Ubicada frente a la costa de Marruecos y perteneciente a Portugal, la isla de Madeira es un destino ideal para visitar durante todo el año. A pesar de ser una isla pequeña, ofrece mucho; desde una impresionante costa y naturaleza única hasta comida deliciosa y un clima suave todo el año.
Aunque Madeira pueda parecer pequeña en un mapa, esta vibrante isla tiene mucho que ofrecer, tal vez por eso ha sido nombrada “Mejor Destino Insular del Mundo” en los World Travel Awards™ durante 8 años consecutivos. Entonces, ya sea que busques una escapada de fin de semana largo o una aventura de una semana, ¿por qué no considerar a Madeira como tu próximo destino para viajar?
Madeira goza de un clima suave y subtropical los 365 días del año. Durante el verano, las temperaturas suelen estar en los medios 20°C, y para aquellos que buscan algo de sol en invierno, podrán disfrutar de temperaturas que alcanzan los altos diecisiete grados
Madeira ofrece actividades para todos los gustos. Los amantes de la naturaleza pueden calzarse sus botas de montaña y explorar los senderos de senderismo distribuidos por toda la isla. El parque nacional ocupa alrededor de 2/3 de la masa terrestre de la isla, con una rica mezcla de plantas y animales nativos. Sobresaliendo más de 1,800 metros sobre el nivel del mar se encuentran las impresionantes cadenas montañosas de Madeira. Para aquellos que prefieren actividades a menor altitud, los deportes acuáticos son una forma popular de pasar el tiempo en la isla.
Debido al clima templado, el Océano Atlántico mantiene una temperatura fresca y cómoda, ideal para practicar windsurf, kayak y surf. También puedes ponerte el equipo de buceo y descubrir la abundante vida marina que habita la costa de Madeira.
Gracias a las fuertes influencias tanto de Portugal como del Mediterráneo, los sabores de Madeira son una mezcla fresca de pescado local y carne sazonados con hierbas autóctonas y toques de cítricos. Estos platos se combinan idealmente con una o dos copas de vino local.
Un famoso plato local se llama picado y se puede encontrar en toda la isla. Tradicionalmente se prepara con carne de res cortada en pequeños cubos, frita y sazonada con ajo, sal y pimienta. O siempre puedes optar por el plato estrella local, la espetada. Los amantes del pescado también están bien atendidos con platos populares como el filete de atún o los filetes de pez espada con plátano. ¿Te apetece algo dulce? Los postres a base de maracuyá son populares en toda la isla.
Por supuesto, ninguna visita está completa sin haber probado el vino de Madeira. Gracias al paisaje único y los minerales en el suelo, este vino presume de un sabor que lo ha hecho famoso mundialmente. Dispersas por la isla, hay varias viñas y experiencias de cata que son una visita obligada durante tus vacaciones.
Madeira ofrece un ambiente vacacional que se adapta a todo tipo de viajeros. Las familias pueden aprovechar al máximo la abundancia de resorts amigables para niños en la isla, que cuentan con piscinas, toboganes de agua y actividades para niños en el lugar. Para las parejas, hay opciones de alojamiento más románticas y boutique, muchas de las cuales están situadas en la impresionante costa, ofreciendo vistas espectaculares del océano. Para los viajeros solos, los hoteles económicos de Madeira, casas rurales y hostales ofrecen una gama de habitaciones individuales o estancias dobles asequibles.
Madeira cuenta con un vibrante calendario de eventos que abarca todo el año. Aquí te destaco algunos de los eventos más esperados para 2024:
Carnaval: 9 - 17 de febrero - Una explosión de color y vida, el Carnaval de Madeira es una mezcla excéntrica de energía y ritmo. Las calles cobran vida con actuaciones y bailes que te dejarán impresionado.
Festival de las Flores: 2 - 26 de mayo - Simbolizando el crecimiento y la esperanza, el Festival de las Flores de Madeira celebra todo lo relacionado con la primavera. El punto culminante de la celebración es el Desfile Alegórico de Flores, una colorida variedad de carrozas y flores llamativas. Disfruta del ambiente y los aromas de esta celebración única durante tu visita a la isla y quedarás asombrado.
Festival del Atlántico: 31 de mayo - 23 de junio - Deja volar tu imaginación con espectáculos de fuegos artificiales y bailarines de fuego que iluminan Madeira durante el Festival Anual del Atlántico.
Festival del Vino: 25 de agosto - 15 de septiembre - ¡Salud a eso, todos! Levanta tus copas en celebración de la temporada de cosecha de uvas con un programa de 2 semanas lleno de eventos que celebran la industria vinícola de Madeira.
La capital de Madeira ofrece una rica mezcla de historia, cultura y vistas. Pasea por las calles de la ciudad y visita sus numerosas bodegas de vino o disfruta de las vistas de los cruceros que pasan desde un café peculiar frente al mar.
Entre los lugares de interés, puedes descubrir varios de sus palacios, el fuerte de São Lourenço y sus iglesias. Los distritos históricos están llenos de encantadoras calles pequeñas y plazas empedradas con mercados locales. No te pierdas el teleférico, donde puedes admirar vistas panorámicas de la ciudad desde lo alto.
Para aquellos en busca de más oportunidades fotográficas, el pintoresco pueblo de Porto Moniz es famoso principalmente por sus piscinas de lava o piscinas naturales formadas que se encuentran justo al lado de la costa. Llenas de agua durante la marea alta, estas piscinas son ideales para chapotear.
Otro aspecto de la vida en Madeira que la hace tan famosa son los paseos en trineo de Madeira. Con un coste de alrededor de 30 € para dos personas, los trineos de cesta son reconocibles en todo el mundo y son esenciales para cualquier visita a Madeira. Con una historia que se remonta al siglo XIX, solían ser un modo de transporte popular desde Monte hasta el centro de Funchal.
Hechos de madera y mimbre, los cestos son manejados por los “Carreiros do Monte” con la ayuda de cuerdas y botas tradicionales. El recorrido es mayormente cuesta abajo por 2 km, a través de calles empinadas y pintorescas, y dura aproximadamente 10 minutos.
Ubicado en la costa sur de la isla, Cabo Girão es un punto de partida popular para excursionistas y, a 580 metros sobre el nivel del mar, ofrece vistas hermosas. Si no te asustan las alturas, dirígete al Sky Walk, donde puedes pasear por una pasarela transparente con el acantilado y el mar bajo tus pies.
Este sitio del Patrimonio Natural de la UNESCO ha estado protegido bajo este nombre desde los años 90 y cuenta con una diversa gama de vegetación y cascadas que datan de millones de años atrás.
Nombrada como una de las 7 Maravillas de las Playas Portuguesas, Porto Santo es una extensión de 9 km de arenas vírgenes acariciadas por aguas turquesas.
Una vez en la cima, podrás disfrutar de las vistas panorámicas de la isla, o en días más nublados, tendrás la posibilidad de mirar hacia abajo a las nubes bajas.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .