiana para viajar. Ya sea Europa, Asia, África, Estados Unidos o Australia... Hay demasiados lugares hermosos en el mundo como para quedarse en un solo sitio. :)

Pero viajar puede salir caro si quieres hacer más de un viaje al año o si quieres quedarte más tiempo en cada destino. Si no tienes ahorrados los fondos necesarios, tendrás que asegurarte de que al final del mes te quedan unos cuantos euros en la hucha.

Si tu objetivo es encontrar un trabajo que combine uno de los mejores pasatiempos del mundo con un empleo duradero y lucrativo, ¡estás en el lugar adecuado! Te presentamos los 18 mejores trabajos que se pueden combinar con viajes y vacaciones.

1. Auxiliar de vuelo: Conoce países y culturas🗺️

¿Qué puede haber mejor para los amantes de los viajes que el trabajo de azafato/a de vuelo? Especialmente si haces vuelos de larga distancia. En los vuelos de corta distancia, un día de trabajo consiste en ir y volver, pero en cuanto te asignan un vuelo de larga distancia, el trabajo se acaba después de diez horas y rara vez se vuelve directamente a casa.

Así, después de un vuelo a Bangkok, por ejemplo, primero pasarás una noche y al menos medio día en la metrópolis. Si planificas bien tus vacaciones, el empleador te paga el vuelo de ida y, dependiendo del horario de trabajo, también el de vuelta, y solo tienes que preocuparte de buscar hotel. Además de las vacaciones de verano, en este trabajo tienes los «descansos laborales». Así se viaja relajado. ;)

2. El clásico: trabajo en un crucero🚢

Los cruceros siguen experimentando un auténtico boom, y su público cada vez es más joven. ¿Has pensado alguna vez en trabajar en un barco como DJ, guía turístico, animador o azafata? La remuneración varía de una naviera a otra, y el único requisito es ser apto para navegar.

Los cruceros son pequeñas ciudades en sí mismos. Generalmente, buscan desde personal de limpieza hasta vendedores, contables, cocineros y ayudantes de cocina, pasando por animadores y actores. Sin embargo, si trabajas como personal de limpieza, debes estar preparado para hacerlo cuando los demás están en tierra. Tendría mucho más sentido buscar un empleo que te permita trabajar de tarde o de noche. Así, podrás explorar destinos como el Caribe o Escandinavia. ¡Prueba a ser marinero! Trabajarás por turnos, y tendrás la oportunidad de salir a explorar la costa.

3. El trabajo de tus sueños: bloguero de viajes🖥️

¿Eres creativo y te gusta plasmar tus experiencias por escrito? Un blog de viajes propio sería lo tuyo y, si te lo montas bien, incluso podrías ganar dinero.

Pero la competencia por este trabajo de ensueño es grande: ya hay muchos blogs que nos hacen la boca agua con sus preciosas fotos y sus detallados relatos de viaje. Por lo general, el bloguero o la bloguera en cuestión está, por supuesto, en el lugar para informar sobre ello, y así es cómo consigue todas esas fotos y esos relatos sobre hoteles y destinos vacacionales.

Quien tiene un blog de viajes de éxito recibe, además de solicitudes de hoteles, solicitudes de asociaciones de turismo, ministerios de turismo de países o estados federados, etc. Tardarás un tiempo en crear un blog de viajes de éxito. Pero, si te tomas la molestia y no te rindes, puedes tener éxito.

4. Trabajar como cuidador de animales en el extranjero🐓

Hay una gran cantidad de parques de animales y zoológicos en todo el mundo. Ya sea el parque marino de Mallorca, el Loro Parque de Tenerife o una organización de protección animal en Sudáfrica, los cuidadores de animales son necesarios en todas partes. Si tienes la formación adecuada y algún año de experiencia profesional, seguro que encontrarás rápidamente un trabajo adecuado en el extranjero.

5. Piloto: el trabajo soñado por encima de las nubes✈️

Está claro que ser piloto de una gran aerolínea no es precisamente un trabajo en el extranjero para españoles al que uno pueda cambiar sin más. Pero si te atreves a pilotar el A380, no solo podrás disfrutar de una buena cantidad de dinero, sino de unas vistas únicas. Y lo mejor de este trabajo son los días libres que pasas en las ciudades y regiones más de moda del mundo… ¡Sin tener que pagar ni un duro!

6. Trabajar en el extranjero como temporero🍊

En el extremo contrario, encontramos el trabajo de temporero. ¿Quién quiere recoger fresas o patatas en España cuando puede cosechar plátanos o café en Sudamérica o trabajar en un campo de arroz en Tailandia? Lo bueno es que siempre se necesitan recolectores según la temporada. Pero cuidado, si esperas cobrar el salario mínimo español en el extranjero, tendrás que buscar trabajo en este sector durante mucho tiempo.

7. Trabajar en el extranjero como diplomático🤝

La categoría reina de los trabajos en el extranjero, aunque no está al alcance de todos y requiere un poco de habilidad diplomática. Al fin y al cabo, serías el principal responsable de las relaciones diplomáticas y políticas con el país en el que se encuentra la embajada. Además, deberías tener experiencia en política.

Si el puesto de diplomático te parece demasiado ambicioso, también puedes intentar trabajar en una embajada. Estas son pequeñas instituciones autónomas que necesitan una gran cantidad de personal, desde cocineros hasta guardias de seguridad, especialistas en informática, personal médico, etc. Así que hay muchas posibilidades de encontrar el trabajo adecuado.

8. Trabajar como redactor/autor en el extranjero📝

Hoy en día puedes trabajar como redactor, autor o escritor fantasma desde cualquier parte del mundo. Todo lo que necesitáis es una conexión a internet estable, un portátil y clientes que no insistan en que se les pueda llamar por teléfono dentro del horario de oficina español.

Ya sea en la playa de México, durante un viaje por Nueva Zelanda o en una cafetería de moda en Nueva York, ¿dónde mejor podrías encontrar nuevas ideas para tu trabajo creativo como redactor que viajando por el mundo? En cualquier caso, ser redactor o escritor es un trabajo casi perfecto para combinar los viajes y el trabajo en el extranjero.

9. Trabajo como au pair 👩‍👧

¿Quieres trabajar fuera de España, pero te encantan los niños y no quieres renunciar a tu familia estando en el extranjero? Entonces, lo que te conviene es trabajar como au pair. Es una de las formas más populares de descubrir el mundo y de conocer mejor un idioma y una cultura diferentes. La mayoría de las veces dura un año, y es una forma de trabajar en el extranjero con alojamiento, manutención y una pequeña paga. Los destinos más populares para este tipo de trabajo en el extranjero siguen siendo: Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra y Australia

10. Trabajar como animador/a en el extranjero📣

En la mayoría de los complejos hoteleros se necesitan animadores, y este trabajo puede ser muy variado. Eso sí, dependiendo del grupo de edad del que te ocupes, puede ser útil tener formación previa como maestro de preescolar o en otra profesión educativa.

A menudo, podrás conseguir trabajo de animador o animadora para la temporada de verano. Si quieres dedicarte a esto de forma permanente y conocer mundo, lo mejor es que primero te formes como agente de viajes. Sí, tendrás que trabajar mucho, pero de vez en cuando, y después de trabajar, podrás sentirte como si estuvieras de vacaciones en la playa.

11. Ser guía turístico y compartir tus conocimientos🗿

Todas las grandes ciudades del mundo los necesitan. También los cruceros, y países que viven de los circuitos culturales, como Egipto, México o ciertas zonas de Asia.

¿Tienes más conocimientos generales que la media de la población y conoces a la perfección una región determinada? Entonces, el trabajo de guía turístico puede ser algo para ti. Si trabajas en una ciudad, el salario por hora no suele estar nada mal. Y si eres bueno en tu campo, las propinas pueden ser un poco más altas.

