ViajerosPiratas
Profile
Impressions and Other Assets/psb_background_picture
Busca y Reserva tu próximo viajeReserva vuelos, hoteles y más
Busca y Reserva tu próximo viaje
Origen
Destino
-

Selección de nuestro equipo de piratas

¡Déjate inspirar!

Ofertas seleccionadas por nuestro equipo
ViajerosPiratas
Profile
ViajerosPiratas

Selección de nuestro equipo de piratas

¡Déjate inspirar!

Ofertas seleccionadas por nuestro equipo

Viaje a Bratislava: la tranquila perla del Danubio

Bratislava es un destino de vacaciones todavía poco conocido pero muy bello, con un bonito casco antiguo con muchos cafés, bares y restaurantes, plazas tranquilas y callejones encantados, una variada oferta cultural y una vista fabulosa desde el castillo que se eleva sobre la ciudad.

Bratislava tiene alrededor de 425.000 habitantes. La ciudad está situada en el suroeste del país, a solo 50 kilómetros de Viena. En Eslovaquia se paga con euros, por lo que no es necesario cambiar moneda para viajar a Bratislava.


Cómo llegar a Bratislava ✈️

La mejor manera de viajar a Bratislava desde España es a través de un vuelo directo de las compañías Ryanair, Iberia Airlines, Wizz Air, Air Europa e easyJet. Todos salen desde el aeropuerto de Madrid

¿Cuánto tiempo se necesita para las vacaciones en Bratislava?

Aunque Bratislava no es muy grande, hay mucho que ver. Los lugares más destacados se pueden descubrir cómodamente en un fin de semana, y aún queda tiempo para un museo o una cena tranquila en uno de sus numerosos restaurantes. Si dispones de más tiempo, te recomendamos una excursión por los alrededores de la ciudad, por ejemplo, a las zonas vinícolas cercanas de la ruta del vino de los Pequeños Cárpatos. La proximidad a Viena permite combinar dos viajes a la ciudad: si tienes una semana, ¡visita primero la capital austriaca y luego la eslovaca!

La mejor época para viajar a Bratislava 😊​

Bratislava tiene un encanto especial en verano: la vida se desarrolla en la calle y se puede contemplar tranquilamente a orillas del Danubio el paso de los barcos. Las exposiciones de arte al aire libre embellecen el casco antiguo y las numerosas cafeterías al aire libre invitan a hacer una pausa. En julio y agosto, las temperaturas suben de media a 26 grados y se puede contar con diez horas de sol al día, aunque también con precipitaciones. Bratislava también es un buen destino en otoño, cuando la ciudad se calma pero las temperaturas siguen siendo moderadas.

Bratislava: entre el encanto medieval y la modernidad 🏰​

Bratislava es una ciudad muy especial. Es la única capital del mundo que limita con dos países: Austria y Hungría. Esto por sí solo es una razón de la diversidad cultural que la caracteriza. Todavía hay muchos edificios maravillosamente conservados en el centro de la ciudad. Cuando pases por las estrechas callejuelas, te sentirás como si hubieras retrocedido directamente a la Edad Media. Sin embargo, al doblar la esquina, puede que te encuentres ante un complejo de cristal de última generación. Bratislava te ofrece variedad en todos los ámbitos.

¿Qué hacer en Bratislava?

Bratislava no es solo la capital de Eslovaquia, sino también la ciudad más grande del país. Merece la pena visitarla. Turismo, compras y cultura: Bratislava te ofrece todo lo que esperas de una escapada urbana. Te presentamos los lugares más destacados de la ciudad.

De compras por Bratislava: las mejores calles comerciales y mercados

En las callejuelas y plazas del casco antiguo encontrarás un montón de pequeñas tiendas y boutiques: moda creativa de jóvenes diseñadores, artesanía, souvenirs... Aquí seguro que no te faltará de nada. La principal calle comercial es la Obchodná ulica, en el centro de la ciudad: allí se alternan las tiendas insignia de grandes marcas, las tiendecitas de souvenirs típicos eslovacos y las tiendas de alimentación.

