Vacaciones en Tailandia, la puerta de entrada al sureste asiático

Unas vacaciones en Tailandia son sinónimo de adentrarse en el sureste asiático para descubrir su cultura, que podréis vivir participando en la guerra del agua del festival de Sukhothai; sus sabores, con sopas como la Thon Kah Gai; y sus ciudades, desde la poblada Bankok a la Sukhothai, Patrimonio de la Humanidad.

Pin it

Ciudades en Tailandia

Unas vacaciones en Tailandia implican visitar algunas de sus ciudades imperdibles, cada una de ellas por motivos diferentes.

Bangkok

Es la capital y la ciudad más poblada del país. Su gran sistema de canales hace que sea conocida como la "Venecia de Oriente". Si vais a disfrutar de unas vacaciones en Tailandia, podréis recorrer aquí cientos de mercados y visitar numerosos templos.

Phuket

Es la isla más grande de todo el país y uno de los lugares más visitados por los viajeros. Su atractivo principal es su costa repleta de playas paradisíacas.

Sukhothai

Esta pequeña ciudad fue capital del primer reino de Tailandia. Hoy en día se encuentra a doce kilómetros de la antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Chiang Mai

Esta es la ciudad más grande del norte de Tailandia y una de las más modernas. Destaca por su naturaleza, ya que se encuentra ubicada entre algunas de las montañas más elevadas de todo el país.

Pin it
Pin it

Gastronomía tailandesa

La cocina tailandesa es unas de las más variadas, sabrosas y ricas de Asia. Durante tus vacaciones en Tailandia no dejes de probar algunos de sus platos más típicos.

  • Pad Thai. Es uno de los platos más populares. Consiste en unos fideos con cacahuetes, soja, huevos y tofu. Se puede añadir un poco de pimienta si os gusta el picante.
  • Gai Paid Met Mamuang. Este plato no pica nada y se elabora con pechuga de pollo cortada en trozos con cebolla, pimientos, anacardos y salsa de ostras.
  • Thon Kah Gai. Esta sabrosa sopa se prepara con pollo, limón, jengibre, setas, tomates, lima, hierbas, leche de coco y salsa de pescado. Tampoco pica.

Fiestas en Tailandia

Casi todos los meses en Tailandia hay alguna celebración. La mayoría de ellas están relacionadas con supersticiones o con la religión, aunque lo cierto es estas fiestas se han alejado de creencias y son más un tema de diversión.

Songkran

El festival de Songkran es seguramente la fiesta más importante del país. Antiguamente sus habitantes se dedicaban a mojar las figuras de los budas para mostrarles respeto, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una gran guerra de agua.

Loi-krathong

Si estáis de vacaciones en Tailandia durante el mes de noviembre, concretamente en la luna llena, podréis ver como los tailandeses van hacia los ríos y lagos a poner unos barquitos hechos con hojas con unas velas encima, llamados loi krathong, que flotan en el agua. En el norte, por el contrario, es una tradición dejar que vuelen pequeños globos.

Pin it

Viajes Baratos a Tailandia

Tailandia viaje vacaciones oferta barato chollos destinos Pin it