Paisajes impresionantes, algunas de las playas más hermosas de Italia, ciudades de arte, comida deliciosa, un volcán activo: en Sicilia puedes experimentar todo esto en una región donde la historia, la naturaleza y la cultura se mezclan a la perfección.
Desde la cima del Etna hasta los acantilados de piedra caliza de la Scala dei Turchi, desde el Valle de los Templos hasta la catedral de Monreale, las opciones no faltan, siempre mimados por el gran sentido de hospitalidad de los sicilianos.
Durante tus vacaciones en Sicilia, podrás conocer todas las facetas de la isla más grande del Mediterráneo.
Quien viaja a Sicilia tiene solo el dilema de elegir, ya que hay innumerables atracciones repartidas por la isla. Sin embargo, durante tus vacaciones no deberían faltar las siguientes paradas:
Palermo es la capital de la región, una ciudad con una historia antigua que ha dejado testimonios como el Palacio de los Normandos o la Catedral de la Asunción. Sin olvidar la mítica playa de Mondello y el mercado de Vucciria, centro también de la cultura gastronómica de la ciudad
Ubicada en una montaña al suroeste de Palermo, la catedral de Monreale es una delicia para los amantes del arte y la arquitectura. Data del siglo XII y es Patrimonio de la UNESCO. El duomo es una parada obligatoria, especialmente por sus magníficos mosaicos bizantinos en su interior.
La Valle de los Templos se encuentra en el suroeste de Sicilia, cerca de Agrigento.
En este grandioso sitio arqueológico, el más extenso del mundo y Patrimonio de la UNESCO, podrás admirar, entre otros, el imponente Templo de la Concordia, el mejor conservado.
En la provincia de Agrigento, la Scala dei Turchi es un verdadero "must". Las escaleras de roca caliza blanca han adquirido su forma especial a lo largo de miles de años debido a la lluvia y los vientos salados. Según la leyenda, los sarracenos árabes entraron en Sicilia a través de estos escalones desde el mar.
El Etna, Patrimonio de la UNESCO en el este de Sicilia, con sus más de 3,000 metros de altura, es un espectáculo impresionante.
Escalar el volcán más activo de Europa hasta el cráter es una experiencia que no olvidarás.
Con su ubicación en una verdadera terraza natural, Taormina ofrece una vista única del Etna y del Mar Jónico. Ha sido un importante destino turístico desde los tiempos del Grand Tour. El anfiteatro griego del siglo III a.C. es, naturalmente, el símbolo de la ciudad.
¡Estas son las playas más hermosas de la isla para unas vacaciones de ensueño junto al mar!
Cala Rossa, Favignana
Isola dei Coniglia, Lampedusa
Tonnara di Scopello, Trapani
Fontane bianche, Siracusa
Calamosche, Vendicari, Ragusa
Bue Marino, San Vito lo Capo, Trapani
Mondello, Palermo
Spiaggia Caldura, Cefalù, Palermo
Marzamemi, Siracusa
Capo Bianco, Porto Empedocle
Arco dell'Elefante, Pantelleria
Scala dei Turchi, Agrigento
Cala dell'Uzzo, Riserva dello Zingaro, Trapani
Isola Bella, Taormina
Capo Passero, Siracusa
Pollara, Salina
Spiaggia della Pomice, Lipari
Lejos de los principales destinos turísticos, a menudo se encuentran paisajes fascinantes y lugares encantadores igualmente interesantes.
En el norte de la isla, el Parco delle Madonie es un paraíso natural con más de 150 kilómetros de senderos para excursionismo.
La antigua ciudad de Selinunte, con algunos templos griegos bien conservados, se encuentra en la costa sur de Sicilia.
En el interior sur, descubrirás las Cave di Cusa, donde se preparaban los grandes bloques para parques arqueológicos como el cercano Selinunte.
El centro histórico de Marzamemi, en el sureste de Sicilia, está lleno de encanto y ha crecido mucho en los últimos años: el corazón del pueblo pesquero es la Piazza Regina Margherita, con una pequeña iglesia y muchos locales.
Entre Catania y Siracusa, en la parte oriental de la isla, vale la pena desviarse a Megara Hyblaea para ver las vastas excavaciones de una de las primeras colonias griegas en Sicilia.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .