Amsterdam, Boat, Building

Vacaciones en Holanda, entre molinos, museos y arquitectura contemporánea

Unas vacaciones en los Países Bajos te harán entrar en contacto con una tierra en la que confluyen tradición y modernidad.

Además de las ciudades antiguas, los molinos de viento y los campos de tulipanes, verás museos de última generación y arquitectura innovadora. También puede explorar hermosos lugares en barco o sobre dos ruedas, o dirigirse a las playas del Mar del Norte.

Amsterdam, Europe, Gemeente Amsterdam

🇳🇱 Entre los canales de Amsterdam

La capital de los Países Bajos es una visita obligada en tus vacaciones en Holanda. Fundada en la Edad Media, se desarrolló en el siglo XVII. Hoy es una ciudad llena de estímulos culturales, donde se pueden pasar animadas veladas en los clubes, relajarse en el césped del Vondelpark o hacer compras en el colorido Albert Cuypmarkt. Se encuentra a unas 2 horas y media de vuelo desde Madrid y entre los numerosos museos se encuentran:

  • Rijksmuseum

  • Van Gogh Museum

  • Stedelijk Museum

  • Anne Frank Huis

▪️Holanda Meridional

Corazón económico del país, la Holanda Meridional, se caracteriza por sus molinos de viento, sus verdes pastos, sus ciudades antiguas y sus centros universitarios. También cuenta con largas playas de arena fina con vistas al Mar del Norte, donde podrás pasar momentos de puro relax.

La moderna Rotterdam

Es una ciudad muy animada, con muchos clubes y restaurantes, y alberga una interesante arquitectura contemporánea, como el complejo Overblaak, con sus casas en forma de cubo, el puente apodado "Swan", De Rotterdam, del arquitecto Rem Koolhaas, y la Maas Toren, la torre más alta de Holanda.

Architecture, Building, Countryside
Architecture, Building, City

Delft, en el mundo de Vermeer

Con su típica cerámica azul y blanca, sus canales y sus edificios medievales, como la Nieuwe Kerk y la Oude Kerk, Delft es una ciudad realmente impresionante. En 1632 fue el lugar de nacimiento de Johannes Vermeer, que pasó aquí su vida. Descubra a este extraordinario artista en el Vermeer Centrum Delft.

Leiden, antigua ciudad universitaria

Un paseo en barco por los canales es la mejor manera de admirar la belleza de Leiden, donde se fundó la universidad más antigua de Europa en 1575. También merece la pena ver De Valk, un molino-museo, y el Jardín Botánico, que data de finales del siglo XVI.

🧭 El encanto del Mar del Norte

Si te gustan los paisajes nórdicos con playas de arena pálida y aguas de color acero, los pueblos pesqueros y los pastos de ovejas, dirígete al norte en tus próximas vacaciones en Holanda. En sus hermosas islas no sólo podrás relajarte, sino también disfrutar de numerosos deportes.

Las Islas Frisias

Salvajes y azotados por el viento, Vlieland, Terschelling, Ameland y Schiermonnikoog cuentan con paisajes variados, que van desde marismas a dunas de arena, pasando por bosques y pólderes. Hay muchas actividades de las que puedes disfrutar, como la observación de aves, el kayak, el kitesurf y el ciclismo.

La fascinante Texel

La isla de Texel, con sus playas de arena blanca, bosques y praderas donde pastan tranquilamente las ovejas, es un lugar fascinante. Desde el paracaidismo hasta el alquiler de catamaranes, pasando por el surf o la equitación, ofrece muchas oportunidades para pasar un día al aire libre. Una excursión al Parque de las Dunas y una visita al Ecomare, donde se pueden ver peces y focas, es imprescindible.

Architecture, Beach, Beacon