ViajerosPiratas
Profile
Impressions and Other Assets/psb_background_picture
Busca y Reserva tu próximo viajeReserva vuelos, hoteles y más
Busca y Reserva tu próximo viaje
Origen
Destino
-

Selección de nuestro equipo de piratas

¡Déjate inspirar!

Ofertas seleccionadas por nuestro equipo
ViajerosPiratas
Profile
ViajerosPiratas

Selección de nuestro equipo de piratas

¡Déjate inspirar!

Ofertas seleccionadas por nuestro equipo

Vacaciones en Chipre: ¡baños al sol como los dioses!

Primavera todo el año: la isla de Chipre, con más de 300 días de sol al año y una temporada de baño que va de abril a octubre, ostenta el récord europeo y es, por tanto, perfecta para unas vacaciones de playa. Chipre es la tercera isla más grande del Mediterráneo, después de Cerdeña y Sicilia, y se encuentra al suroeste de la Riviera Turca. Según la mitología griega, la diosa Afrodita nació aquí de la espuma del mar. Chipre es una república independiente cuyo idioma oficial es el griego.


Cómo llegar a Chipre

Los dos aeropuertos internacionales de Chipre se encuentran en Lárnaca, al este, y en Pafos, al oeste de la isla. Dependiendo de dónde se encuentre tu alojamiento, debes asegurarte de aterrizar en el aeropuerto correcto. Chipre no solo recibe vuelos chárter, sino que también hay conexiones con la isla de aerolíneas de bajo coste como Ryanair, Wizzair y Easyjet.

Requisitos de entrada a Chipre

Chipre pertenece a la Unión Europea y para entrar en el país solo se necesita un documento de identidad válido. Sin embargo, si se planea una excursión a la parte norte turca de la isla, es imprescindible llevar un pasaporte.

Lo mismo se aplica a la entrada en el norte de Chipre. Gracias a un reglamento del Consejo de la UE, también se puede circular libremente entre los países de la isla. 

Clima y mejor época para viajar a Chipre 🌞​

Aunque la mayoría de los turistas abandonan la isla en otoño, las temperaturas máximas rondan los 20 grados en noviembre y diciembre. Tampoco hace frío en enero y febrero, con una temperatura máxima de 17 grados, aunque puede llover con más frecuencia.

¿Qué ver en Chipre? 🏖️

Las largas playas y pequeñas calas de Chipre son mundialmente famosas con razón. La isla ofrece belleza paisajística y riqueza cultural incluso lejos de los rincones más conocidos y concurridos.

La capital, Nicosia

La capital de Chipre está situada en el interior del país, pero muchos turistas la utilizan como punto de partida para recorrer la isla y ir a la playa. La vida cultural de Nicosia se desarrolla principalmente en torno a la Puerta de Famagusta.

La bahía de Lárnaca

Largas playas de arena y complejos hoteleros bordean la bahía de Lárnaca. No en vano, Lárnaca es uno de los destinos vacacionales más populares de Chipre. Quien prefiera algo más de tranquilidad, no tendrá que buscar mucho: sobre todo al norte de la bahía de Lárnaca, hay numerosos hoteles en pequeñas calas durante las vacaciones en Ayia Napa.

Limassol

La animada metrópolis de Limassol, en el sur de Chipre, ya es una gran ciudad con más de 100.000 habitantes. Al sur del puerto de Limassol, a lo largo de una playa de arena de varios kilómetros de longitud, te esperan innumerables bares y restaurantes. También en Limassol se cumple la regla de que cuanto más se aleje del centro y del animado paseo marítimo, más tranquilo y apacible será el lugar.

Paphos

En Pafos, la costa es más variada: aunque no hay tantas playas de arena extensas, no faltan calas encantadoras y bordeadas de rocas. Pafos en sí es rica en historia y monumentos antiguos. Se puede llegar a las grutas y cuevas al norte de Pafos, así como a las playas solitarias, a través de excursiones locales.

Las playas más bonitas de Chipre 👙

¿Qué sería de Chipre sin sus playas de arena? Hay tantas en todos los rincones de la isla que es difícil conocerlas todas. Para que no te pierdas las más bonitas, que permanecen ocultas a la mayoría de los turistas, aquí las tienes:

La playa de Konnos

Mientras en el popular centro turístico de Ayia Napa las multitudes se agolpan en la playa, muchos no saben que a solo 4 kilómetros al este del centro se encuentra una de las playas más hermosas de Chipre. La playa de Konnos es un tramo de 200 metros de largo en la carretera entre el cabo Greco y Protaras. Arena dorada, agua cristalina y protección contra el viento hacen de este rincón un lugar especial. Aseos, tumbonas, socorristas... todo ello está disponible en la playa. ¡Incluso hay un chiringuito! Además, el Parque Nacional de Cabo Greco está muy cerca, donde puedes practicar senderismo y buceo.

Playa de Mackenzie en Chipre

¡La combinación perfecta de acción y relax para tus vacaciones en Chipre! La playa de Mackenzie, con un kilómetro de longitud, no solo es bastante grande, sino también ideal para aquellos que buscan variedad. Gracias a sus aguas tranquilas y poco profundas y a su parque infantil, es perfecta para familias. Además, los aparatos de fitness al aire libre y una amplia oferta de deportes acuáticos garantizan la diversión de todos los mayores de 12 años.

Nuestro consejo pirata: ¡su ubicación cerca del aeropuerto de Larnaca hace que la playa sea ideal para los plane spotters! ¡Y al mismo tiempo puedes tomar el sol!

Playa de Santa Bárbara

No, no nos vamos de viaje a California, ¡en Chipre también hay una playa de Santa Bárbara! Y tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Se encuentra en Agios Tychonas, en Limassol. Gracias a un arrecife artificial, al antiguo puerto de Amathounta y a sus aguas cristalinas, aquí se dan las condiciones perfectas para todos aquellos a los que les gusta hacer esnórquel. Además, se puede caminar por un sendero que atraviesa Amathounta y el puerto de la localidad. Pero también aquellos que simplemente quieran disfrutar del sol encontrarán lo que buscan. En la playa se alternan arena y rocas, y también se pueden alquilar tumbonas. También es bueno saber que esta playa tiene acceso para personas con discapacidad.

La playa de Serena Bay

Situada en el norte de Chipre, Serena Bay es una de las playas que los turistas a menudo desconocen. Al contrario, la pequeña playa es un secreto bien guardado entre los lugareños, escondida lejos de la carretera principal y bastante pequeña en comparación con otros lugares de baño de la República. Por supuesto, tampoco está desierta. En un pequeño y rústico chiringuito se puede comer, y en la playa se reúnen muchos jóvenes locales, sobre todo los fines de semana de verano. 

Alojamiento en Chipre

Encontrarás buenos hoteles de categoría cerca del mar en cualquier parte de Chipre. No hay ni una sola bahía ni tramo de playa en la que no te espere al menos un hotel con piscina y todas las comodidades.

Las alternativas a los hoteles son escasas y se limitan a las ciudades y pueblos. Hay que tener cuidado con las pensiones más pequeñas, ya que los precios suben mucho en temporada alta, pero el nivel de calidad no.

Sobre todo en los alrededores de los centros turísticos de Pafos, Limasol y Larnaca se alquilan apartamentos completos. Esto puede ser una buena y económica opción de alojamiento, sobre todo para grupos o familias.

Senderismo, escalada, esquí: en ruta por las montañas Troodos de Chipre ⛰️​

¿Cuando piensas en Chipre te vienen a la mente las playas, el sol, el mar y la buena comida? Pues todo eso también lo encontrarás en la isla mediterránea... ¡pero hay mucho más! ¿Quién hubiera pensado, por ejemplo, que Chipre también es un paraíso para todos aquellos a los que les gusta ponerse las botas de montaña y fundirse con la naturaleza mientras caminan por caminos llenos de baches?

Senderismo, escalada, disfrutar de las vistas panorámicas de las montañas, todo ello es posible si planeas una excursión a las montañas de Troodos, el macizo montañoso ofiolítico más estudiado del mundo. No estamos hablando de tres pequeñas colinas sobre las que se puede caminar sin problemas.

La región situada al oeste de la isla ocupa incluso un tercio de la superficie total de Chipre, incluyendo las estribaciones. Aunque la flora y la fauna de la isla pueden ser bastante escasas debido al calor y al clima, esta zona está densamente arbolada y no en vano se le conoce como el «corazón verde». Una denominación aún más graciosa, pero común, de la cordillera es la de «Selva Negra de Chipre». Puede sonar gracioso, pero da una idea de lo importante y frondosa que es la región.

No solo encontrarás las típicas coníferas, sino también, en las estribaciones, melocotoneros, cerezos y perales. Y también para las gargantas húmedas, ya que las laderas también se utilizan para el cultivo de la vid.

El Papousta mide 1.550 metros, el Madari 1.600 metros. Y por encima de todos ellos, con una altura de casi 2.000 metros, se encuentra el Olimpo, cuya cima se puede ver desde cualquier punto de la isla, sobre todo cuando hace buen tiempo. La cordillera, al igual que toda la isla de Chipre, se formó debido a la colisión de las placas tectónicas africana y europea. Hay varias rutas de senderismo y ciclismo de montaña señalizadas y con explicaciones que te acercan a los alrededores. Los cuatro senderos que sirven para estudiar la naturaleza son Artemis, Atalante, Kaledonia y Persephone.

Una gran ventaja que habla a favor de este tipo de actividades es el clima. Mientras que en verano hace un calor increíble en las zonas bajas, en las montañas se mantiene agradablemente fresco. Así que si no quieres refrescarte en el mar o en la piscina de un hotel, las zonas altas son el lugar ideal. ¡Aquí incluso nieva en invierno! De hecho, el monte Olimpo cuenta con cuatro pistas de esquí. Aunque estas no pueden competir con la oferta de deportes de invierno de los Alpes y demás, pocos sospecharían que esquiar en Chipre es posible, ¿verdad?

El distrito de Pafos en Chipre: de la capital europea de la cultura a la roca de Afrodita

En el extremo occidental de Chipre, que representa el 15 % de la superficie total, se encuentra el distrito de Pafos. La zona es una de las más bellas y naturales de Chipre y ofrece un ambiente lleno de contrastes con ciudades antiguas y nuevas, asentamientos tradicionales y lugares de vacaciones de ensueño. La zona también es una visita obligada desde el punto de vista histórico y arqueológico, y el yacimiento de Kato Paphos, por ejemplo, está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En el centro de atención se encuentra la ciudad de Pafos, de 60.000 habitantes, que en 2017 fue la primera ciudad chipriota en ostentar el título de Capital Europea de la Cultura. El monumento más importante de la ciudad, que también forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, es el castillo medieval situado en el hermoso puerto. Pafos alberga ahora el segundo aeropuerto más grande de Chipre.

¿Es hora de despertar a la diosa o al dios que llevas dentro? Pues entonces, ¡a Polis, donde se encuentran los baños de Afrodita! Según la mitología griega, Afrodita, la diosa del amor y la belleza, se bañaba allí mismo. Sin embargo, la conexión de Chipre con esta diosa no comienza aquí, sino en la formación rocosa de Petra tou Romiou, más conocida como la Roca de Afrodita. Se dice que aquí fue donde la diosa emergió de las olas del mar. En la región se ofrecen peregrinaciones completas a Afrodita, por lo que los aficionados y los interesados en la cultura pueden disfrutar de todo lo que ofrece.

Otro punto destacado es el baño de Adonis en Kili Paphos. Se dice que el dios de la belleza cazaba en el bosque de Akamas y que aquí cuidaba de sus caballos. Las cascadas y la exuberante vegetación de la zona hacen que este lugar sea impresionante incluso para aquellos que no sienten una gran devoción por la mitología griega. Se encuentra a unos 2 kilómetros del pueblo de Kili y a 12 kilómetros de la ciudad de Paphos.

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .