mallorca espana Vacaciones viaje chollos destinos viajar oferta baratoPin it

Vacaciones en Mallorca entre sus playas y la Sierra de Tramuntana

Disfrutar unas vacaciones en Mallorca conlleva adentrarse en una de las islas mediterráneas más frecuentadas por las celebreties. Comprensible, pues este mágico destino aúna con maestría playas de arena blanca, calas recónditas, noches animadas, coquetos pueblos pesqueros, tranquilas masías del interior, paisajes casi vírgenes y una gastronomía mediterránea repleta de sabores.

Palma de Mallorca Espana Vacaciones viaje chollos destinos viajar oferta barato
Pin it

Vacaciones en Mallorca: destinos populares

Palma de Mallorca

El mejor punto de partida para conocer la isla es Palma, su capital. Guarda un rico patrimonio, cuyos máximos representantes son la catedral gótica de Santa María, el Palacio de la Almudaina, las murallas y la Huerta del Rey. Su antigua lonja gótica, el puerto deportivo y el castillo de Bellver son otros de sus imprescindibles.

Sierra de Tramuntana

La Sierra de Tramuntana esconde enclaves maravillosos como Deià, cuyas casas se apiñan sobre una colina bajo la majestuosidad de la iglesia de San Juan. Valldemossa es un pueblo de gran belleza, la que le dan las callejuelas empinadas, las fachadas adornadas de flores y su cartuja. De esta parte el camino del Archiduque, una ruta de senderismo que llega hasta el Puig Teix. La de Torrent de Pareis, la cual sale de Escorca, es más impresionante, pues discurre por el corazón de la Tramuntana.

Sóller

Ir desde Palma a Sóller en un tren originario de 1912 es una experiencia que no os podéis perder. Recorre la Sierra de Tramuntana, permitiendo disfrutar de paisajes únicos. Una vez allí, pasead entre los campos de naranjos y los huertos de la localidad.

soller Mallorca Espana Vacaciones viaje chollos destinos viajar oferta barato
Pin it
mallorca Espana comida ensaimada gastronomia Vacaciones viaje chollos destinos viajar oferta barato
Pin it

¿Qué platos típicos podéis saborear durante vuestras vacaciones en Mallorca?

La gastronomía mallorquina es típicamente mediterránea, surtiéndose de los productos de sus tierras y mares. El resultado es un recetario rico en platos típicos, algunos de los cuales os recomendamos saborear:

  • Sopas mallorquinas
  • Porçella rostida
  • Frito mallorquín
  • Ensaimada
  • Sobrasada
  • Lechona al horno
  • Coca de trempó
  • Arroz brut
  • Tumbet

Playas a las que ir durante vuestras vacaciones en Mallorca

El litoral mallorquín guarda más de 250 playas y calas aptas para todos los gustos, donde os podéis relajar, disfrutar de chapuzón o practicar deportes marítimos. Una de las más aclamadas es Cala Varques, un rincón prácticamente virgen y horadado por cuevas donde podéis practicar psicobloc.

Es Trenc, en Campos, es una playa virgen rodeada de dunas y pinares, donde habitan algunas aves en peligro de extinción. Cala Fornells, al sur, es perfecta para disfrutar en pareja o en solitario; Illetes, para los que buscáis animación. Cap de Ses Salines os obligará a escoger entre las cinco que la componen. Comenzad por Es Dofí, pues sus fondos guardan posidonia.

playa mar Mallorca Espana Vacaciones viaje chollos destinos viajar oferta barato
Pin it