ViajerosPiratas
Profile
Impressions and Other Assets/psb_background_picture
Busca y Reserva tu próximo viajeReserva vuelos, hoteles y más
Busca y Reserva tu próximo viaje
Origen
Destino
-

Selección de nuestro equipo de piratas

¡Déjate inspirar!

Ofertas seleccionadas por nuestro equipo
ViajerosPiratas
Profile
ViajerosPiratas

Selección de nuestro equipo de piratas

¡Déjate inspirar!

Ofertas seleccionadas por nuestro equipo

Vacaciones en Rodas, la isla del dios del sol

Rodas se encuentra en el mar Egeo oriental y, con 1.408 kilómetros cuadrados, es la mayor de las islas griegas del Dodecaneso. Rodas es considerada la más soleada de las islas griegas y, en la Antigüedad, se le atribuía al dios del sol Helios. Sin embargo, la isla es verde y en algunos lugares está densamente arbolada.

Playas de arena fina, calas pintorescas y el patrimonio antiguo hacen de Rodas un paraíso vacacional. No es de extrañar que sea uno de los destinos vacacionales más populares de Grecia: vida festiva, calas románticas y cultura milenaria.

Llegada a Rodas ✈️🚤​

Numerosas aerolíneas de bajo coste ofrecen conexiones a Rodas durante la temporada de verano. Rodas también es accesible en ferry desde Atenas o las islas Cícladas.

Entrada

No hay nada especial que debas tener en cuenta a la hora de entrar en el país: Grecia pertenece a la UE y a la Unión Aduanera Europea. Basta con un documento de identidad válido. El medio de pago es el euro y hay muchos cajeros automáticos en la isla.

Coches de alquiler en Rodas 🚗

Para que puedas explorar la isla con flexibilidad, te recomendamos un coche de alquiler. Así podrás ver algunos de los rincones más bonitos de Rodas en poco tiempo. Además, un coche de alquiler es realmente muy barato. Por un día entero puedes conseguir el coche por poco menos de 28 euros. Un coche para dos días te costará unos 56 euros más o menos.

El tráfico en Rodas es generalmente manejable fuera de la temporada alta, pero en verano (junio-septiembre) se vuelve algo más denso; ten en cuenta que las calles del casco antiguo son estrechas y a veces estarán congestionadas.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Rodas?

La mejor época para unas vacaciones de playa en Rodas son los meses de verano. A partir de finales de mayo, las temperaturas, incluida la del agua, suben y se mantienen aptas para el baño al menos hasta octubre. De mayo a octubre apenas llueve en Rodas. Sin embargo, en los meses de verano, de junio a agosto, puede hacer mucho calor, con temperaturas que superan los 30 °C.

Consejo de piratas: te recomendamos que viajes a Rodas en primavera y otoño, cuando hace sol, hay menos turistas y los precios de los alojamientos son moderados.

¿Qué ver en Rodas?

La ciudad portuaria de Lindos

La ciudad portuaria de Lindos es, al igual que la capital, una opción relativamente tranquila.

La animada costa este

En el este de la isla hay más movimiento que en el tranquilo sur y en el noroeste.

El tranquilo oeste

Si buscas soledad y naturaleza en estado puro, debes buscar alojamiento en los pueblos de esta zona.

Explorando Rodas: nuestra ruta de ejemplo con consejos 🏴‍☠️

Día 1 y 2: ¡Explora Rodas!

Hoy podemos explorar el norte de la isla con total tranquilidad. Pero antes de salir por tu cuenta, es el momento de un delicioso desayuno con pan, aceite de oliva, queso feta y aceitunas. Y si es verano, no puedes perderte el café frappé griego.

Con las fuerzas repuestas, por fin puedes ponerte en marcha. En coche puedes ir al «Valle de las Mariposas». Esta reserva se encuentra a pocos kilómetros del alojamiento en dirección al aeropuerto. Puedes llegar al valle a través de escaleras y caminos forestales. Además de las numerosas especies de mariposas, también hay paisajes increíbles. Así que merece la pena dar un pequeño paseo.

