Qatar Airways, Saudi, Etihad Airways, Turkish Airlines, Malaysia Airlines e Iberia, entre otras, vuelan a la capital malaya, Kuala Lumpur. También se puede llegar a otros aeropuertos haciendo escala en Kuala Lumpur, en algunos casos también desde Bangkok o Singapur. Entre ellos se encuentran Kota Kinabalu, en Borneo, y Penang, en la península malaya. Por tierra se puede viajar desde Singapur a Kuala Lumpur con los Ferrocarriles de Malasia.
Si vas a pasar menos de 3 meses en Malasia, para entrar en el país basta con un pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Debe tener páginas libres y no estar dañado. Al llegar al aeropuerto, es probable que te pidan un billete de vuelta o de continuación del viaje, así como el alojamiento reservado.
Malasia tiene clima tropical durante todo el año. En la costa este hay lluvias de noviembre a febrero, y en la isla de Borneo hay que contar con lluvias monzónicas, a veces fuertes, durante todo el año. Aparte de eso, Malasia es un país muy agradable en cuanto al clima,
¿Ciudades, naturaleza o playa? Tus vacaciones en Malasia tienen pueden convertirse en una mezcla de todo. Estos son los destinos más populares de Malasia:
Entre rascacielos y centros comerciales, en Kuala Lumpur también encontrarás una sorprendente cantidad de zonas verdes y extensos parques.
Una visita obligada son las famosas Torres Petronas. Kuala Lumpur es además un crisol de culturas y los paseos por Chinatown y Little India son imprescindibles.
Pintorescas plantaciones de té, llanuras verdes interminables, colinas y selvas tropicales: las Tierras Altas de Cameron, en la península malaya del sultanato de Pahang, son consideradas el corazón verde de Malasia.
Desde la montaña más alta de las Tierras Altas, el Gunung Batu Brinchang, se puede disfrutar de un espectacular panorama a 2.031 metros de altura.
El legado colonial de Malasia cobra vida en el casco antiguo de Georgetown: en los edificios coloniales, modernas cafeterías, tiendas y galerías de arte ofrecen una gran variedad de opciones. También merece la pena estar atento al arte callejero creativo que se extiende por la ciudad.
Nuestro consejo pirata: en Penang está Monkey Beach, una playa de ensueño casi desierta. También en Langkawi, una isla al norte de Penang, hay playas maravillosas y lugares para bucear y hacer esnórquel.
El monte Kinabalu, con 4.095 metros, es la montaña más alta del sudeste asiático y se encuentra en la parte malaya de la isla de Borneo. El ascenso solo es posible con un guía y ofrece unas vistas únicas del país.
Nuestro consejo pirata: tras pasar la noche a unos 3.300 metros de altura en el Laban Rata Resthouse, levántate temprano y disfruta del amanecer en la cima. Es simplemente indescriptible.
Malasia es un país dividido en dos que se extiende a lo largo de la península malaya con la capital Kuala Lumpur y la parte norte de la isla de Borneo. Si deseas hacer un viaje por Malasia, puedes concentrarte en una de las dos mitades o, por supuesto, visitar ambas.
Malasia es en general un país muy seguro para viajar. Por lo tanto, puedes hacer un viaje por Malasia por su cuenta sin ningún problema. Si quieres alquilar un coche, ten en cuenta que se conduce por la izquierda en todo el país y que los centros de las ciudades pueden ser un poco caóticos en comparación con Europa.
Más fácil es utilizar los autobuses de línea (que son autocares cómodos) que conectan todas las ciudades de Malasia a precios muy económicos. Solo hay conexiones de tren en la costa oeste de la península, entre ellas el legendario Eastern & Oriental Express, que conecta Singapur, Kuala Lumpur y Bangkok.
Como alternativa, puedes reservar un viaje organizado con guía de habla hispana. Esto tiene la ventaja de que no tienes que preocuparte por el transporte, el alojamiento ni los problemas lingüísticos.
Puedes elegir entre la península malaya y la isla de Borneo, o combinar ambas. En la península malaya te recomendamos la siguiente ruta:
Desde la capital, Kuala Lumpur, viaja primero a la costa oeste, donde se encuentran las históricas ciudades de Melaka, Ipoh y George Town, en la isla de Penang. En el norte, no te pierdas las pintorescas Cameron Highlands con sus plantaciones de té y visita también la maravillosa isla turística de Langkawi. Después, viaja de nuevo hacia el sur a lo largo de la costa este. Aquí te esperan otros lugares destacados como el parque nacional Taman Negara y la isla Tioman, antes de continuar hacia Singapur como broche final. Desde esta fascinante metrópolis puedes emprender el viaje de vuelta a casa.