12. Trabajar como profesor de español en el extranjero 🇪🇸

En muchos países del mundo, desde Brasil hasta China, el alemán es un idioma extranjero muy popular junto con el inglés. El alemán se enseña en algunos colegios, pero también podríais enseñarlo en clases particulares. Por ejemplo, si consigues un trabajo como profesor de alemán en un colegio australiano, podrás enseñar en el paraíso durante al menos un año escolar.

En los casos en los que se requiera un título de profesor de la especialidad correspondiente para trabajar en un colegio, siempre podéis ofrecer clases particulares organizadas de forma independiente sin necesidad de tener un título. Solo deberíais dominar el idioma del país lo suficientemente bien como para poder impartir las clases en dos idiomas.

13. Viajar y trabajar como agente de viajes🧳

Quien trabaja en una agencia de viajes tendrá, a menudo, la oportunidad de ir a los destinos correspondientes. Eso sí, estos viajes siempre conllevan mucho trabajo porque, al fin y al cabo, hay que comercializar adecuadamente el hotel, el crucero o el viaje organizado en cuestión.

No obstante, siempre encontrarás tiempo suficiente para relajarte un poco. Además, para tus vacaciones privadas fuera del horario laboral, siempre tendrás acceso a las mejores ofertas.

15. Trabajo en el extranjero como empleado/a de seguridad👮

Se buscan en todo el mundo: guardias de seguridad profesionales. Vale, destinos como Afganistán o Irak siempre están abiertos, pero no son destinos recomendables. Pero los guardias también son necesarios en otras partes del mundo, ya sea en hoteles o centros comerciales.

Y, si consigues un trabajo fuera de España como guardaespaldas de un político, artista, deportista o empresario, le acompañarás en todos sus viajes.

16. Profesor de buceo: sumérgete en el paraíso🤿

Los países más hermosos del mundo suelen tener también lugares maravillosos para bucear. Por lo tanto, la afluencia de nuevos clientes nunca cesa. Si quieres trabajar en el extranjero y, además, estás autorizado a expedir un certificado de buceo reconocido internacionalmente, tendrás un punto extra. Ya sea como instructor autónomo o como instructor de buceo empleado en una escuela de buceo de un lugar de vacaciones, ¿en qué otro trabajo puedes explorar la impresionante belleza de la naturaleza, enseñar a la gente algo que les asombre y, además, financiar tu propia estancia y vacaciones de buceo en un paraíso vacacional?

17. Trabajar en una organización benéfica/ONG🥣

Viajar, conocer el mundo y hacer algo bueno al mismo tiempo: no hay muchos trabajos que combinen todo eso. Si trabajas, por ejemplo, protegiendo animales, la naturaleza, o en un orfanato, tendrás todo eso.

Innumerables organizaciones benéficas están literalmente pidiendo a gritos voluntarios. La remuneración es bastante baja, pero eso no debería ser lo más importante, porque la experiencia que adquirirás durante este tiempo no tiene precio. Así que, si quieres hacer algo desinteresado, solo tienes que presentar tu candidatura.

18. Trabajos de fotógrafo: la combinación perfecta de vacaciones y trabajo 📷

¿La fotografía es tu pasión? ¿En vacaciones siempre eres el responsable de hacer fotos decentes y presentables? ¡Pues haz de tu hobby tu profesión! El trabajo de fotógrafo no se aprende de la noche a la mañana, claro. Pero quizá puedas empezar poco a poco y, en cuanto te vaya bien y hayas hecho contactos en el sector, trabajar a tiempo completo como fotógrafo.

Quizá incluso puedas trabajar para revistas o agencias. Una vez que lo logres, podrás viajar por todo el mundo y hacer las mejores fotos de los lugares más bellos del planeta.


Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .