ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

Bélgica: ofertas de viajes, vuelos, hoteles y paquetes

Pequeño, pero impresionante: así se puede describir a Bélgica. Para la mayoría de los turistas, unas vacaciones en Bélgica son sinónimo de una visita a Bruselas, Gante o Brujas, pero hay mucho más por descubrir.

Bélgica, con aproximadamente 11,3 millones de habitantes, está dividida lingüística y culturalmente en dos regiones: Flandes, de habla neerlandesa en el norte, y Valonia, de habla francesa en el sur. En Flandes, donde el turismo es más prominente, uno se maneja bien con el inglés y el alemán, mientras que en Valonia predomina el francés. La capital, Bruselas, es oficialmente bilingüe, aunque en la práctica se habla principalmente francés.

¿Cómo llegar a Bélgica?

Es sencillo llegar a Bélgica ya que existen vuelo directos desde múltiples aeropuertos en España. Los dos aeropuertos de destino son Bruselas-Zaventem y Charleroi, al que vuela principalmente Ryanair

Destinos populares en Bélgica:

Estos son los lugares que deberías visitar durante tus vacaciones en Bélgica:

  • La capital, Bruselas, con sus museos, la hermosa Grand Place en el casco antiguo y el Atomium.

  • La encantadora y medieval Brujas, con sus canales.

  • Amberes, la capital económica de Flandes, con su distrito de diamantes y la Casa de Rubens.

  • La subestimada Gante, con el famoso Altar de Gante en la Catedral de San Bavón.

  • La recién renovada Lieja (Liège), la capital de Valonia, con su imponente Ciudadela, desde la cual se disfruta de una vista maravillosa.

  • La histórica Namur, en la confluencia del Sambre y el Mosa.

  • Ypres, inseparablemente vinculada con la Primera Guerra Mundial, con el galardonado museo "In Flanders Fields" en el histórico Cloth Hall.

Nuestro consejo de pirata: El tren belga es limpio, económico y puntual. Deja el coche en el hotel y realiza tus excursiones en tren. A lo largo de la costa, también circula el tranvía costero con 69 paradas en 68 kilómetros.