La Gomera es un verdadero tesoro escondido para los excursionistas. La isla, situada al oeste de Tenerife, es de origen volcánico como todas las islas Canarias y resulta fascinante con sus impresionantes barrancos, sus densos bosques milenarios y sus playas negras.
Embárcate en un inolvidable viaje de descubrimiento durante tus vacaciones en La Gomera y disfruta de los maravillosos paisajes naturales de la segunda isla más pequeña de Canarias. Te esperan enormes barrancos, bosques siempre verdes, valles fértiles, vertiginosos acantilados, playas de arena negra y pintorescos pueblos con atractivos hoteles. Esta paradisíaca isla se encuentra en medio del Océano Atlántico y tiene una superficie de unos 369 kilómetros cuadrados.
La Gomera ofrece un clima ideal y suave en cualquier época del año. El verano se caracteriza por temperaturas medias diarias de entre 23 y 30 grados centígrados, y también en los meses de invierno las temperaturas diurnas rondan los 20 grados centígrados.
El tiempo en La Gomera es más soleado y más cálido en el oeste y en el sur que en el norte de la isla. Esto se nota sobre todo en lugares de vacaciones como Playa Santiago y Valle Gran Rey.
El viaje a La Gomera se realiza a través de los aeropuertos de Tenerife: Tenerife Norte (Aeropuerto Los Rodeos) y Tenerife Sur (Aeropuerto Reina Sofía). Desde el aeropuerto se puede ir en autobús o taxi hasta el puerto de ferris de Los Cristianos. La travesía a La Gomera dura entre 50 y 70 minutos.
Desde Los Cristianos hay conexiones con la capital de La Gomera, San Sebastián de La Gomera, y con el famoso Valle Gran Rey. Aunque La Gomera tiene aeropuerto desde 1999, solo llegan aviones pequeños desde Tenerife. Para explorar los valles y barrancos durante las vacaciones en La Gomera, se recomienda alquilar un coche.
En la isla encontraréis muchos hoteles típicos para unas vacaciones relajantes. La pequeña metrópolis insular de San Sebastián te garantiza unos días de vacaciones relajantes en el hotel Parador de la Gomera. Está situado en un promontorio rocoso en el corazón de un jardín tropical. Desde el hotel se tiene una magnífica vista de la localidad y de Tenerife.
En San Sebastián puedes bañarte en la Playa de la Cueva, de arena negra, y visitar edificios de interés como la Casa de Aduana o la casa más antigua de la ciudad, que alberga el Museo Cartográfico.
Lugares de vacaciones populares en La Gomera
En la isla volcánica de La Gomera no hay grandes ciudades: en su lugar, la pequeña isla cautiva con pueblos idílicos, algunos de ellos aún muy tranquilos, a lo largo de la costa.
Con su roca Roque de San Pedro, sus maravillosas playas y una piscina natural, el pequeño pueblo de Hermigua, en el norte, es un destino muy popular.
El valle de Vallehermoso cautiva con su exuberante vegetación y su fascinante paisaje.
En el extremo sur se encuentra la tranquila localidad de Alajeró, a 800 metros de altitud, que cuenta con unas vistas impresionantes.
Gracias a sus edificios coloniales históricos y a sus sinuosas callejuelas, Agulo es para muchos el pueblo más bonito de La Gomera.
En el centro de la isla se encuentra el pueblo de montaña de Chipude, un punto de partida muy popular para hacer senderismo.
Nuestro consejo pirata: casi todos los pueblos de montaña tienen pequeños y pintorescos restaurantes, que suelen tener pocas plazas y ofrecen especialidades canarias típicas como conejo guisado o pescado fresco. Después de una larga caminata por La Gomera, estos son lugares ideales para hacer una parada y disfrutar.
El legendario Valle Gran Rey, el valle del gran rey, es el centro turístico más importante y nuestro consejo para su viaje a La Gomera. Ofrece dos playas de arena negra y tres pintorescos barrios:
El animado La Playa, situado directamente junto al mar
El pintoresco Vueltas, en el puerto
El tranquilo La Calera, en las laderas
Valle Gran Rey es el mayor centro turístico de la isla de La Gomera. El fértil valle se extiende a lo largo de unos siete kilómetros y está cubierto de exuberante vegetación. Innumerables palmeras, bancales de papayas y plátanos, fragantes jardines y pequeñas playas harán que disfrutes al máximo. Desde el valle puedes adentrarte en el Parque Nacional de Garajonay y hacer senderismo por La Gomera.
Las playas de La Gomera son salvajes y a veces no muy fáciles de alcanzar. ¡Encuentra tu playa favorita en la isla!
Playa de Valle Gran Rey
Playa del Inglés
Playa de Santiago
Playa de Hermigua
Playa de la Caleta
Playa de Vallehermoso
La isla de La Gomera no es muy recomendable para con niños: en las playas suele haber mucho oleaje y fuertes corrientes. El agua de las piscinas naturales no es apta para los que no saben nadar. Sin embargo, los niños mayores pueden divertirse en el mar con una tabla de surf y hacer excursiones con sus padres por el parque nacional.
Si lo que quieres es combinar unas relajantes vacaciones de playa y senderismo, La Gomera es el lugar perfecto.
Entre los lugares de interés más importantes de La Gomera se encuentran:
Parque Nacional de Garajonay: este parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el mayor bosque de laurisilva del mundo y cuenta con 600 kilómetros de senderos.
Miradores de los Roques: los cinco enormes bloques de roca magmática pueden admirarse mejor desde el mirador del mismo nombre.
Los Órganos: las formaciones rocosas de Los Órganos, que recuerdan a tubos de un órgano, solo pueden verse desde el agua.
Pueblo de artistas El Gurú: sobre el Valle Gran Rey se encuentra el pueblo hippie de El Gurú, con sus casas de colores y exuberantes jardines.
El Parque Nacional de Garajonay se encuentra en el centro de la isla y es ideal para practicar senderismo en La Gomera. El bosque de laurisilva, siempre verde, a menudo está cubierto de niebla y fue reconocido como parque nacional en 1987. En 1986, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Los picos volcánicos Roque de Ojila y Roque Agando son los emblemas del parque. Antes de salir a caminar, no dejes de visitar el centro de visitantes. El Centro de Visitantes Juego de Bolas te informará detalladamente sobre el ecosistema y te preparará para tu excursión.
Hay rutas de senderismo de varias horas que pueden realizarse en compañía de un guarda forestal experimentado. Durante esta interesante excursión conocerás los lugares más destacados del parque nacional. El punto de partida de la excursión por el bosque nuboso es la «Laguna Grande».
Hacer senderismo durante las vacaciones en La Gomera es bonito, pero también agotador. Si lo que buscas es algo de comodidad, puedes alquilar un coche y recorrer la isla de esa manera y a tu aire.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .