Pin it

Vacaciones en Fuerteventura, la playa de Canarias

Un clima ideal y kilómetros y kilómetros de playa os aguardan en la maravillosa isla de Fuerteventura. De origen volcánico es la combinación perfecta entre inmensas playas, dunas blancas, un interior montañoso y desierto.

Últimas ofertas publicadas

Información general de Fuerteventura

Fuerteventura es la isla más cercana a la costa marroquí. La península se encuentra a unos 1.400 kilómetros o dos horas en avión. La isla  notiene una población elevada, de hecho, un tercio, unos 100.000 habitantes se concentran en la capital, Puerto del Rosario.

Al igual que las otras Islas Canarias, Fuerteventura es de origen volcánico. El paisaje árido de Fuerteventura fascina con su combinación con las largas playas, palmeras y dunas blancas.

Cómo llegar a Fuerteventura

El aeropuerto internacional de Fuerteventura (Aeropuerto del Matorral) cerca de Puerto del Rosario es el que recibe los vuelos desde la península y desde diversos puntos de Europa. Abundan los vuelos charter, principalmente desde Alemania y el Reino Unido. Desde España, las compañías aéreas que conectan con Fuerteventura son: Iberia, Ryanair, Air Europa e Iberia Express 

Nuestro consejo pirata: dos líneas de ferry conectan Fuerteventura con Lanzarote. Puedes aterrizar en una isla y volar de regreso desde la otra. 

Clima y mejor época para viajar a Fuerteventura

  • cualquier época es ideal para visitar Fuerteventura
  • Temperatura mínima no suele bajar de los 20ºC
  • Temperaturas máximas suelen rondar los 25 - 29ºC
  • Temperatura del agua suele mantenerse entre los 18 - 22ºC
  • Beste Reisezeit: Wintermonate

Podemos decir que cualquier época del año es buena para viajar Fuerteventura ya que las temperaturas no suelen bajar de los20 grados. La mayoría de los visitantes extranjeros eligen el invierno para pasar sus vacaciones mientras que los españoles solemos decantarnos más por los meses de verano. La temperatura del agua es ideal, entre los 18-20ºC la mayor parte del año.

Incluso en verano, Fuerteventura no suele tener temperaturas extremas, las máximas se mueven entre los 25 y 29 grados. El viento ligero y el mar cercano también moderan las temperaturas de verano.