En Nueva York, el arte, la cultura y el entretenimiento son muy populares. La ciudad, bañada por el Océano Atlántico, cuenta con icónicos rascacielos, monumentos históricos y una vida nocturna sin igual.
Hay muchas cosas que ver durante unas vacaciones en la ciudad más famosa de Estados Unidos, pero organizar el viaje perfecto es fácil gracias a los vuelos cada vez más económicos que parten de varias ciudades españolas y a los hoteles con precios adecuados para todos los presupuestos. ¡Para reservar unas vacaciones económicas en Nueva York, aprovecha una de nuestras súper ofertas de viaje a precio de chollo!
La ciudad que nunca duerme, la capital del mundo, la Gran Manzana. Llámala como quieras, ¡el atractivo de esta ciudad es realmente único!
Documentos: pasaporte válido por al menos 6 meses.
Visado: online (ESTA)
Idioma: inglés
Moneda: Dólar americano (USD)
Carnet de conducir: español ok
Toma de corriente: se necesita adaptador
En general, el mejor momento para visitar Nueva York son las estaciones intermedias, como la primavera.
La ciudad estadounidense tiene inviernos fríos y nevados, con temperaturas ligeramente por debajo de cero, y veranos calurosos. De junio a septiembre se puede disfrutar tranquilamente de la ciudad durante el día y las noches también son cálidas.
Otro período que recomendamos es el otoño e invierno si quieres ahorrar mucho en vuelos y hoteles ya que en estas temporadas los precios son mucho más bajos que en el verano.
También es adecuado para pasar las vacaciones navideñas y de Año Nuevo, especialmente si están buscando fiestas.
¡Aquí está lo que no puede faltar en tu lista de cosas que hacer en la Gran Manzana!
Rascacielos: ya sea admirándolos desde uno de los muchos observatorios de pago, como el del Rockefeller Center, o simplemente sumergiéndose en las calles y avenidas de Manhattan, son realmente imponentes. No puedes perdértelos.
Harlem: ubicado al norte de Manhattan, donde termina Central Park, este pintoresco barrio ha sido completamente restaurado y hoy es uno de los orgullos de la ciudad. Pasear por la frenética calle 125 es una verdadera diversión y si puedes, asiste a un espectáculo en el famoso Apollo Theater, de donde han salido artistas extraordinarios y hoy famosos.
Central Park: maravilloso en todas las estaciones: blanco, rojizo o verdísimo, pasear por él es siempre una experiencia fantástica.
Brooklyn: ¡Nueva York no es solo Manhattan, de hecho! Un paseo por el extravagante barrio de Brooklyn, especialmente en las zonas de Green Point y Brooklyn Heights, es perfecto para ver la ciudad desde una perspectiva no turística.
Queens: auténtica y vibrante frente a Manhattan. El barrio más poblado de Nueva York alberga, entre otras cosas, el famoso distrito de Korea Town, con sus centros comerciales y spas de estilo asiático puro.
Estatua de la Libertad: Lady Liberty, ¡el símbolo absoluto de la ciudad y quizás de los Estados Unidos! Visitarla será casi obligatorio. Dirígete al extremo sur de Manhattan, compra los boletos y dirígete a esta famosa estatua. Elije un día con buenas condiciones climáticas.
Museos: Metropolitan, Guggenheim, Moma, Museo de Historia Natural y muchos más. Algunos ofrecen entrada libre o tienen días en los que se puede entrar gratis.
Qué comer: encuentra comida callejera económica como bagels y pizza al corte. Aprovecha las muchas cocinas de todo el mundo presentes en la ciudad para probar algo inusual en España. Y si quieres una verdadera hamburguesa estadounidense, prueba en Shake Shack.
Aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo su tiempo en Nueva York:
Visitas turísticas: las icónicas atracciones de la ciudad como la Estatua de la Libertad o el Empire State Building pueden ser muy concurridas. Asegúrese de obtener un boleto con anticipación para saltar la fila (LINK).
Moverse por la ciudad: el metro es económico, eficiente y también está abierto por la noche. Los taxis son bastante económicos y también se puede mover muy bien con Uber o Lift, aplicaciones fácilmente descargables.
Walking Tours gratuitos: les recomendamos que participen en uno de los muchos tours a pie (LINK) para explorar la ciudad junto con alguien que la conoce bien.
Comunicacíon: si tu inglés no es demasiado bueno prueba el español. Te sorprenderá la cantidad de gente que lo habla.
Seguridad: la ciudad es muy segura, pero los carteristas están presentes. Ten cuidado durante todo el día y la noche en lugares muy concurridos.
Newark (EWR): hay trenes frecuentes a la estación Penn en Manhattan en aproximadamente 50 minutos.
La Guardia (LGA): hay un autobús local a Manhattan en 30 minutos.
El aeropuerto Kennedy "JFK" es el más común para llegadas internacionales:
Metro: la solución más rápida, frecuente y económica para llegar a Manhattan en menos de una hora.
Autobús: ligeramente más económico pero más lento que el metro.
Taxi: disponibles en la salida de la terminal, precio variable según la hora y el destino.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .