¿Estás pensando en viajar a Egipto? Entonces, esta propuesta pirata te encantará: se trata de un crucero por el Nilo, con paradas en los sitios de interés más fascinantes de este destino.
Y ya que estás aquí, ¿por qué no combinar tu crucero por Egipto con unas vacaciones de sol y playa? Revisa nuestros paquetes piratas todo incluido y planea un viaje memorable.
Con nuestras ofertas exclusivas puedes disfrutar de ocho días en el Nilo. El paquete vacacional incluye vuelos, alojamiento en hoteles de cuatro o cinco estrellas con desayunos, crucero por Egipto con pensión completa, traslados y paseos o excursiones guiadas a un precio de ganga.
Una cultura misteriosa y ancestral, pirámides, templos majestuosos y otros lugares de interés... Reservar un crucero por el Nilo significa esto y más. Prepárate para una aventura épica en un país único en el mundo.
Los cruceros por Egipto recorren unos 200 kilómetros del río Nilo. Este tipo de viajes suele durar una semana (siete u ocho días), que es el tiempo necesario para cubrir la ruta en barco. Durante tu crucero por Egipto pasarás por los lugares más famosos y hasta podrás conocerlos de cerca con un guía experto.
¿Es posible explorar por tu cuenta? En principio, sí. Pero mantente atento a la hora de partida, porque las paradas no suelen ser muy largas. De ahí que sea mucho más conveniente reservar las excursiones con antelación utilizando la misma empresa del crucero.
🥵 Los veranos egipcios son muy calurosos, por lo que las excursiones pueden resultar agotadoras.
😎 De marzo a principios de mayo las temperaturas son moderadas. Lo mismo ocurre en otoño (de septiembre a noviembre).
🥶 El invierno viene con lluvias y noches frías, pero hay menos gente, por lo que puedes hacer turismo con tranquilidad.
En esta ruta de ejemplo, tu paseo por el Nilo comenzaría en Luxor, desde donde zarpan casi todos los cruceros por Egipto. Si el paquete que reservaste no termina con unas vacaciones de sol y playa, volverás a Luxor al final del viaje, por lo que recorrerás 200 kilómetros dos veces (de ida y vuelta).
A continuación, te dejamos las posibles paradas que te esperan en el camino.
Lo más destacado de un crucero por el Nilo:
Edfu, el templo de Horus
Kom Ombo, el templo doble
Asuán, la presa del lago Nasser
Abu Simbel, el templo de Ramsés II
Tebas Oeste, ciudad del antiguo Egipto
En Luxor conocerás el Valle de los Reyes, donde están las tumbas de más de 60 faraones, entre ellos Ramsés II y Tutankamón.
La parada en Edfu suele incluir una visita guiada al templo de Horus, uno de los complejos de templos mejor conservados de Egipto.
En Kom Ombo te espera el famoso templo doble, construido en honor al dios cocodrilo Sobek y a Horus el Grande. Este es el único templo dedicado a dos deidades.
El viaje continúa hacia Asuán, famosa por su presa. Otros puntos destacados de Asuán son el obelisco inacabado y el templo de Philae, donde también conocerás una ciudad bulliciosa, abarrotada y colorida.
Por fortuna, los cruceros por Egipto no pasan por allí, así que puedes estar tranquilo. Los barcos solo realizan paradas en zonas turísticas seguras y con buena vigilancia.
De todas maneras, ten cuidado durante los paseos y excursiones. Evita las multitudes, no te acerques a las protestas y sigue las indicaciones del guía y el personal de seguridad en todo momento.
🏴☠️ Consejo pirata: Encuentra información actualizada y consejos de viaje a Egipto en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Te aconsejamos llevar dinero extra para comprar paquetes y excursiones guiadas, dar propinas durante el crucero (unos 5 € por persona al día), tramitar el visado (cuesta 27 €) y pagar por alguna actividad adicional que quieras hacer.
La mejor, en nuestra opinión, es la excursión por El Cairo. Las pirámides son una visita obligada durante cualquier viaje a Egipto. Desde, por ejemplo, Luxor, puedes volar de forma rápida y cómoda a la ciudad de los faraones.
Puedes combinar tu crucero por el Nilo con unas vacaciones de sol y playa (e incluso aprovechar para una inmersión). Reserva unos días entre la parada final del crucero y tu vuelo de regreso a España para relajarte en el mar Rojo.
¿Cómo llegar allí? La mejor manera es reservando un vuelo desde Luxor hacia la zona costera que más te guste. Egipto es un destino económico, por lo que no te será difícil encontrar alojamientos y hoteles todo incluido a buen precio.
Quseir
Hurgada
Marsa Alam
Bahía de Soma
Sharm el-Sheikh
Bahía de Makadi
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .