Vacaciones en México, una tierra de contrastes

En unas vacaciones en México encontraréis desde los poderosos templos mayas hasta vibrantes metrópolis con museos deslumbrantes. Agregad a eso playas paradisíacas, vegetación exótica, cenotes mágicos y maravillas arquitectónicas llenas de historia. Escoged este país para conocer el encanto de esta tierra de contrastes.

mexico cancun playa vacaciones chollos oferta
Pin it

Vacaciones en México: datos útiles

  • Con sus casi dos millones de kilómetros cuadrados, México es el país más grande de América Latina y el de habla hispana más poblado del mundo, con más de 124 millones de habitantes. Forma parte de Norteamérica junto con Canadá y los Estados Unidos, que se encuentran en su frontera norte. Su capital es Ciudad de México y la moneda oficial es el peso mexicano.
  •  
  • Está mal visto no dejar propina. Generalmente se espera que dejéis entre el diez y el 15% del total de la factura en los restaurantes.
  • El aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México es el lugar donde llegan la mayoría de los vuelos directos provenientes de Europa.
  • Para que vuestros traslados sean más seguros, lo más recomendable es abordar únicamente taxis autorizados.
  • La diferencia de hora en verano e invierno con respecto a Europa es de menos siete horas.

Clima en México

El tiempo de México es tan variado como su vegetación y paisajes. Aquí encontraréis desde el clima caluroso de la llanura costera, con temperaturas que pueden superar los 50°C en el desierto de Mexicali, en Baja California, hasta un clima frío de alta montaña, con temperaturas de -30°C en el estado de Chihuahua. La zona costera del golfo de México y del Pacífico presenta un clima cálido y lluvioso, con temperaturas que oscilan entre los 15 y los 40°C.

Si vais a viajar por carretera, debéis tener cuidado durante la temporada de lluvias, de mayo a octubre, ya que las condiciones de las vías se deterioran notablemente. La época ideal para viajar a México es de noviembre a abril. En Cancún, por ejemplo, la temperatura media durante esta época es de 23°C, mientras que la del mar puede llegar a los 25.

Mexico Tulum playa vacaciones oferta
Pin it
ciudad de mexico vacaciones chollos viaje
Pin it

A dónde ir de vacaciones en México

Ciudad de México

La moderna metrópolis maya está enmarcada por parques nacionales y montañas, ofreciendo una emocionante mezcla de naturaleza, cultura y arte. Destacan:

  • El casco histórico
  • El Parque de Chapultepec
  • Las ruinas de la capital azteca Tenochtitlan en el Museo Antropológico
  • Los jardines flotantes de Xochimilco
  • El mercado de Coyoacán

La península de Yucatán

Cancún y Tulum son los balnearios más populares de la Riviera Maya. Playas blancas, palmeras con sombra y una fascinante fauna marina, además de un museo escultórico submarino. Chichén Itzá es una de las siete nuevas maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Mexico caribe isla playa mar vacaciones oferta
Pin it

Ofertas de Viajes a México

cancun mexico vacaciones oferta chollosPin it