Nuestro consejo pirata: En el antiguo mercado de Námestie SNP 25 no solo merece la pena ver la arquitectura. El edificio fue construido a principios del siglo XX y hoy en día es un lugar de encuentro para jóvenes y mayores. Disfruta del ajetreo, de los aromas de las especias y de la fruta fresca y prueba la comida local en uno de los numerosos bares.

Museos en Bratislava: cultura e historia

Con más de 30 museos, elegir cuál visitar puede ser difícil. Sin embargo, una visita obligada es el Museo de Historia en el castillo: allí podrás sumergirse en la historia de la ciudad desde la Edad Media hasta la Guerra Fría. Los amantes del arte pueden visitar la Galería Nacional Eslovaca, que alberga más de 60.000 obras de todas las épocas y que, además, está ubicada en dos edificios históricos que ya merecen la pena de por sí.

Casco antiguo

El casco antiguo de Bratislava, con su arquitectura histórica y sus edificios, algunos de los cuales datan de la Edad Media, tiene mucho que ofrecer. Un agradable paseo por sus callejuelas es también una visita turística. Estos son los lugares más destacados que os esperan en el casco antiguo:

  • la iglesia de Santa Isabel

  • la Torre UFO

  • el antiguo ayuntamiento

  • la Puerta de San Miguel

La iglesia de Santa Isabel, que brilla con un azul celeste, es uno de los secretos mejor guardados de Bratislava y se encuentra un poco apartada del bullicio, en las afueras del casco antiguo. La «iglesia azul» data del año 1908 y no solo es inusual por fuera: el azul claro también domina en el interior y pone literalmente en su sitio las numerosas imágenes y estatuas de santos.

Si hace buen tiempo, podrás descubrir la iglesia desde arriba, desde la plataforma de observación de la Torre UFO, a 90 metros de altura. Para llegar allí, cruza el puente que une el casco antiguo con la parte nueva. Una vez arriba, podrás decir que estás en la más pequeña de las torres más altas del mundo: la torre forma parte de la Federación Mundial de Grandes Torres, junto con la Torre Eiffel de París, y el Empire State Building de Nueva York, entre otros.

No te pierdas el antiguo ayuntamiento: es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, su torre data del siglo XIII. El ayuntamiento alberga hoy el museo de la ciudad, y la torre de defensa ofrece vistas al casco antiguo.

La única puerta de la ciudad que se conserva data del siglo XIV: la puerta de San Miguel, con su techo en forma de cebolla, es una de las joyas arquitectónicas del casco antiguo y desde la torre se puede contemplar el ajetreo de la gente que pasa por debajo.

Bratislava ofrece una increíble cantidad de atracciones culturales. En total, hay unos 70 museos y galerías en la capital eslovaca, desde arte moderno hasta arte clásico, desde historia hasta un museo del ferrocarril. Si te interesa algún tema, hay muchas posibilidades de encontrar el museo adecuado en Bratislava para pasar una tarde interesante.

El castillo de Bratislava

El gran símbolo de la ciudad es especialmente impresionante y una visita obligada en la capital eslovaca. El castillo de Bratislava, que se alza casi 100 metros sobre una roca sobre el Danubio, no solo ofrece una vista fantástica del casco antiguo, sino que también alberga el Museo de Historia. En general, en el museo se puede encontrar todo lo que hay que saber sobre Eslovaquia, desde la Edad Media hasta la actualidad. De la época de los fundadores, en el siglo XIII, se conserva la torre residencial románica. A lo largo de los siglos, el castillo se fue convirtiendo en una auténtica fortaleza, que en la actualidad se conserva en gran parte. Durante siglos, los reyes eslovacos gobernaron desde el castillo, que fue la sede del presidente eslovaco hasta 1996, antes de que el gobierno se trasladara al Palacio Grassalkovich.

Nuestro consejo pirata: Los aficionados a los castillos que dispongan de algo más de tiempo en Bratislava deberían visitar las ruinas del castillo de Theben. Se encuentra a unos 13 kilómetros de la ciudad en dirección oeste, no lejos de la frontera con Austria. El complejo solo se conserva en parte, pero aún así emana el típico ambiente medieval de una fortaleza. Desde la roca del castillo se tiene una vista fantástica del paisaje circundante.

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .