spanien_urlaub_madrid_fuerteventura_lanzarote_reisen_innenstadt_strand_meer_berge_palmen_hauserPin it

Vacaciones en España: historia, arquitectura, playas y gastronomía

Reservar unas vacaciones en España es un acierto viajero, por cuanto podréis conocer uno de los países más diversos y atractivos de Europa. En su geografía conviven playas excepcionales, siendo las más aclamadas las del Levante, Baleares y Andalucía, con parajes naturales únicos como el Parque Nacional del Teide, Doñana, Timanfaya o Sierra Nevada. Ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla os mostrarán la faceta más urbanita del país, mientras que los pueblos del interior os sumirán en la tradicionalidad más consuetudinaria. España atrapa.

Vacaciones en España: los mejores destinos

Madrid

En la capital de España podréis hacer la ruta de los Austrias, entrar en museos únicos como El Prado o el Reina Sofía, comer un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor, pisar el Kilómetro Cero, cruzar la Puerta de Alcalá, ver un espectáculo teatral en Gran Vía, entrar en el Palacio Real e incluso ver el único templo egipcio en el país, el de Debod. No os podéis ir sin probar el cocido madrileño.

Pin it
Pin it

Barcelona

La Ciudad Condal es un destino que aúna playas, siendo la Barceloneta una de las más concurridas, arquitectura modernista, como la Casa Batlló, la Casa Milá o Vicens, y lugares con encanto, como Pueblo Español, Parque Güell o Montjüic. Aunque el templo gótico de la Sagrada Familia y las Ramblas son los atractivos más perseguidos.

Granada

En la ciudad andaluza está uno de los monumentos más visitados del país: la Alhambra. Además, es el epicentro del tapeo y del flamenco, el cual encuentra su máxima representación en el barrio del Sacromonte. También conserva la esencia musulmana de antaño, visible en los barrios de la Calderería Nueva y Vieja o en Albaicín.

Ideas para unas vacaciones en España

España es un destino muy versátil. Los que buscáis sol y playa podéis decantaros por enclaves de la Costa Brava, como Lloret de Mar o Tossa de Mar; de la Costa del Sol, como Marbella, Fuengirola o Torre Molinos; de la Costa Blanca, como Benidorm; o de Baleares, como Mallorca o Menorca.

Si deseáis disfrutar del patrimonio arquitectónico español, podéis ir a Sevilla, Granada, Córdoba, Toledo o A Coruña. En dichas provincias además podréis disfrutar de enclaves rurales únicos. Para saborear la mejor gastronomía: San Sebastián, Bilbao, Valencia, Sevilla o Santiago de Compostela.

Pin it

Vacaciones viaje chollos destinos viajar oferta barato

El mapa de España está salpicado de lugares y espacios únicos que se tienen ganada una visita por derecho propio y que, sin duda, os encantarán:

  • La Mezquita de Córdoba
  • La catedral de Santiago de Compostela
  • Parque de Doñana
  • Picos de Europa
  • Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza
  • Parque Nacional del Teide, Tenerife
  • Acueducto de Segovia
  • Murallas de Ávila
  • Teatro Romano de Mérida
  • Alcázar de Sevilla
  • La Giralda, Sevilla