Hay un pequeño paraíso escondido en el corazón del Pacífico, un rincón con playas de arena blanca, arrecifes de coral, edificios coloniales y una fauna tan exótica como sus aguas turquesa. ¡Así son las islas Fiyi!
Este archipiélago, formado por 332 islas y muchos más islotes, está situado al norte de Nueva Zelanda y al este de Australia, así que hay mucho que recorrer.
Si quieres conocer este nido de playas y puestas de sol espectaculares, te contamos todo. Aprovecha nuestras ofertas en vuelos a Fiyi este 2025 y planea tu viaje con nuestros consejos.
Fiyi tiene una ubicación privilegiada, lejos de buena parte del resto del mundo. Eso le ha permitido mantener sus bosques y algunas de sus playas y arrecifes intactos.
En algún momento de la historia, el archipiélago formó parte del reino británico (hasta 1970). Por eso en Fiyi se habla inglés, además de las lenguas locales más populares: fiyiano e hindi fiyiano.
La capital de Fiyi (Suva) está situada en Viti Levu, la isla más grande del país con 10 000 kilómetros cuadrados. La segunda isla más importante se llama Vanua Levu y mide un 50 % menos. Si las pudieras unir, notarías que representan casi el 90 % de la superficie total de Fiyi (en inglés, «Fiji»).
👨👩👧👦 Habitantes: Menos de un millón. Solo un tercio de las islas está habitado. 40 % de la población es indofiyiana (es decir, con ascendencia india).
🕚 Diferencia horaria: Fiyi está a unas once horas por delante de España (UTC+12).
💱 Moneda: Dólar fiyiano. Un euro equivale a un poco más de dos dólares fiyianos.
☀️ Clima predominante: Tropical con dos estaciones marcadas (seca y de lluvias). En julio casi no llueve. Marzo es el mes más lluvioso.
🌡️ Temperatura media: 29 °C en verano y 20 °C en invierno.
Importante: Aunque la temperatura es agradable a lo largo de todo el año, evita reservar tus vuelos a Fiyi entre noviembre y abril, ya que durante esta temporada aumentan las probabilidades de ciclones e inundaciones.
No necesitas tramitar un visado para entrar en Fiyi, solo presentar tu pasaporte español con una vigencia mínima de seis meses. Con esto, las autoridades aprueban una estancia de hasta cuatro meses (prorrogable bajo petición). Te recomendamos leer estos consejos de viaje a las islas Fiyi antes de partir.
Desafortunadamente, no hay vuelos directos de España a las islas Fiyi. Si vives en Madrid o Barcelona, puedes coger un vuelo con escalas (encuentra vuelos al mejor precio aquí).
Las paradas más populares son Dubái, Brisbane y Los Ángeles. En cuanto al tiempo total del viaje, dependerá de la cantidad de escalas y su duración. Por lo general, supera las 28 horas.
Con tantas islas, sería una pena que te limites a una sola. Aborda el Yasawa Flyer, un moderno catamarán de alta velocidad, y explora los rincones más bonitos del archipiélago.
No necesitas ser un experto en deportes extremos (o un amante de la adrenalina) para disfrutar de una excursión como esta. Remar por las aguas cristalinas del archipiélago te permitirá contemplar las islas, los islotes y la selva de Fiyi desde una perspectiva diferente. ¡Un planazo para descansar de la playa!
Tauveni, la tercera isla más grande de Fiyi, destaca por su rica flora y fauna. La isla volcánica alberga una exótica biodiversidad, además de cascadas hermosas y los mejores puntos de buceo de la región.
Si bien ha ganado popularidad en los últimos años, no es un destino abarrotado. Aprovecha y anímate a conocerla antes de que se llene de turistas.
Viti Levu está repleta de playas de ensueño, tiendas de artesanía y templos coloridos. Es un paseo que te permitirá comprender la diversidad cultural de Fiyi.
Durante el viaje, podrás conocer la historia de los lapita, el pueblo originario de las islas Fiyi, además de algunos yacimientos arqueológicos.
Hagas lo que hagas, no te pierdas el parque nacional de las dunas de Sigatoka, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
🏴☠️ Consejo pirata: Si la historia y las culturas antiguas no son lo tuyo, no pasa nada. Siempre puedes «surfear» en las dunas.
Vanua Levu, también conocida como «Big Island», es el secreto tropical mejor guardado de las islas Fiyi. A pesar de su belleza, es mucho menos turística y más tranquila que Viti Levu. Tanto es así que cuenta solo con dos ciudades, Labasa y Savusavu (y ambas son pequeñas). Pero es justamente su tamaño y poca popularidad lo que la convierte en el destino ideal para los más aventureros.
Si te encanta el buceo, enhorabuena: podrás conocer el tercer sistema de arrecifes de coral más grande del mundo, el Great Sea Reef, con más de 20 000 metros cuadrados. ¿Quieres seguir explorando los tesoros marinos de las islas Fiyi? Reserva una excursión por Rainbow Reef.
Durante el paseo, tendrás la oportunidad de avistar animales locales en su ambiente, como la paloma frutera dorada y el lori solitario.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .