Colinas arboladas, castillos de cuento, pintorescos pueblos vinícolas, abadías medievales, buena cocina, cuevas naturales y más. Como ves, hay mucho que hacer en Luxemburgo (más allá de contemplar sus enormes bancos y edificios de cristal).
Planear unas vacaciones en Luxemburgo significa sumergirte en una maravillosa variedad de paisajes y lugares de interés. Este pequeño y rico país europeo es perfecto para una escapada corta: basta con unos cuantos días para descubrir sus encantos.
Sigue leyendo para conocer las paradas obligadas de esos 84 kilómetros de largo, qué ver en Luxemburgo y nuestros consejos de oro para tu viaje. Incluso te traemos nuestras mejores ofertas en vuelos a Luxemburgo. ¿Se puede pedir más?
Luxemburgo comparte fronteras con Bélgica, Francia y Alemania. Este pequeño país —de unos 2.586 kilómetros cuadrados con 602.005 habitantes— es una monarquía parlamentaria y el último gran ducado de Europa.
Los idiomas oficiales son el luxemburgués, alemán y francés. Pero en las zonas turísticas también se habla inglés, así que no tendrás problemas para comunicarte.Tampoco necesitarás cambiar dinero porque la moneda oficial es el euro.
🏴☠️ Dato pirata: En el norte de Luxemburgo se encuentra la región de las Ardenas con sus colinas boscosas. En el sur abundan las llanuras donde se practica la agricultura.
✈️ En avión: Si no te apetece conducir —o simplemente quieres llegar rápido a tu destino—, lo mejor es comprar unos vuelos de ida y vuelta a Luxemburgo. Ryanair y Luxair cubren la ruta sin escalas.
En cuanto a la duración del viaje, depende de dónde salgas. Si optas, por ejemplo, por un vuelo de Madrid a Luxemburgo, llegarás en menos de 2 horas y media.
🚗 La segunda opción es conducir a Luxemburgo. Siendo las vistas panorámicas una de las mejores cosas de hacer este viaje por la carretera.
🚂 La tercera y última opción es viajar a Luxemburgo en tren. Solo desde Madrid salen unos once trenes diarios con rumbo a Luxemburgo. Eso sí: el tiempo de viaje ronda las catorce horas.
🏴☠️ Consejo pirata: Para entrar en Luxemburgo necesitas un pasaporte o DNI válido. ¡No lo olvides!
Durante tus vacaciones en Luxemburgo te esperan inviernos fríos y veranos suaves. Si decides viajar durante la época estival o festivos, reserva tu alojamiento con antelación para no quedarte sin él. Puedes usar nuestro buscador para encontrar los mejores hoteles en Luxemburgo.
Luxemburgo es un destino ideal si te gusta explorar el paisaje andando o en bici. Hay parques —como el alemán-luxemburgués— que son zonas protegidas. El sistema de cuevas naturales también merece una visita. ¿Prefieres una escapada urbana? Dedica un par de días a la ciudad de Luxemburgo.
La ciudad de Luxemburgo es ideal para empezar tus vacaciones. Comienza paseando por el Knuedler (oficialmente, la plaza Guillermo II) y aprovecha para hacer tus compras en el mercado. Los miércoles y sábados hay puestos con productos frescos y orgánicos.
A pocos pasos de allí encontrarás el Palacio Gran Ducal, la residencia de la familia real. Del 17 de julio al 4 de septiembre puedes entrar para ver cómo vive la nobleza. La entrada cuesta 10€.
Si te apetece conocer más sobre la historia y los lugares destacados, apúntate a un free tour por Luxemburgo ciudad.
🏴☠️ Dato pirata: Por lo general, los free tours por Luxemburgo duran unas dos o tres horas. ¿Qué suelen incluir? Un paseo por la plaza de Armas, la plaza Guillermo II, el Gran Palacio Ducal, el Camino de la Cornisa, la iglesia de San Miguel y la catedral de Luxemburgo.
Si te encanta la buena cocina, prepárate porque Luxemburgo ofrece la mayor cantidad de restaurantes con estrellas Michelin por persona. Hay un total de 11 restaurantes galardonados por la Guía Michelin y 14 con el premio Bib Gourmand.
🏴☠️ Consejo pirata: Acompaña tu comida con un vino local, los de Luxemburgo son de primera calidad.
Vestigios del medievo, cultura industrial, naturaleza,... Aquí podrás combinar actividades al aire libre con visitas turísticas. ¿Nuestras recomendaciones?
Vianden y Clervaux, y sus fortalezas medievales.
Differdange y el museo ferroviario Fond-de-Gras.
Schoenfels, donde están las cuevas de Mamerleeën.
Bettembourg.
🏴☠️ Consejo pirata: Compra el LuxembourgPass online para tener acceso gratis a varios museos y atracciones turísticas. Hay planes de 2 y 3 días.
En Luxemburgo hay un montón de castillos y palacios que parecen sacados de cuento. El más bonito de todos está en Vianden. Hablamos del castillo del valle del Our con nada más y nada menos que mil años de antigüedad. Después de visitarlo, piérdete por la ciudad medieval.
🏴☠️ Dato pirata: El reconocido escritor Víctor Hugo estuvo aquí en 1871. Así es Vianden (en sus palabras): «En su espléndido paisaje, que un día será visitado por todo Europa, Vianden se compone de dos cosas igual de consoladoras y magníficas: una siniestra y en ruinas (el castillo) y otra alegre, su gente».
La pequeña «Suiza» de Luxemburgo (Mullerthal) es el destino perfecto para unas vacaciones aventureras. Este lugar está a poco más de una hora en coche del centro de la ciudad y es el hogar de las areniscas de Luxemburgo.
Para pasear por la zona, coge el sendero Mullerthal Trail de 110 kilómetros de largo y disfruta de los arroyos y paisajes rocosos. ¡Son un espectáculo!
🏴☠️ Dato pirata: En algunos puntos los barrancos del sendero son tan estrechos que hay que pasar a gatas.
Si te animas a hacer este recorrido, te aconsejamos hacer una pausa en la cascada Schiessentümpel. Las tres caídas de agua entre las rocas y el verde de la vegetación son perfectas para una foto memorable.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .