ViajerosPiratas
Profile
Impressions and Other Assets/psb_background_picture
Busca y Reserva tu próximo viajeReserva vuelos, hoteles y más
Busca y Reserva tu próximo viaje
Origen
Destino
-

Selección de nuestro equipo de piratas

¡Déjate inspirar!

Ofertas seleccionadas por nuestro equipo
ViajerosPiratas
Profile
ViajerosPiratas

Selección de nuestro equipo de piratas

¡Déjate inspirar!

Ofertas seleccionadas por nuestro equipo
Nuestras ofertas para unas vacaciones de ensueño en la Costa Brava 👇

Escapada a la Costa Brava: inspiración para un viaje fascinante

Hoy en día puedes viajar a cualquier lugar de Europa a precios muy atractivos. Hay opciones para todos los bolsillos (además de destinos para todos los gustos).

Pero si lo que buscas es sol y playa, no necesitas ir lejos. Muy cerca hay un lugar que merece la pena visitar. Hablamos de la Costa Brava, una zona costera catalana con uno de los climas más privilegiados de España. Y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de ella los 365 días del año.

Reserva vuelos y hoteles en la Costa Brava y planea tus vacaciones ya mismo. Aquí tienes la inspiración que necesitas para desconectar y disfrutar de esta belleza mediterránea.

La Costa Brava está en el noreste de España. El litoral tiene unos 220 kilómetros de largo, así que no te faltarán sitios para relajarte y disfrutar. Por otra parte, el clima tampoco será problema. Pues, en general, tiene un clima suave durante todo el año.

Además, la Costa Brava alberga algunas de las mejores playas de Europa, con aguas cristalinas y paisajes de postal. Pero esta zona tiene mucho más que ofrecer.

Aquí abundan los parques naturales como el de las Marismas del Ampurdán o el Cap de Creus. También las bodegas y los pueblos marineros.

¿Tienes ganas de planear un viaje a la Costa Brava? Te damos algunos datos de interés:

  • ¿Qué abarca la Costa Brava? Esta franja litoral va desde Blanes (Girona) hasta Portbou (que limita con Francia) y está situada en Cataluña.

  • ¿Cuándo es temporada alta? La Costa Brava atrae turistas todo el año, pero hay un repunte importante de junio a septiembre.

🚕 Cómo moverte por la Costa Brava

Aunque las principales playas, pueblos, ciudades y sitios turísticos están muy bien conectados por la red de transporte público, lo mejor es que cojas el coche para explorar la región a tus anchas.

Conducir y recorrer la Costa Brava por tu cuenta te permitirá disfrutar de las vistas, hacer un tour por los pueblos históricos y visitar las playas y calas más escondidas.

¿Cómo buscar alojamiento en la Costa Brava?

Depende de qué quieras hacer y de tu presupuesto. Las zonas más turísticas —como Blanes, Lloret de Mar, Playa de Aro y Tossa— suelen tener más tipos de hoteles y hostales, incluyendo opciones boutique y 5 estrellas.

Si quieres reservar hoteles en la Costa Brava buenos, bonitos y baratos —vamos, un alojamiento de gama media o baja—, quédate en lugares menos concurridos, por ejemplo: L'Escala, Roses y Calella de Palafrugell.

Mejores zonas para unas vacaciones en la Costa Brava

  • Lloret de Mar. La mejor opción para disfrutar de las playas, los deportes náuticos y la animada vida nocturna.

  • Blanes. Conocida como «la puerta de entrada a la Costa Brava». Ofrece cuatro kilómetros de playas, restaurantes de moda y paseos culturales.

  • Tossa de Mar. Popular por su curiosa playa medialuna y su casco antiguo. Alberga varias paradas obligadas como el Faro de Tossa y la Villa Romana dels Ametllers.

  • Playa de Aro. La zona hotelera por excelencia, por lo que es muy demandada. Cuenta con una de las calas más románticas de la Costa Brava, Cala Belladona, además de varios monumentos.

  • L'Escala. Ideal para explorar la historia grecorromana antes o después de un chapuzón en Les Muscleres. Para una experiencia cultural, visita las ruinas de Empúries, situadas frente a la playa.

  • Roses. Un rincón que tiene de todo un poco: ruinas griegas, monumentos romanos, museos enormes, parques naturales y una gastronomía exquisita. No dejes de visitar la playa urbana y de hacer la ruta megalítica.

  • Calella de Palafrugell. Este típico pueblo pesquero alberga el Jardín Botánico de Cap Roig, considerado el más hermoso del Mediterráneo. Según nuestros piratas, esta zona es uno de los grandes tesoros gastronómicos de la región.

  • El Port de la Selva. Si sueñas con unas vacaciones tranquilas, esta es la mejor zona para buscar alojamiento en la Costa Brava. Tiene playas y calas de escándalo, buena comida y muchos sitios de interés. Eso sí, ten en cuenta que no hay tantos hoteles. Y los que hay no suelen ser de lujo.

Un viaje a la Costa Brava es más que playas y calas repletas de encanto y te lo vamos a demostrar. Anímate y ten a mano nuestros lugares top.

🏞️ Explora el Cap de Creus. No te pierdas el paisaje salvaje, agreste y rocoso de este parque natural.

🎨 Aprende sobre Dalí en la Casa-Museo de Portlligat. Da rienda suelta a tu creatividad en el antiguo hogar del artista y mira cómo los paisajes de sus cuadros cobran vida.

🚢 Navega por el archipiélago de las islas Medas. Reserva un paseo en barca, kayak o catamarán. Y si te gusta bucear o hacer esnórquel, ¡es tu sitio!

🎣 Captura los paisajes de Cadaqués. Este antiguo pueblo de pescadores es una bocanada de aire fresco, con sus callejuelas empedradas y casitas blancas encaladas. Tómate tu tiempo para conocer cada rincón. Ah, y antes de irte, prueba el suquet de peix, un clásico de la cocina catalana.

Camina por la fina arena de Palamós. Una bahía que contrasta con los acantilados de la Costa Brava. Recorre el casco antiguo, túmbate en la Gran Playa y cena en el puerto deportivo. Te recomendamos probar las gambas, ¡son una delicia!

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .