teneriffa_urlaub_spanien_europa_kanaren_meer_strand_leuchtturm_blumen_reisenPin it

Tenerife: la isla de la eterna primavera

Si buscas unas vacaciones sin preocuparte por el tiempo y las temperaturas, Tenerife es tu destino. Las temperaturas en la isla suelen moverse entre los 20 y 30 grados durante todo el año. Encontrarás todo lo que necesitas para unas vacaciones perfectas, playa y montaña a tu disposición.

Últimas ofertas publicadas

Información general sobre la isla de Tenerife

Hace unos 10 millones de años, la gran actividad volcánica de la zona provocó la creación de las Islas Canarias en mitad del Océano Atlántico.  

Con un área de 2,034 kilómetros cuadrados, Tenerife es la más grande de las seis Islas Canarias y, con 888,000 habitantes, es también la isla española más poblada. Se extiende alrededor de 83 kilómetros de largo y alrededor de 54 kilómetros de ancho. Aunque el archipiélago pertenece a España, Tenerife está a unos 280 kilómetros de la costa marroquí. La diferencia horaria con la península es de una hora.

La isla está dominada por el Teide, la montaña más alta de España y que se puede ver desde casi todos los puntos de la isla. Las playas ienen un gran contraste de colores y más de cinco millones de turistas al año pasan sus vacaciones en Tenerife. Desde Madrid, los vuelo tardan aproximadamente unas 2:55 minutos en llegar a la isla.