El viaje continúa. Ahora debes dirigirte hacia el norte, a la ciudad de Rodas. Se encuentra en el extremo norte de la isla y está a solo 10 kilómetros del Valle de las Mariposas. Aparca el coche y pasea por las hermosas calles y callejones del casco antiguo.

Aquí también se encuentra la Puerta de la Libertad, que conduce al Palacio del Gran Maestre a través de la calle Ritterstraße. El imponente castillo, símbolo de la ciudad, se alza sobre las casas del casco antiguo. Para los habitantes de la ciudad de Rodas, el monte Filérimos es una zona de recreo muy popular. El camino hasta la cima ofrece hermosas vistas de la costa. Aquí se encontraba la acrópolis de la antigua Ialyssós.

Además de estos lugares de interés, la ciudad de Rodas ofrece mucho más, como el Museo Arqueológico, el puerto de Mandráki, la mencionada calle de los Caballeros y la Acrópolis de Rodas. Pero ahora es el momento de disfrutar de una deliciosa cena con deliciosos platos de pescado y ensaladas frescas.

Además de estos lugares de interés, la ciudad de Rodas ofrece mucho más, como el Museo Arqueológico, el puerto de Mandráki, la mencionada calle de los Caballeros y la Acrópolis de Rodas. Pero ahora es el momento de disfrutar de una deliciosa cena con deliciosos platos de pescado y ensaladas frescas.

No olvides el bañador, porque justo a las afueras de la ciudad se encuentra la hermosa playa de Elli. A menos de 200 metros del centro de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra la playa principal de la ciudad. La bahía tiene un kilómetro de largo y la playa unos 30 metros de ancho.

O bien puedes seguir por la costa hasta la playa de Faliraki con la hermosa bahía de Anthony Quinn. Aquí te esperan unas vistas maravillosas con un mar azul turquesa. Tómate un descanso y disfruta de estos paisajes.

De camino de vuelta a tu alojamiento puedes parar a tomar una copa en la ciudad de Rodas. Aquí, en el Minos Roof Garden Lounge, puedes disfrutar de un delicioso cóctel con vistas a la ciudad.

Día 3 y 4: ¡Hacia Symi!

El segundo día no será menos emocionante. Ahora nos dirigimos al puerto para tomar el ferry a Symi. Esta pequeña y hermosa isla se encuentra a unos 27 kilómetros de Rodas. En barco/ferry se tarda entre una hora y media y dos horas en cada trayecto. Asegúrate de llegar a Rodas a tiempo el día de la salida para no perder el vuelo de vuelta. El precio por persona para un viaje de ida y vuelta es de unos 30 euros.

Llegarás a Symi por el lado norte y podrás ver la hermosa ciudad con su pequeño puerto. Symi es, con diferencia, uno de los destinos turísticos más populares de la zona. Aquí en la isla hay muchas románticas calas y un monasterio especial, el monasterio de Panormitis. El monasterio fue construido en la época bizantina y está dedicado a San Miguel. La iglesia del monasterio data del siglo XVIII. A través del patio interior del monasterio, con sus arcadas blancas, se puede acceder a un pequeño museo de la iglesia. El monasterio está situado en el lado opuesto de la isla. El viaje a lo largo de la costa de Symi, con sus extrañas rocas, es una experiencia en sí misma.

En el puerto puedes coger un barco a las diferentes bahías; los precios, como siempre, son negociables. Por supuesto, varían según la ruta. La mayoría de las bahías sólo son accesibles desde el mar con un «taxi acuático» (pequeñas lanchas a motor) o kaikis (barcos algo más grandes, pero también más lentos).

Un ejemplo que puedes adaptar a tu gusto

Este viaje solo pretende servir de ejemplo para que veas una de las tantas maneras que tienes de conocer Rodas. Por supuesto que puedes decidir por ti mismo adónde ir. Pero como ilustra el ejemplo, Rodas merece la pena incluso para disfrutar de un viaje corto, en el que realmente se pueden vivir muchas cosas.

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .