Formado por miles de islas volcánicas, Indonesia es un paraíso para los surfistas y los buceadores. Además de vacaciones en la playa, Indonesia ofrece emocionantes excursiones por la selva con animales salvajes como tigres 🐯 y elefantes , así como tesoros culturales como la ciudad javanesa con su palacio del sultán.
Indonesia es el estado insular más grande del mundo y se encuentra en el sudeste asiático. En total, cuenta con 17.508 islas volcánicas. Y no solo cuenta con paisajes volcánicos únicos, sino que también es el país de los dragones de Komodo, los tigres y los orangutanes, de la selva y de las maravillosas playas de arena blanca. La isla más conocida de Indonesia es Bali, uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Otras regiones turísticas populares en Indonesia son Sumatra, en el noroeste del país, Java, en el sur de Indonesia, y las pequeñas islas de la Sonda, también situadas en el sur. También puedes pasar tus vacaciones de ensueño en Kalimantan, en Borneo, explorar Célebes, en el norte de Indonesia, o visitar el noreste, donde se encuentran las Molucas y Nueva Guinea Occidental.
Desde España, la mejor forma de llegar a Indonesia es, por supuesto, en avión. Muchas aerolíneas como Singapore Airlines o Qatar, por ejemplo, vuelan a través de Singapur y desde allí continúan a las islas indonesias. Desde allí, puede volar, por ejemplo, a Denpasar en Bali, Yakarta o Kuala Lumpur.
Para entrar en Indonesia, debe presentar un Visa Free Entry. Este visado se puede obtener gratis en el aeropuerto. Para ello, debe presentar un pasaporte con una validez mínima de seis meses que tenga dos páginas libres y mostrar el billete de vuelta. Sin embargo, el visado solo tiene una validez de treinta días. Si planeas una estancia más larga, necesitarás el llamado VoA, el visado a la llegada. También se puede obtener en el aeropuerto y cuesta 35 dólares. También se necesitan el pasaporte y el billete de vuelta. Es posible prorrogarlo pagando una tasa.
El tiempo en las diferentes regiones del país es muy variado. Indonesia se extiende a lo largo del ecuador y tiene una alta humedad. Puede alcanzar hasta el 95 por ciento, por lo que debe contar con un clima de bochorno. Al tratarse de una zona tropical, las temperaturas oscilan entre los 25 y los 35 grados.
Los amantes del baño disfrutarán de las óptimas temperaturas del agua, entre 25 y 28 grados. A lo largo del año, la estación seca y la lluviosa se alternan en Indonesia. Mientras que el noroeste de Indonesia tiene un clima siempre húmedo y aquí hay que contar con precipitaciones durante todo el año, en el sur predomina un clima monzónico de humedad variable.
Estación seca: de mayo a octubre
Temporada de lluvias: de octubre a abril
Temporada seca posterior al monzón: de mayo a junio
Temporada seca y calurosa: de julio a septiembre
Muchos expertos recomiendan la mejor época para viajar entre mayo y septiembre, ya que es cuando menos precipitaciones hay. Además, las temperaturas son más bien moderadas. A partir de marzo ya se puede percibir una disminución de la humedad. Es evidente que la naturaleza no siempre se atiene a esta regla. Si quieres evitar la lluvia, pero no la temporada alta, te recomendamos los meses de mayo y junio. Durante la temporada de lluvias en Indonesia es más tranquilo y más barato que en la popular temporada alta, pero el clima suele ser sofocante, la humedad es alta y las playas están llenas de basura después de las fuertes lluvias. Las diferencias de temperatura a lo largo del año son mínimas.
Con más de 17.000 islas, la elección es, por supuesto, muy difícil. Un viaje por toda Indonesia es casi imposible. Por eso, lo mejor es elegir una región de Indonesia que quieras explorar. Pero, ¿cuál?
Aquí tienes algunos de los puntos más destacados de vuestras vacaciones en Indonesia.
Sumatra
Sumatra, en el noroeste de Indonesia, es una de las islas más grandes del mundo. Tiene una longitud de 1.700 kilómetros y una anchura de unos 370 kilómetros. La gran ventaja: Sumatra se ha mantenido hasta ahora al margen de las grandes aglomeraciones turísticas. Si quieres sumergirte en la virgen naturaleza de Indonesia, este es tu lugar. Los bosques tropicales de esta región están incluidos en la lista de la UNESCO desde 2004. Los parques nacionales más populares son:
Kerinci-Seblat
Gunung Leuser
Barisan Selatan
En el este de Sumatra se encuentran las islas de Batam y Bintan. Tienes la oportunidad de cruzar en barco y explorar la magnífica naturaleza de estas islas. Los surfistas se sienten atraídos por Teluk Meranti, donde cabalgan las legendarias olas de Bono en el río Kampar.
En la isla de Java se encuentra la pulsante capital de Indonesia, Yakarta. Otra metrópolis es la ciudad de Bandung. Aquí puedes experimentar de primera mano la cultura del país. No muy lejos de Yakarta se encuentran las Mil Islas. No encontrarás 1.000 islas, pero sí unas 130 pequeñas islas. El agua es cristalina e invita a sumergirse en el misterioso mundo submarino, en el sentido más literal de la palabra. En excursiones guiadas en barco, puedes salir al mar para bucear. Con el equipo de buceo prestado (tubo, gafas y aletas), será muy fácil 🤿. En los extensos campos de coral viven innumerables peces de colores, moluscos y una gran variedad de plantas.
Bali sigue siendo el destino vacacional más popular de Indonesia. Cada año, alrededor de 3,5 millones de personas pasan su tiempo libre en la isla. Aquí puedes atravesar los verdes arrozales y hacer fotos increíbles, visitar los históricos templos de Buda, escalar volcanes o relajarte en sus playas. Estas son las playas más bonitas que no te puedes durante tus vacaciones en Bali:
Padang Padang
Dreamland Beach
Blue Point Beach
Balangan Beach
Para facilitar la planificación de tu viaje, tienes un pequeño resumen de qué isla es la más adecuada para cada destino, dependiendo de si queréis aprender a hacer surf, viajar a islas solitarias o visitar templos.
Para los amantes de la naturaleza, la isla de Sumatra es una elección maravillosa. Aquí encontraréis selvas virgenes con hermosas cascadas y lagos cristalinos hasta donde alcanza la vista. Es el lugar perfecto para aventureros y amantes de la relajación. Te recomendamos especialmente el parque nacional Gunung Leuser. El enorme bosque tropical húmedo alberga innumerables especies de animales y plantas.
En la isla de Lombok encontrarás hermosas playas. Lo mejor es recorrer en moto las bahías que rodean Kuta y buscar un lugar solitario. Si quieres estar completamente solos, deberías viajar a las islas Gili de los alrededores. Además de las tres famosas y bastante concurridas islas Gili en el noroeste de Lombok, en el suroeste de las islas encontrarás más. Algunas de ellas no están explotadas turísticamente en absoluto y ofrecen una tranquilidad absoluta.
Las conocidas islas de Bali y Java son los mejores puntos de partida para los amantes de la cultura. Aquí encontrarás numerosos templos, coloridos mercados y delicias culinarias. ¡Pero los amantes de la naturaleza también disfrutarán haciendo esnórquel o excursiones a volcanes!
Si quieres practicar surf o bucear, Indonesia es el lugar ideal. Hay innumerables islas que ofrecen estas actividades. Para los surfistas experimentados, Sumatra es el lugar adecuado; para los principiantes, Bali ofrece muchas escuelas de surf y condiciones perfectas para practicar este deporte. En la populosa isla de Java, todos los surfistas de diferentes niveles encontrarán lo que buscan.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .