Atención, trotamundos y piratas románticos. El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. ¿Has pensado cómo celebrarlo? Porque nosotros sí. ¿Qué opinas de dejar a un lado los regalos típicos y sorprender a tu media naranja con un viaje romántico? Una escapada de San Valentín es una estupenda manera de decir «te quiero».
Si te gusta la idea, esta entrada te servirá un montón. Aquí encontrarás consejos y ofertas en escapadas para San Valentín. Te contamos cuáles son las ciudades europeas más populares y románticas, y los destinos de sol y playa que no te puedes perder.
Tú decides qué hacer con nuestras recomendaciones: pasar un finde de película en París, «la Ciudad del Amor», o relajarte en una isla con paisajes de ensueño. Te dejamos las mejores opciones para regalar un viaje sorpresa memorable.
Elige la comunidad a la que quieres ir y reserva tu escapada en 2 clics
Navidad y Nochevieja son el colofón perfecto para cerrar 365 días de momentos inolvidables. Pero el día de San Valentín es la primera oportunidad del año para sorprender a tu pareja.
Aprovecha este 14 de febrero para planear una escapada romántica de fin de semana. Podrías, por ejemplo, viajar el viernes por la tarde o simplemente cenar por todo lo alto y volar el sábado muy temprano por la mañana.
En cuanto al tipo de viaje de San Valentín, te proponemos algunas opciones para que elijas tu preferida:
🌃 Viaje urbano. Recorre una ciudad romántica con encanto.
⛷️ Escapada a la nieve. Disfruta del paisaje montañoso con tu crush.
🧖♀️ Relax en un spa. El plan perfecto para desconectar y cargar energías (juntos).
🏖️ Destino paradisíaco. Playa, sol y descanso en un lugar espectacular.
🏴☠️ Consejo pirata: Reserva con antelación para conseguir los mejores viajes románticos a buen precio. Si lo dejas para después, saldrá más caro.
Y ahora, la pregunta del millón: ¿dónde celebrar este San Valentín? Hemos creado una lista con los destinos europeos más románticos. Prepárate para disfrutar del amor en su mejor versión en estas ciudades con encanto:
Esta joya medieval promete una de las escapadas más románticas del planeta. Recorre los canales de Brujas, reserva un paseo en barco, conoce el centro histórico a bordo de un carruaje y degusta el chocolate belga. No olvides sellar tu amor eterno con un beso en el parque Minnewater, el hogar del «Lago del Amor».
Viena es sinónimo de clase y elegancia. Vive un San Valentín de cuento de hadas en el Belvedere Superior. No olvides tomarte una foto con tu pareja junto a la obra El beso de Gustav Klimt.
¿Otro planazo romántico que te puede gustar? Un paseo por los jardines del palacio de Schönbrunn o una tarde mágica en la Casa de las Mariposas, situada en el palacio Hofburg. Cierra la noche con broche de oro cenando con música clásica.
Esta lista de viajes de San Valentín no estaría completa sin «la Ciudad del Amor». París tiene tantos lugares románticos que es muy difícil elegir, así que no tendrás problemas creando tu itinerario.
Si ya han estado en París, anímense a probar algo nuevo. Podrían, por ejemplo, apuntarse a un taller de repostería francesa en La Cuisine Paris o pagar una sesión de fotos en Montmartre.
Con sus canales repletos de luces y ambiente desenfadado, Ámsterdam es un destino perfecto para San Valentín. Reserva un paseo en barco. La mayoría incluye una cena a la luz de las velas. Créenos, el entorno es mágico. ¿El toque final? Sorprender a tu pareja con algo típico del lugar, como un ramo de tulipanes.
Esta «ciudad flotante» es un clásico para los enamorados (¡y desde hace siglos!). Reserva un paseo en góndola por el Gran Canal de Venecia, tómense una foto cruzando el Puente de los Suspiros y cierren el día contemplando la puesta de sol desde la plaza de San Marcos.
Para una experiencia aún más idílica, te aconsejamos coger un vaporetto hasta la isla de San Giorgio Maggiore. ¡Las vistas harán que se vuelvan a enamorar!
Praga es uno de esos lugares con arquitectura de cuento, perfecto para una escapada de San Valentín. Planea una caminata al atardecer por el Puente Carlos. Este es uno de los paseos más románticos. Después, ¡a por el Castillo de Praga!
Para una pizca extra de romance, suban a la colina Vyšehrad. Aseguren el «vivieron felices y comieron perdices» entrando a la Basílica de San Pedro y San Pablo, donde cada 14 de febrero se exhibe el relicario con los restos de San Valentín.
Si sueñas con escaparte una semana a un lugar paradisíaco, te proponemos estos destinos superrománticos (y seductores):
Isla de Holbox, México. Situada en el Pacífico mexicano. Es un lugar apartado con pueblos pesqueros y unas playas con mucho encanto.
Port Antonio, Jamaica. Febrero es quizá el mejor mes para viajar a este sitio de ensueño. ¿Por qué nos gusta? Porque es Jamaica en formato mini. Reserva en un hotel de lujo y deléitate con la cocina local. Pueden pasar un día en la playa, otro en una cascada y así sucesivamente.
Río de Janeiro, Brasil. No hay nada tan romántico como mirar la puesta de sol desde la cumbre de Pan de Azúcar. O degustar una caipiriña en la playa de medialuna de Copacabana. Lo mejor es que los Carnavales de Río se celebran justo después de San Valentín. Oficialmente, comienzan el 28 de febrero, pero las fiestas suelen iniciar mucho antes.
No importa si optas por una escapada barata o un viaje de San Valentín de lujo... Tampoco el destino. La clave para que el amor perdure es ponerse a coleccionar historias. ❤
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .