¿De verdad te crees eso de que Hong Kong es un mar de rascacielos y nada más? Con más de siete millones de habitantes, y convertido actualmente en uno de los sectores económicos y financieros más importantes del mundo, estamos hablando, sin duda, de una de las ciudades más cosmopolitas.
¡Déjate sorprender por la gran diversidad de la metrópolis del sur de China! Consulta los vuelos a Hong Kong y emprende unas vacaciones diferentes. ¿Te lo vas a perder?
Y visita también nuestra página sobre China para consultar los vuelos que tienes a tu disposición.
Es posible que tengas claro dónde está Hong Kong, pero… ¿Sabías que fue una colonia de la Corona británica desde 1841 hasta 1997, antes de que el territorio fuera devuelto formalmente a China? Desde entonces, y hasta la fecha, Hong Kong tiene el estatus de región administrativa especial, por lo que cuenta con un grado de autonomía relativamente elevado. Estos son otros datos que querrás saber:
Tamaño: 2755 km²
Población: 7,5 millones
Moneda: dólar de Hong Kong
Idioma: chino, inglés
Zona horaria: CET +7
Clima: en verano, el monzón trae mucha lluvia y humedad; en invierno puede hacer menos de 10 grados. Viaja a Hong Kong mejor en primavera u otoño.
Realizar vuelos a Hong Kong es fácil, aunque tal vez no puedas llegar directamente desde España. Eso sí, no te preocupes, porque, aunque los vuelos de Madrid a Hong Kong no son directos, sí lo son los que llegan hasta China. De hecho, te llevarán hasta Shanghái sin problemas. Por otro lado, también cuentas con la opción de volar hasta Hong Kong desde Madrid o Barcelona, aunque el vuelo contará con una o dos escalas.
Un punto a tener en cuenta: No es necesario ningún visado para visitar Hong Kong (ni su vecina, Macao), porque, al llegar al aeropuerto, se te sellará un permiso de residencia gratuito de 90 días en el pasaporte. No obstante, sí lo vas a necesitar para pasar por China continental. ¡Allí te hará falta un visado para la República Popular China!
La zona administrativa especial de Hong Kong está formada por la propia isla de Hong Kong, la península de Kowloon (situada justo enfrente), los Nuevos Territorios, que geográficamente pertenecen al continente, y por más de 200 islas más.
Por eso, si quieres pasar unas vacaciones y quieres saber qué ver en Hong Kong, antes deberías pensar cuáles son tus prioridades:
Si lo que te interesa es la cultura, las compras y los restaurantes, alójate en un hotel en Kowloon o en la parte norte de Hong Kong.
Si quieres disfrutar de la naturaleza y tumbarte en la playa, no dudes en elegir la parte sur de Hong Kong o la isla de Lantau. ¡No te arrepentirás!
¿Te van las metrópolis? Alrededor del puerto de Victoria se encuentra la mayor concentración de rascacielos del mundo. Una visita obligada para cualquier visitante curioso es realizar el viaje en el «Peak Tram» hasta el pico Victoria, de 552 metros de altura. Desde aquí podrás disfrutar de una vista única del mar de casas de Hong Kong y Kowloon.
Y, si pasas por el lado sur, descubrirás la otra cara de Hong Kong: las playas de Stanley, Repulse Bay y Shek O te invitarán a pasar unas cuantas horas de relax junto al mar. ¡Incluso se puede hacer surf!
Buscas un buen lugar para hacer fotos, ¿verdad? Desde el Waterfront de Kowloon tendrás la mejor vista del skyline de Hong Kong. Y, si eres una ave nocturna, tras la puesta de sol se convertirá en el lugar perfecto para disfrutar del espectáculo «Symphony of Lights», en el que los rascacielos se iluminan con un impresionante espectáculo de luces que nadie debería perderse.
En Kowloon también podrás encontrar los museos más importantes de la ciudad, como:
El Museo de Historia
El Museo de la Ciencia
El Museo de Arte
Por otro lado, los numerosos centros comerciales de Nathan Road te servirán para poder deshacerte rápidamente de tus dólares hongkoneses. Asimismo, pasear por el mercado nocturno de Temple Street sigue siendo una experiencia fascinante.
La isla más grande del territorio es la primera que ven quienes toman vuelos a Hong Kong, ya que es donde se encuentra el aeropuerto internacional. También merece la pena hacer una excursión de un día al famoso monasterio de Po Lin y al Buda de Tian Tan, de 34 metros de altura. ¿Viajas con niños? ¡Hazles felices con un día en Disneyland Hong Kong!
Como podrás imaginar, descubrir una ciudad como esta durante las vacaciones tiene un encanto muy especial. Cualquier viaje a la metrópolis más deslumbrante de China debe incluir una visita al Peak Tram, ya que es un punto de interés destacado. Este funicular tiene mucha historia (¡se construyó en 1885!). Y, después de un vertiginoso viaje, te permitirá disfrutar de una maravillosa vista del panorama urbano desde lo más alto.
De vuelta abajo, el camino continúa hacia las Central Mid-Levels Escalators. Como su nombre indica, se trata de unas escaleras mecánicas. ¡Pero no unas comunes! Estas escaleras son muy diferentes a las que conoces, ya que pasan por todo tipo de tiendas y de restaurantes interesantes de todo el mundo. Como ves, te sirven tanto para ir de compras como para almorzar. ¡Y todo sin dar un paso!
Por la tarde, puedes hacer una excursión a la playa, a la que se llega en unos veinte minutos desde el centro gracias a las diversas líneas de autobús. La ciudad tiene varias playas, todas ellas situadas en el lado más alejado de la península.
Si lo que buscas son atracciones turísticas de Hong Kong un poco diferentes, las encontrarás cerca de la estación de Mong Kok. Y no lo dudes: para ir de compras, no dejes de visitar el Ladies' Market.
Los amantes de las vistas panorámicas, por su parte, disfrutarán de lo lindo en las pequeñas islas cercanas a la ciudad. Desde los embarcaderos del Distrito Central salen varias líneas de ferry a estas islas. En la isla Lantau, por ejemplo, podrás admirar el Buda Tian Tan, una de las cinco estatuas de Buda más grandes de China.
De vuelta en Hong Kong, es imprescindible que, por la noche, te subas al menos una vez a un Star Ferry para cruzar el puerto y admirar los resplandecientes rascacielos de la ciudad por la noche.
La vida nocturna, por su parte, se desata en Lan Kwai Fong y SoHo. No obstante, en la ciudad también podrás disfrutar de numerosos espectáculos de teatro, ópera y acrobacias.
Pero lo mejor de esta deslumbrante metrópolis es su atmósfera única, con su estilo tan propio, culturalmente diverso y, al mismo tiempo, 100 % chino.
¿Te queda tiempo? Hay muchas atracciones turísticas que puedes visitar:
El nuevo teleférico Ngong Ping 360 hasta el pueblo de Ngong Ping, en Lantau, donde encontrarás restaurantes y tiendas
La Avenida de las Estrellas en el paseo marítimo, que rinde homenaje al cine de Hong Kong
El Ocean Park, en el sur de la isla de Hong Kong, cuenta con atracciones y espectáculos
El monasterio de los 10 000 Budas en Sha Tin, en los Nuevos Territorios
La isla de Cheung Chau, con sus playas, constituye un auténtico escondite de piratas
🏴☠️ Nuestro consejo pirata: con el ferry llegarás en una hora a Macao, conocido como Las Vegas de Oriente. ¡No te pierdas esta antigua colonia portuguesa!
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .