ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

⭐️ Últimas ofertas

Vacaciones en la Selva Negra: Caminar y Relajarse

La Selva Negra es conocida por su paisaje de ensueño. Se encuentra en el suroeste de Baden-Wurtemberg y es la cordillera media más grande de Alemania. En total, alrededor de 260 lugares y ciudades forman parte de la región de la Selva Negra, desde A de Achern hasta Z de Zell im Wiesental. Explora una de las regiones paisajísticamente más bellas durante tus vacaciones en Alemania.

Información general y consejos para tus vacaciones en la Selva Negra

La región de la Selva Negra se extiende sobre una superficie de más de 6,000 kilómetros cuadrados. El área forma parte de la meseta del suroeste de Alemania. Al sur está limitada por el Alto Rin, al norte se encuentra el Kraichgau. La llanura del Alto Rin forma la frontera occidental y al este se encuentra la meseta de Baar.

Paisajísticamente, el norte de la Selva Negra está caracterizado por altiplanicies. Además, hay valles profundos como el Murgtal o el Kinzigtal. En la Selva Negra occidental se encuentran regiones vinícolas como el Breisgau y el Markgräfler Land. TAmbiéns conocida, entre otras cosas, por sus regiones montañosas, como en la Alta Selva Negra o cerca de Belchen.

Viaje a la Selva Negra

A veces, los destinos de vacaciones más hermosos están justo a la vuelta de la esquina. Para viajar a la Selva Negra, no necesitas planear un largo tiempo de viaje. Es especialmente rápido en avión. Elige, por ejemplo, los aeropuertos de Baden-Airpark y el aeropuerto de Karlsruhe. Viajar en tren es una experiencia para toda la familia y también más ecológica. Para que puedas moverte en el destino, existe el Baden-Württemberg-Ticket.

Mejor época para viajar a al Selva Negra

Dado que la Selva Negra se extiende sobre una amplia área, es difícil dar una clasificación climática uniforme. En el suroeste de la Selva Negra se encuentra el valle del Rin, conocido como la región más cálida del país. Las zonas más altas de la Selva Negra son más frecuentemente afectadas por la lluvia. En estas regiones, los cambios repentinos del clima pueden significar el final abrupto de una caminata. También es probable que haya niebla. Mientras que la temperatura promedio en las cumbres es de aproximadamente 2 grados, en los valles, por ejemplo en Baden-Baden o Friburgo, se alcanzan en promedio 9 grados. En la época fría del año, la Selva Negra es un paraíso para los deportistas de invierno. Especialmente las montañas en la Alta Selva Negra son bastante seguras en cuanto a nieve.

Cultura en la Selva Negra

¿Qué es lo primero en lo que piensas cuando escuchas hablar de la Selva Negra? Exacto: en la deliciosa tarta de la Selva Negra. Prueba un trozo durante tus vacaciones, ya que solo aquí se elabora con el auténtico aguardiente de cereza de la región.

Si buscas un bonito recuerdo, echa un vistazo a las tallas de madera tradicionales. Un verdadero clásico son los relojes de cuco de la Selva Negra, conocidos en todo el mundo.

Alojamiento en la Selva Negra

Durante tus vacaciones en la Selva Negra, pasarás días tranquilos en un hotel de spa con una amplia oferta en el área de bienestar. Para un viaje individual, en el que no tengas que preocuparte por horarios fijos de comidas mientras planificas tus excursiones de senderismo, elige un apartamento. Una experiencia inolvidable para familias con niños es alojarte en una granja.

¿Dónde deberías pasar tus vacaciones en la Selva Negra?

La Selva Negra no es una sola. Si habéis decidido que esta región será el destino para vuestras vacaciones, debéis considerar cuál lugar específico elegir.

Relájate en un balneario

Disfrutarás de tu tiempo libre de manera muy relajada si eliges un balneario en la Selva Negra. Una buena opción es el pueblo de Sasbachwalden. Este balneario de clima saludable se encuentra en medio de tres viñedos.

Nuestro consejo pirata: Si necesitas un poco de variedad, haz una escapada al parque de Hochseilpark des Ortes. Aquellos que no tengan miedo a las alturas pueden demostrar allí sus habilidades de escalada.

Un popular balneario de aire puro es Lauterbach. El municipio se encuentra en la Ruta Alemana de los Relojes, que conecta todos los centros importantes de la fabricación de relojes de la Selva Negra.

Explora la diversidad de las grandes ciudades en el norte de la Selva Negra

La parte norte de la Selva Negra destaca por su gran variedad. Aquí se encuentran las ciudades más grandes de la región. Podéis explorar Baden-Baden o visitar las atracciones de Pforzheim.

Descubre maravillas naturales en la Alta Selva Negra

El corazón de la región turística es la Alta Selva Negra. El paisaje desprende un encanto de cuento de hadas, como de tiempos pasados. Además, aquí se encuentra la montaña más alta de la Selva Negra, el Feldberg. Los que buscan relajarse se sentirán a gusto en el Schluchsee, el lago más grande de la región.

Lo mejor de la Selva Negra:

Durante tus vacaciones en la Selva Negra, no te puedes perder las muchas atracciones turísticas. Aquí te presentamos una pequeña selección.

Descubre la leyenda del “Hirschsprung”

El histórico “Hirschsprung” atrae a muchos turistas. Quien llegue a este estrecho paso en el legendario Höllental, no solo verá la gran figura de un ciervo que hace referencia al animal que, según la leyenda, saltó sobre el desfiladero, sino que también disfrutará de una vista panorámica pintoresca del sur de la Selva Negra y el valle.

Encantadoras callejuelas en las ciudades históricas

Pequeñas ciudades como Gengenbach o Zell am Harmersbach saben cómo encantar con su carácter histórico. Puedes pasear por las estrechas callejuelas, tomar un café tranquilamente o comprar pequeños recuerdos para tus seres queridos en casa.

Nuestro consejo pirata: ¿Quieres experimentar la Selva Negra en su forma más auténtica? Entonces haz una visita al Fürstenberger Hof. Aquí, el pasado se convierte en presente.

El “Gran Cañón de la Selva Negra”

Cerca de Titisee-Neustadt, descubrirás una impresionante atracción en la Selva Negra: el escarpado desfiladero de Wutach. Este no lleva el apodo de “Gran Cañón de la Selva Negra” sin motivo. La región natural tiene aproximadamente 30 kilómetros de largo y presenta una rica flora y fauna. Los geólogos pueden observar diferentes capas de la Tierra.

Otras atracciones en la Selva Negra

En una u otra excursión, se pueden descubrir más joyas en la Selva Negra:

  • la Villa Haiss, un museo de arte contemporáneo con obras de Warhol y Christo

  • el pueblo de Neuried con sus tradicionales casas de entramado de madera

  • el lago Titisee con su amplia oferta de actividades recreativas