No importa cómo, cuándo y a dónde viajes. Puedes ir a una isla paradisíaca donde reine el sol, las aguas turquesa y unas temperaturas envidiables, o a un sitio montañoso y frío con paisajes de postal.
Dentro de la gama de alojamientos disponibles, hay dos que destacan: los normales y los hoteles «solo adultos». Pero ¿qué son los hoteles solo para adultos? ¿Qué los diferencia de los hoteles de toda la vida? ¿Cuál te viene bien? ¡Vamos a ello!
Los hoteles «adults only» o solo para adultos no son nuevos. Aparecieron por primera vez en la década de los setenta como un alojamiento tranquilo, romántico y sin ruidos para parejas sin niños.
El concepto, que nació en el Caribe, es bastante simple: no se admiten niños o personas menores de 18 años (en algunos hoteles, 16). Todo lo demás —los espacios de lujo, las cenas preparadas por chefs galardonados, etcétera— son un añadido.
Eso depende del hotel, la gama e incluso el destino. Por lo general, los hoteles solo para adultos son de cuatro o cinco estrellas, y se asocian a servicios a medida, espacios de lujo y restaurantes gourmet.
Los hoteles solo adultos del Caribe suelen ofrecer también paquetes todo incluido: alojamiento, comidas, vinos, cócteles, bebidas no alcohólicas y acceso al spa.
Lo que sí es común en estos hoteles es que toda la oferta —espacios, comida, entretenimiento...— está orientada a los adultos. Aquí no te toparás con un menú infantil, piscinas para niños, parques o miniclubs.
🏴☠️ Dato pirata: Muchos hoteles solo para adultos combinan su concepto con el de un hotel boutique, es decir, tienen pocas habitaciones, más espacios íntimos, mobiliario de diseño, una decoración con mimo, cosmética de marcas de lujo, hammanes, y por supuesto, trato personalizado.
Para nada. Los hoteles solo adultos buscan atender las necesidades de un tipo de huésped en particular. Por ejemplo, una persona o pareja que valore la intimidad, que quiera desconectar o tomarse un cóctel con otros huéspedes.
Las cadenas de hostelería crean refugios de calma y relax para un tipo de turista en concreto, algo que sería más difícil de hacer con niños.
Parejas sin hijos que desean disfrutar de un destino aspiracional sin que nada les moleste.
Padres y madres con ganas de recargar energías mientras no están con sus peques.
Recién casados o personas que estén planeando una luna de miel o escapada romántica.
Este tipo de alojamiento encaja como anillo al dedo cuando estamos organizando unas vacaciones para «singles», ya que hay espacios para darse un capricho gastronómico o ver espectáculos en directo mientras conectamos con otros adultos.
🏴☠️ Consejo pirata: Los hoteles solo adultos son ideales para las primeras escapadas después del nido vacío.
Privacidad. Los hoteles solo para adultos invierten en espacios privados. Puedes tener tu propia piscina, baño turco o una terraza bonita para el desayuno.
Días de mimos. Normalmente, este tipo de alojamientos tiene un spa galardonado con paquetes de relajación o tratamientos de belleza de gama alta. ¡Justo lo que necesitas para un reseteo total!
Remanso de paz. En la mayoría de las zonas comunes del hotel reina el silencio, por lo que podrás tumbarte en la hamaca para dormir la siesta o leer sin el bullicio de los hoteles vacacionales.
Comida muy chic. Las cadenas de hostelería se esfuerzan para crear menús atrevidos con ingredientes exóticos y cocina fusión. Por eso es normal reemplazar la cena tipo buffet por un restaurante especializado o de estilo exhibición para una experiencia gastronómica inmersiva.
Experiencias +18. Es decir, que suelen interesarles más a los adultos. Dentro de las más populares encontrarás algunos deportes (como clases de esquí o buceo), catas de vinos, música en directo, discotecas en el alojamiento, paseo en barco privado, pistas de tenis y más.
Vacaciones de lujo. Un hotel solo adultos no estaría completo sin detalles exclusivos como una piscina exterior climatizada, jardines emergentes, galerías de arte, camas en la playa, cócteles de autor, bibliotecas, salas de cine, menú de almohadas, ventanas insonorizadas y tecnología incluida en la habitación (como un iPad).
Empaparse del destino. Los hoteles solo adultos intentan sumergirte aún más en el destino. ¿Cómo? Incorporando elementos propios del lugar en su diseño, decoración y servicios. Incluso el menú, los cócteles de autor y los tratamientos de belleza son una oda a la isla, pueblo o ciudad.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .