Cuna de una de las civilizaciones más antiguas y fascinantes del mundo, Egipto es un destino que todo viajero planea visitar tarde o temprano.
Tus vacaciones en Egipto te proporcionarán experiencias inolvidables entre las maravillas de los arrecifes del Mar Rojo y los monumentos milenarios que han contribuido a escribir la historia de la humanidad.
A continuación encontrarás una selección de paquetes con todo incluido para unas vacaciones de playa en los resorts más bellos de Egipto: desde Sharm el-Sheikh hasta Marsa Alam y Hurghada.
Ofertas de última hora durante todo el año o en verano, para vacaciones en pareja, con amigos, para familias con niños o para solteros: ¡aquí las encontrará todas!
El clima, con ligeras variaciones de norte a sur, es cálido y seco en invierno y tórrido en verano.
Egipto puede visitarse durante todo el año, pero las mejores épocas varían en función de la zona y, por tanto, del tipo de viaje que se pretenda realizar.
Para visitar El Cairo, las pirámides de Guiza, Luxor, Asuán y los demás yacimientos arqueológicos del interior, la mejor época es de noviembre a marzo, cuando el tiempo es templado y los días soleados.
En los meses de primavera y otoño el calor puede ser intenso, pero aún así aceptable, mientras que en verano las temperaturas abrasadoras no son desde luego ideales para pasear por los yacimientos arqueológicos.
Para unas vacaciones en el Mar Rojo y en Sharm el-Sheikh lo mejor son las estaciones intermedias, ya que en verano hace demasiado calor, mientras que en invierno las temperaturas, aunque no son comparables a las nuestras, no permiten disfrutar plenamente del mar.
La primavera y el otoño son mejores, con mayor preferencia por este último debido a la mayor temperatura del mar.
Situada a orillas del Nilo, El Cairo alberga vestigios del esplendor pasado, edificios modernos, antiguas callejuelas y monumentos fascinantes.
Si visitas la capital durante tus vacaciones en Egipto, una visita obligada es el Museo Egipcio, el más fascinante del mundo, con más de 136.000 piezas expuestas, entre ellas la mundialmente famosa Máscara de Tutankamón.
A unos 25 km al suroeste de El Cairo se encuentra la Necrópolis de Guiza, famosa por albergar las tres pirámides egipcias más célebres, las de Keops (la única de las siete maravillas del mundo antiguo que sigue en pie), Kefrén y Micerino, así como la enigmática Esfinge, cuyo rostro representa casi con toda seguridad el del gobernante Kefrén.
A unos 30 km al sur de El Cairo y no lejos de Giza se encuentra Saqqara, otra hermosa necrópolis, famosa sobre todo por la pirámide escalonada de Djoser, la más antigua del mundo, cuya visita recomendamos encarecidamente.
La forma más característica de visitar los numerosos lugares históricos del Nilo es disfrutar un crucero a bordo de los típicos barcos. Entre las ciudades que letesugerimos no te pierdas:
Luxor: situada a 700 km al sur de El Cairo, cuenta con 500.000 habitantes y alberga un patrimonio arqueológico sin parangón. Sólo por mencionar algunos monumentos: el Templo de Luxor, el Gran Templo de Amón en Karnak, el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, los Colosos de Memnon, el templo funerario de Hatshepsut y las Tumbas de los Nobles.
Aswan: la ciudad más meridional de Egipto, situada en la región de Nubia, es muy diferente de otras partes del país. Aquí, el Nilo ofrece magníficas vistas, especialmente de las islas que se forman a lo largo de este tramo de su curso. No se pierda la Isla Elefantina, el Jardín Botánico, el Museo Nubio y el Poblado Nubio..
Dos excursiones que no hay que perderse con salida de Asuán son la del templo de Filae, dedicado a Isis, al que se puede llegar en lancha motora, y la de los templos de Abu Simbel, a los que se puede llegar en avión, en una excursión organizada o en un crucero por el lago Nasser.
Toda la costa del Mar Rojo está repleta de magníficas playas donde se pueden practicar diversos deportes y actividades. Te recomendamos que practiques snorkel y submarinismo entre los arrecifes de coral. ¿dónde?
Sharm el-Sheikh:te recomendamos una excursión al Parque Nacional de Ras Mohamed, donde podrás ver numerosas especies animales y un hermoso arrecife de coral, o hacer una excursión a la hermosa isla de Tirán.
Marsa Alam: aquí el arrecife de coral sigue completamente intacto, ya que no ha sido atacado por el turismo de masas; también porque, en Marsa Alam, el arrecife de coral no está cerca de la orilla y para llegar a él hay que caminar por hermosos embarcaderos. Un sueño de la naturaleza donde las montañas y el desierto se funden suavemente en una impresionante costa.
Hurghada: la "perla del Mar Rojo" presume sin duda de algunas de las playas más bellas del mundo, así como de un arrecife de coral especialmente vivo y rico. No hay que perderse una excursión a Giftun, una isla de color cobrizo a la que se llega en una hora en barco..
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .