Europe, Greece, Nomós Kykládon

Vacaciones en Grecia: playas, dioses y héroes

Unas vacaciones en Grecia os permitirán descubrir la cuna de la civilización occidental, así como uno de los destinos más cálidos de Europa. Sus islas os adentrarán en las virtudes del Mediterráneo, Jónico y Egeo y os embarcarán a la Antigüedad Clásica. Atenas, su auténtica y rebelde capital, os mostrará el esplendor de la antigua Grecia; sus pueblos, una abrumadora diversidad paisajística; y su cultura, cuán variada es. ¿Nos vamos?

Europe, Greece, Nomós Kykládon

Islas Cícladas

Las islas Cícladas, bañadas por el Egeo, encierran pueblos blancos, centros vibrantes y paisajes típicamente mediterráneos.

Santorini: vistas volcánicas románticas

La maravillosa isla de Santorini se caracteriza por acantilados con vistas al mar y playas volcánicas de mil colores, donde se pueden admirar fantásticas puestas de sol, tal vez degustando los excelentes platos de la cocina griega.

También hay oportunidades de compras, incluyendo boutiques y tiendas de artesanía y actividades culturales como el sitio arqueológico de Akrotiri, el Museo Prehistórico Thera y el Museo Arqueológico.

Azure, Building, Chair

Mykonos, el reino de la diversión

En verano Mykonos es el lugar de vacaciones ideal para ¡divertirse y conocer gente de todo el mundo! Seguro que no te aburrirás: el clima es soberbio, hay numerosas actividades en las playas y, por supuesto, habrá momentos de ocio, con fiestas de todo tipo a todas horas!

Mykonos, sin embargo, no es sólo fiesta y "vida loca"; esta hermosa isla del archipiélago de las Cícladas tiene un gran encanto: antiguos pueblos de pescadores, mar cristalino y hermosas playas, algunas preparadas para turistas, otras en cambio salvajes y lejos de los caminos trillados ... en resumen, ¡hay algo para todos!

Creta

Bañada por un mar de color vino, como cantaba Homero, Creta es una isla de gran encanto no sólo por sus playas y su interior salvaje, sino también por sus restos arqueológicos.

Experiencias inolvidables serán una visita al Palacio de Cnosos,a 5 km de la capital Iraklion, que data del año 2000 aC.C., famoso por una leyenda del Laberinto del Minotauro y una excursión a las gargantas de Samaria, un cañón de 16 km de largo (probablemente el más largo de Europa) con varias rutas de trekking e impresionantes paisajes.

Crete, Europe, Greece

Pero las playas son el buque insignia de la isla. Algunos de los más bellos son::

  • Elafonissi, un islote de la costa suroeste, caracterizado por aguas poco profundas y cristalinas que le dan atmósferas tropicales, no se define por casualidad como el Caribe del Mediterráneo..

  • Laguna de Balos, cerca del extremo noroeste, donde las tortugas caretta caretta nadan en las aguas;

  • Kommos, al sur, con su amplia costa de arena fina parcialmente equipada..

Crete, Europe, Greece
Dodecanese, Europe, Greece

Dodecaneso

Más cerca de la costa turca que de la Grecia continental, son famosos por su notable patrimonio histórico y cultural. Rodas y Kos son las principales, pero hay muchas otras menos turísticas y más auténticas y exclusivas.

Rodas

Es un auténtico museo al aire libre donde los signos de una historia gloriosa convivir en armonía con todo esto con respecto a unas vacaciones en la playa. La isla esconde muchas pequeñas joyas, como la ciudad de Rodas, capital de la isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o la espectacular Lindos, una ciudad dominada por el Castillo de los Caballeros y su Acrópolis.

Dodecanese, Europe, Greece

Kos

Situado frente a la ciudad turca de Bodrum, antigua Alicarnaso, a unos 4 km de la costa, Kos es conocida por los diversos yacimientos arqueológicos que ofrece, entre los que te aconsejamos que no te pierdas:

  • el templo de Asclepio, dios griego de la medicina,

  • las termas

  • el Árbol de Hipócrates, considerado el árbol más antiguo de Europa, aquí el padre de la medicina pasó su tiempo estudiando

  • el odeon romano

  • il Castillos de Neratzia, la fortaleza medieval situada a la entrada del puerto de la ciudad de Kos.

  • la fortaleza de Antimachia

Islas Espóradas

Las islas Espóradas del norte ocupan la parte noroeste del mar Egeo. Las islas principales son Skiatos (Sciato), Skopelos (Scopelo), Alonissos (Alonneso) y Skyros (Scyrus). Son los más verdes del país y contienen un mar de ensueño y monasterios escondidos entre la exuberante vegetación.

Skiathos

Cuenta con un aeropuerto internacional, más de 60 playas bañadas en aguas turquesas, y una bulliciosa capital que domina una romántica bahía y esconde callejones llenos de tabernas, tiendas de antigüedades y lugareños que la animan hasta altas horas de la noche.

Europe, Greece, Magnesia

Skopelos

Nunca hay realmente aburrido aquí. La isla está bañada por un mar de ensueño que es el hogar de una espectacular vida silvestre, y también cuenta con un interior salvaje donde se pueden practicar numerosas actividades al aire libre.

Dato curioso: ¿sabías que aquí, en 2008, se rodó la película "Mamma Mia!" con Meryl Streep y Colin Firth?

Beach, Coast, Europe
Europe, Greece, Ionian Islands

Islas Jónicas

Corfù

Además de cumplir con las expectativas de los amantes del mar,también es muy apreciado por aquellos que aman las rutas de trekking en naturaleza no contaminada, gracias también a los más de 2 millones de olivos que enmarcan maravillosos paisajes. No te pierdas la playa de Kassiopi, una de las más bellas de la isla.

Zante

La isla es un pequeño rincón del paraíso, donde las aguas son realmente cristalinas y las playas hermosas! Durante su estancia, definitivamente debe visitar la isla de Marathonisi, las Cuevas Azules, el Parque Marino de Zakynthos y, por supuesto, la famosa y magnífica playa de Navagio.

Europe, Greece, Ionian Islands

Cefalonia

Aquí el mar es realmente espectacular! No te pierdas las playas de Antisamos y Myrtos, entre las 10 más bellas de toda Grecia según los usuarios de TripAdvisor. Cefalonia, sin embargo, no es sólo mar y playas, sino que está llena de pintorescos pueblos y pueblos encantadores con elegantes palacios y casas rurales, dominados por las ruinas de templos y edificios de ciudades antiguas.

Lefkada

También conocida como Leuca o Santa Maura, es la única isla griega a la que también se puede llegar por tierra porque está conectada por un puente móvil a la Grecia continental. Si te gusta el mar te recomendamos que visites las playas de Porto Katsiki y Egremmi (esta última en este momento accesible solo por mar), que, confía en nosotros, se encuentran entre las más bellas de toda Grecia!

Atenas

La capital de Grecia es una ciudad única, la cuna de nuestra civilización, donde nacieron la democracia, la filosofía y la literatura occidentales.

Es en el siglo 5 .C. que Atenas alcanzó su apogeo e incluso hoy en día es posible admirar los restos arqueológicos que documentan su extraordinario pasado. Visite la Acrópolis, haciendo una pausa para admirar las cariátides del Templo de Erecteión o la logia del templo de Hefesto, sin olvidar una visita al Museo Arqueológico Nacional o al bizantino.

Atenas esconde otras atracciones increíbles, un montón de tiendas de artesanía, mercadillos y excelentes restaurantes donde se puede disfrutar de las especialidades de la cocina griega, uno de los más sabrosos.

Athens, Attica, Europe