En Borneo se puede hacer un viaje de ida y vuelta de oeste a este: experimente la sensación de la selva en Kuching, en la provincia de Sarawak, la montaña sagrada Kinabalu en Sabah y la reserva de Tabin, donde algunas especies en grave peligro de extinción, como el orangután y el rinoceronte de Sumatra, han encontrado un refugio. El sultanato de Brunéi es un enclave independiente rodeado por Malasia en la costa norte. Debido a sus yacimientos petrolíferos, es uno de los países más ricos del mundo. ¡No dudes en hacer una excursión al otro lado de la frontera y déjate impresionar!
La metrópolis asiática en el oeste de Malasia es famosa por su moderno skyline. Numerosos rascacielos se alinean unos junto a otros y son testimonio del progreso de esta metrópolis de millones de habitantes. La superficie total de la capital se extiende a lo largo de casi 250 kilómetros cuadrados. Mientras que en la ciudad viven alrededor de 1,5 millones de personas, la región metropolitana de Kuala Lumpur alberga a más de 8 millones. Se paga con el ringgit malayo, abreviado MYR. Por un euro se obtienen unos 4,7 MYR.
Kuala Lumpur también es conocida por ser sede de modernas empresas de TI: muy cerca se encuentra la zona económica especial Multimedia Super Corridor. En la ciudad se mezclan diferentes tradiciones. Así, podrás experimentar de primera mano la cultura asiática, india, islámica y malaya.
La vibrante metrópolis con todos sus encantos invita a dejarse llevar por las calles y a hacer paradas espontáneas. Sin embargo, hay algunos puntos que definitivamente deberían estar en vuestra lista de cosas que hacer en Kuala Lumpur.
Por supuesto, la cocina asiática es una de las prioridades de vuestro viaje a la ciudad. Aprovecha la estancia para probar las diferentes delicias de la región. Y lo mejor de todo: la comida es relativamente barata aquí. Puedes tomar un delicioso aperitivo en un puesto de comida de la esquina o entrar en un restaurante para probar el legendario pollo tandoori o el kwai teow. El arroz es la base de muchos platos. Se combina con curry y se sazona con pasta de gambas sambal. Importante: durante el Ramadán, muchos restaurantes de Kuala Lumpur cierran durante el día y abren por la noche.
Nuestro consejo pirata: Prueba como postre la dulce especialidad helada Ais kacang. Helado rallado, sirope y frutas en almíbar son una auténtica delicia.
Entra en uno de los modernos bares de cócteles para poner a prueba las pistas de baile de la ciudad a altas horas de la noche. En las dos calles principales, Jalan Sultan Ismail y Jalan Bukit Bintang, se encuentra el «Triángulo de Oro», el crisol de la fiesta en Kuala Lumpur.
En los últimos años, la ciudad se ha convertido en la meca de las compras. Los centros comerciales climatizados de la ciudad invitan a ir de compras.
Nuestro consejo pirata: una de las citas más destacadas de la temporada de compras es el Mega Sale Carnival de Kuala Lumpur. Tiene lugar durante los meses de verano y ofrece ofertas muy especiales.
Si no quieres pasar todas tus vacaciones en Kuala Lumpur, puedes hacer una excursión a los alrededores. El destino clásico es Batu Caves. Se encuentra a media hora de la ciudad. Hay que subir 272 escalones hasta las impresionantes cuevas de piedra caliza. Otros puntos destacados de las cuevas son la estatua de oro de más de 40 metros de altura y el suntuoso templo hindú.
Al sur de Kuala Lumpur se encuentra Malaca, una ciudad histórica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se encuentra el puerto comercial más antiguo del país.
En Kuala Lumpur hay que contar con lluvia de vez en cuando. ¿Y qué mejor destino para actividades de interior? El Museo Nacional de Malasia es una visita obligada, se inauguró en 1963 y está dedicado a la historia del país. El Museo de Arte Islámico de Malasia y Planetario Nacional son otras dos opciones recomendables.
Por su geografía, Malasia es el destino ideal para combinar un viaje cultural con unas vacaciones de playa. La costa nunca está lejos. La isla de Langkawi, situada al norte, ofrece lo mejor para los amantes del mar.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .