Acogedoras cafeterías en el casco antiguo frente al elegante perfil urbano del Meno: Fráncfort es una ciudad de contrastes. Y si cuando piensas en ella solo se te viene a la mente su distrito financiero repleto de rascacielos, ¡necesitas coger un vuelo a Fráncfort cuanto antes!
Basta con planear una buena escapada urbana para descubrir la otra cara de la metrópolis del Meno. ¿Que no sabes por dónde empezar? Déjanos eso a nosotros.
Después de cogerle el pulso a la ciudad, tenemos todo para presentarte una guía de viaje muy especial. ¿Estás preparado para saber qué ver en Fráncfort?
📍 Ubicación: Fráncfort es una ciudad céntrica de Alemania. Está situada en la región Darmstadt, más concretamente en el estado Hesse.
👨👩👧👦 Población: Unas 736 000 personas viven en la ciudad y casi dos millones y medio en los alrededores.
🗺️ Extensión: Cerca de 250 kilómetros cuadrados divididos en varios distritos, 16 para ser exactos.
🌁 Apodo: Fráncfort es conocida como la Manhattan de Alemania, pero tiene otros nombres como «Mainhattan» y «Bankfurt».
🌤️ Clima: En esta ciudad predomina el clima oceánico templado, con veranos cálidos e inviernos suaves.
La manera más fácil y rápida de empezar tu escapada a Fráncfort es en avión. Air Europa, Lufthansa e Iberia ofrecen vuelos de Madrid a Fráncfort sin escalas, con una duración media de tres horas.
Si vives en Barcelona, no será tan fácil encontrar vuelos a Fráncfort sin escalas. Solo Lufthansa cubre la ruta sin paradas. La buena noticia es que el tiempo de vuelo baja a un poco más de dos horas (cinco si compras un billete aéreo con escalas).
¿Estás de vacaciones en Alemania y quieres aprovechar para pasar unos días en la metrópolis del Meno? Si no te apetece volar desde Berlín o Hamburgo, puedes viajar a Fráncfort:
🚄 En un tren en Colonia. Llegarás en menos de una hora.
🚗 Tomando las autopistas A3 o A7 de Alemania.
🚌 Cogiendo un autobús de larga distancia, como FlixBus.
Fráncfort es el destino perfecto para una escapada corta. El casco antiguo y el centro histórico están repletos de lugares de interés, y por fortuna, se puede recorrer a pie. Para distancias más largas, utiliza la red de transporte público: te moverás de forma rápida, barata y segura.
Teniendo en cuenta las paradas obligadas y todas las opciones para moverte por la ciudad, nos parece que unos dos o tres días son suficientes para tu escapada a Fráncfort. Así que si solo tienes el finde, ¡estás de suerte!
🏴☠️ Consejo pirata: ¿No sabes qué empacar y qué dejar en casa? Revisa nuestra lista de equipaje para una escapada perfecta.
A partir de abril, cuando el clima empieza a ponerse de nuestra parte, es la mejor época para viajar a Fráncfort. Podrás contemplar la plaza Römerberg y sus edificios antiguos o pasear a las orillas del Meno bajo un sol radiante.
🏴☠️ Consejo pirata: Si viajas a Fráncfort en verano, no dejes de ir a una fiesta en el río Meno. Hay barcos que se transforman en locales para bailar toda la noche (y una buena parte de la madrugada).
En Fráncfort hay algunas actividades imprescindibles. Si quieres conocer la verdadera «Mainhattan», incluye esto en tu itinerario:
¿Por qué no aprovechar tu escapada a Fráncfort para ir de compras? Hay muchos lugares, pero estos son nuestros favoritos:
Centro comercial My Zeil
Mercado Kleinmarkthalle
Centro comercial Skyline Plaza
Hay un clásico que no puedes dejar de probar en tu escapada a Fráncfort. Hablamos de la «Grüne Soße», una salsa verde refrescante y ligera, elaborada con hierbas y yogur. Esta salsa se suele servir con patatas y huevos duros.
🏴☠️ Consejo pirata: Al menos una vez, acompaña tu comida preferida con la bebida típica de la ciudad: Äppelwoi, la sidra de manzana de Fráncfort.
Tu viaje a Fráncfort no estaría completo sin explorar la glamurosa y salvaje vida nocturna de la ciudad. Empieza por el barrio Sachsenhausen y baila como si no hubiese mañana. ¿Otros lugares animados que te podrían gustar?
Bar Gute Stute
Velvet Club
Moon13
Los museos de Fráncfort no solo merecen una visita cuando hace mal tiempo. Puedes hacer tu propio tour cultural por los quince museos clásicos de la ciudad, o si no te sobra tiempo, visitar los imperdibles:
Museo Alemán del Cine (en el Meno)
Museo Alemán de Arquitectura (DAM)
Museo de la Comunicación (en Schaumainkai)
🏴☠️ Consejo pirata: También deberías visitar la iglesia de San Pablo de Fráncfort (Paulskirche). Aquí se reunió el primer parlamento alemán en 1848.
Vacaciones de relax y bienestar para unos, monumentos históricos para otros... ¿Las excursiones más valoradas por los piratas?
Ruinas del castillo de Frankenstein
Baños termales Rhein-Main-Therme
Si estás en Fráncfort, sube en ascensor a la Main Tower, de 200 metros de altura. Desde allí podrás apreciar el paisaje urbano de la Manhattan de Alemania en su máxima expresión. ¡No te pierdas esta panorámica!
Si todav ía no te hemos convencido para planear un viaje a Fráncfort del Meno, quédate porque hemos recopilado los lugares más bonitos para que no se te olvide visitarlos:
El Römer: este es el antiguo ayuntamiento y el lugar de interés más famoso de todo Fráncfort. Está en la colina de Römerberg.
Casa de Goethe: en la tierra de los poetas y pensadores, también podrás visitar la casa natal de Goethe (la colección incluye el mobiliario original y varias exposiciones).
Cúpula Imperial de San Bartolomé: la catedral de estilo gótico es realmente llamativa. Sube a la torre para obtener una panorámica maravillosa de la ciudad.
Jardín de Palmeras: el jardín botánico de Fráncfort te encantará con su exposición de palmeras y orquídeas.
Main Tower: disfruta de la magnífica vista panorámica desde el rascacielos de 200 metros de altura.
Eiserner Steg: este puente peatonal de hierro es un emblema de Fráncfort y está decorado con un montón de candados del amor.
Museo Städel: aquí podrás dar un paseo por la evolución del arte europeo desde la Edad Media hasta la actualidad.
Alte Oper: antigua ópera del siglo XIX. Hoy en día es el recinto preferido para los conciertos de música clásica.
Grüneburgpark: un oasis verde de 29 hectáreas que merece la pena explorar. Combina lo mejor de un jardín botánico europeo con uno coreano, y tiene un teatro al aire libre.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .