kanaren urlaub teneriffa fuerteventura angebote vulkan meerPin it

Vacaciones en Canarias: el archipiélago donde el tiempo se detiene

Unas vacaciones en las Islas Canarias os permitirán conocer una de las islas con más esencia del Atlántico. Bajo el impoluto cielo que corona el archipiélago habitan un sinfín de playas paradisíacas, islas evocadoras, paisajes volcánicos impresionantes, pueblos blancos y frondosos bosques donde os podéis perder. Su gastronomía, en la que el mojo picón es la delicia más representativa, y sus excelentes vinos os harán desear volver una y otra vez.

Pin it

Vacaciones en las Islas Canarias: puntos de interés

Las Canarias constituyen uno de los destinos vacacionales más completos, rebosante de puntos de interés. Os sugerimos los más aclamados:

  • Parque Nacional del Teide, Tenerife
  • Parque Nacional de Timanfaya, Las Palmas
  • Gran Canaria
  • Mirador de la Caleta, El Hierro
  • Fortaleza de Chipude, La Gomera
  • Playa de Papagayo, Lanzarote
  • Dunas de Corralejo, Las Palmas
  • Gran Telescopio de Canarias, La Palma
  • Ruta de los volcanes
  • Poblado de Garachico, Tenerife

¿A qué isla ir durante las vacaciones en las Islas Canarias?

La Gomera

Aunque es una de las más pequeñas, La Gomera es paraíso terrenal. Las razones de este epíteto son el Parque Nacional de Garajonay, cuyo ascenso al punto más alto conlleva disfrutar de un mar de nubes único, y los acantilados de Alajeró, donde viven especies en extinción como el águila pescadora. Además, guarda insólitas playas de arena negra, como el Inglés o la de San Sebastián, vertiginosos miradores, como el Palmarejo, coquetos pueblos blancos, como Valle Gran Rey, y una bonita capital: San Sebastián de la Gomera.

Pin it
Pin it

Tenerife

Por su parte, Tenerife guarda escenarios tan impresionantes como el Parque Rural de Anaga, el Teide o el acantilado de los Gigantes. Una lista de atractivos que se completan con las joyas monumentales que guardan los cascos antiguos de La Orotava, La Laguna o Santa Cruz y con playas tan impresionantes playas como Teresitas o Cristianos.

La Palma

Conocida como la "isla bonita", La Palma ha sido declarada Reserva de la Biosfera, pues guarda paraísos verdes como el bosque de los Tilos, el Roque de los Muchachos, la Caldera de Taburiente o las salinas de Fuencaliente. Santa Cruz, su capital, muestra una bella arquitectura típica de las Canarias y, además, guarda un casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico.

Vacaciones en las Islas Canarias: clima

Las Islas Canarias tienen un clima subtropical oceánico que las dotan de temperaturas muy agradables durante todo el año. Esto convierte al archipiélago en un destino idóneo para visitar la mayor parte del año. Desde mayo a junio es temporada baja, por lo que las vacaciones en Canarias resultan más económicas. Además, podéis disfrutar de sus encantos sin el agobio de viajeros, ni el sofocante calor de los meses veraniegos.

Pin it

Ofertas de Viajes a Canarias