¿Qué tal una escapada a Venecia, la ciudad italiana del amor? Calles estrechas y animadas, canales con góndolas, puentes y edificios históricos confieren a la ciudad un encanto incomparable y hacen de tus vacaciones en Venecia algo muy especial.
Nuestro consejo pirata: planifica tu escapada de fin de semana a Venecia teniendo en cuenta los próximos festivos y puentes.
Moneda: Euro
Carnet de conducir: español ok.
Toma de corriente: como en España.
Sanidad: sanidad pública con la tarjeta sanitaria europea.
Visado: no es necesario.
Documentación necesaria: DNI o pasaporte.
La mejor época para viajar a Venecia son los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, porque entonces las temperaturas son agradables y los precios de los hoteles suelen ser más baratos que en los meses de verano.
Estos son los lugares que no debe perderse en tu escapada a Venecia:
Gran Canal (la principal vía navegable de Venecia, de casi 4 kilómetros de longitud).
Basilica San Marco
Un paseo en góndola
Palacio Ducal con Puente de los Suspiros.
Piazza San Marco
Ponte di Rialto
Mercato di Rialto
Basílica de Santa Maria della Salute
Colección Peggy Guggenheim
Sube al Campanile de la Plaza de San Marcos: Grandiosa vista desde el campanario
Bebe el Bellini original en el Harry's Bar
Plaza de San Marcos de noche: la tendrás practicamente sólo para ti.
Es fácil explorar la capital de la región del Véneto a pie y hacerse una idea de la vida veneciana. Por el camino, podrás maravillarte con monumentos como la Plaza de San Marcos, el Puente de Rialto, el Palacio Ducal o el campanario del Campanile. También puedes llegar fácilmente a las pequeñas islas de los alrededores (Lido, Murano, Burano, Sant Erasmo, La Giudecca) con los autobuses acuáticos "Vaporetti". Venecia merece una visita en cualquier época del año. Nos encanta Italia.
El precio de un paseo de 30 minutos en góndola por Venecia es de 80€ independiente mente del número de pasajeros (hasta 6). Si el paseo es a partir de las 19:00 el precio es de 100€.
Nuestro consejo pirata: Reserva tu paseo en góndola con antelación en línea antes de tu viaje a Venecia, en horarios en los que hay menos turistas haciendo el paseo, así los precios serán más económicos. Los precios dependen, en parte, de la región; por ejemplo, los precios en San Marco pueden ser significativamente más altos que en regiones menos visitadas de Venecia. Por otro lado, los precios varían según la temporada, siendo considerablemente más altos en temporada alta. ¡Pero la hora del día también juega un papel importante! Así que probablemente podrás reservar las góndolas más baratas en Venecia por la mañana. También puedes intentar negociar, pero ten en cuenta que el gondolero aún tiene que llevarte de paseo. Solo para ahorrar unos pocos euros, no vale la pena molestar al gondolero y luego tener que pasar todo el viaje mirando una cara de mal humor y sin recibir ninguna información sobre Venecia.
Venecia es una de las ciudades más románticas de Europa. Situada en la costa adriática, la ciudad impresiona por la singular arquitectura de su casco antiguo, situado en medio de la laguna del mismo nombre. Igualmente fascinante es la multitud de canales e islotes que rodean Venecia. Una ciudad no puede difundir un ambiente más romántico. No es de extrañar, pues, que las escapadas a Venecia sean especialmente populares entre los enamorados.
Uno de los lugares más románticos que cualquier pareja de enamorados debería perderse en Venecia es una de las tradicionales góndolas venecianas. Los gondoleros acompañan a los corazones enamorados en un paseo en góndola por Venecia a lo largo de todos los canales. Es impresionante contemplar el panorama de la ciudad desde uno de los barcos y disfrutar del ambiente romántico.
Prisión del Palacio Ducal: Casanova escapó de esta prisión
Do Spade Bar en la calle de Spade: establecimientos donde el rompecorazones conoció a sus amantes
Puente Rialto: romántica vista del Gran Canal, especialmente al atardecer
Plaza de San Marcos: hermosa vista de las cúpulas de la Basílica de San Marcos
Viaje en lancha motora por la laguna hasta las islas cercanas: aquí podrás pasear de la mano por las callejuelas de Burano.
Tome el autobús acuático a la isla de Torcello: sigue los pasos de Hemingway.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .