Nueva York - ¡Visita la Gran Manzana!

En Nueva York, el arte, la cultura y el entretenimiento son muy populares. La ciudad, bañada por el Océano Atlántico, cuenta con icónicos rascacielos, monumentos históricos y una vida nocturna sin igual.

Hay muchas cosas que ver durante unas vacaciones en Nueva York, pero organizar el viaje perfecto es fácil gracias a los vuelos cada vez más económicos que parten de varias ciudades españolas y a los hoteles con precios adecuados para todos los presupuestos. ¡Para reservar unas vacaciones económicas en Nueva York, aprovecha una de nuestras súper ofertas de viaje a precio de chollo!

La ciudad que nunca duerme, la capital del mundo, la Gran Manzana. Llámala como quieras, ¡el atractivo de esta ciudad es realmente único!

🕵️‍♂️ Buscar más viajes

🕵️‍♂️ Buscar hoteles en NYC 🏨

-

ℹ️ Información general

  • Documentos: pasaporte válido por al menos 6 meses.

  • Visado: online (ESTA)

  • Idioma: inglés

  • Moneda: Dólar americano (USD)

  • Carnet de conducir: español ok

  • Toma de corriente: se necesita adaptador

😎 ¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva York?

En general, el mejor momento para visitar Nueva York son las estaciones intermedias, como la primavera.

La ciudad estadounidense tiene inviernos fríos y nevados, con temperaturas ligeramente por debajo de cero, y veranos calurosos. De junio a septiembre se puede disfrutar tranquilamente de la ciudad durante el día y las noches también son cálidas.

Otro período que recomendamos es el otoño e invierno si quieres ahorrar mucho en vuelos y hoteles ya que en estas temporadas los precios son mucho más bajos que en el verano.

También es adecuado para pasar las vacaciones navideñas y de Año Nuevo, especialmente si están buscando fiestas.

¿Qué no debes perderte si viajas a Nueva York?

¡Aquí está lo que no puede faltar en tu lista de cosas que hacer en la Gran Manzana!

  • Rascacielos: ya sea admirándolos desde uno de los muchos observatorios de pago, como el del Rockefeller Center, o simplemente sumergiéndose en las calles y avenidas de Manhattan, son realmente imponentes. No puedes perdértelos.

  • Harlem: ubicado al norte de Manhattan, donde termina Central Park, este pintoresco barrio ha sido completamente restaurado y hoy es uno de los orgullos de la ciudad. Pasear por la frenética calle 125 es una verdadera diversión y si puedes, asiste a un espectáculo en el famoso Apollo Theater, de donde han salido artistas extraordinarios y hoy famosos.

  • Central Park: maravilloso en todas las estaciones: blanco, rojizo o verdísimo, pasear por él es siempre una experiencia fantástica.

  • Brooklyn: ¡Nueva York no es solo Manhattan, de hecho! Un paseo por el extravagante barrio de Brooklyn, especialmente en las zonas de Green Point y Brooklyn Heights, es perfecto para ver la ciudad desde una perspectiva no turística.

  • Queens: auténtica y vibrante frente a Manhattan. El barrio más poblado de Nueva York alberga, entre otras cosas, el famoso distrito de Korea Town, con sus centros comerciales y spas de estilo asiático puro.

  • Estatua de la Libertad: Lady Liberty, ¡el símbolo absoluto de la ciudad y quizás de los Estados Unidos! Visitarla será casi obligatorio. Dirígete al extremo sur de Manhattan, compra los boletos y dirígete a esta famosa estatua. Elije un día con buenas condiciones climáticas.

  • Museos: Metropolitan, Guggenheim, Moma, Museo de Historia Natural y muchos más. Algunos ofrecen entrada libre o tienen días en los que se puede entrar gratis.

  • Qué comer: encuentra comida callejera económica como bagels y pizza al corte. Aprovecha las muchas cocinas de todo el mundo presentes en la ciudad para probar algo inusual en España. Y si quieres una verdadera hamburguesa estadounidense, prueba en Shake Shack.

Consejos de viaje

Aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo su tiempo en Nueva York:

  • Visitas turísticas: las icónicas atracciones de la ciudad como la Estatua de la Libertad o el Empire State Building pueden ser muy concurridas. Asegúrese de obtener un boleto con anticipación para saltar la fila (LINK).

  • Moverse por la ciudad: el metro es económico, eficiente y también está abierto por la noche. Los taxis son bastante económicos y también se puede mover muy bien con Uber o Lift, aplicaciones fácilmente descargables.

Walking Tours gratuitos: les recomendamos que participen en uno de los muchos tours a pie (LINK) para explorar la ciudad junto con alguien que la conoce bien.

Comunicacíon: si tu inglés no es demasiado bueno prueba el español. Te sorprenderá la cantidad de gente que lo habla.

Seguridad: la ciudad es muy segura, pero los carteristas están presentes. Ten cuidado durante todo el día y la noche en lugares muy concurridos.

Cómo llegar del aeropuerto al centro

  • Newark (EWR): hay trenes frecuentes a la estación Penn en Manhattan en aproximadamente 50 minutos.

  • La Guardia (LGA): hay un autobús local a Manhattan en 30 minutos.

El aeropuerto Kennedy "JFK" es el más común para llegadas internacionales:

  • Metro: la solución más rápida, frecuente y económica para llegar a Manhattan en menos de una hora.

  • Autobús: ligeramente más económico pero más lento que el metro.

  • Taxi: disponibles en la salida de la terminal, precio variable según la hora y el destino.