italia roma viaje chollos destinos viajar oferta barato playa marPin it

Disfruta de unas vacaciones en Italia, el país de la pizza y la pasta

Ubicada en la Europa mediterránea, "la ciudad de la bota", como se conoce a Italia, ha sido cuna del Imperio Romano y hogar del Renacimiento, razón por la cual encierra siglos de historia y arte que han conseguido que incluso algunas de sus ciudades sean conocidas con diferentes sobrenombres como por ejemplo, "el mayor museo al aire libre", en el caso de Roma.

Italia viaje chollos destinos viajar oferta barato roma
Pin it

Arte en Italia

Los casi 1 500 museos con los que cuenta el país son prueba de su gran patrimonio artístico. En el interior de cada uno de ellos se conservan obras pertenecientes a épocas antiguas y contemporáneas. Pero además de su innegable valor cultural y educativo, son muy interesantes por su iluminación y por la distribución de sus piezas. No dejes de visitar algunos de los más importantes durante tus vacaciones en Italia.

Museos Vaticanos

El Museo del Vaticano es uno de los más importantes de Italia. Ubicado en Roma, contiene obras de arte ordenadas de manera cronológica en cada una de sus 1 300 habitaciones. Entre todas ellas sobresale la Sala de Rafael, la Galería de los Mapas y la de los Tapices.

Pinacoteca de Brera

En Milán destaca la Pinacoteca de Brera, inaugurada en 1809 por Napoléon y cuyo nombre procede de las praderas que antiguamente rodeaban este lugar. Se encuentra dentro del complejo conocido como Palazzo Brera.

Cinque_Terre_italia Italia viaje chollos destinos viajar oferta barato playa
Pin it

Italia: Una tierra de celebraciones

Unas vacaciones en Italia también implican disfrutar de su gran variedad cultural a través de sus fiestas tradicionales que tiene lugar a lo largo de todo el año, en diferentes ciudades y pueblos italianos.

Enero y el Año Nuevo

Si estáis de vacaciones en Italia en año nuevo, podéis ir a Lombardía y Piamonte, donde es tradicional la quema de un muñeco de trapo en una hoguera que se prepara en el centro de sus plazas. De esta manera se simboliza el año que pasó.

Febrero y los carnavales

Muy famoso es el carnaval de Venecia, que tiene lugar durante el mes de febrero. La noticia más antigua que se tiene del mismo viene de 1268. Todos los años se determina un tema sobre el que tiene que girar esta celebración. Las máscaras y los trajes utilizados en esta fiesta son famosos a nivel internacional, así como sus espectáculos y bailes.

Italia, una ciudad de sabores

Unas vacaciones en Italia implican disfrutar de su cultura gastronómica con productos tan famosos como el queso Parmigiano Reggiano, el vinagre balsámico de Módena, la trufa de Alba o el pesto de Liguria, sin olvidar, por supuesto, la pizza y la pasta italiana, sinónimos de este país.

El vino es otro de los productos estrellas. Y es que el placer que significa degustar un Chianti o un Lambrusco es incomparable con cualquier otro. Nadie se puede marchar de Italia sin haber probado uno de sus exquisitos capuccinos.

Italia viaje chollos destinos viajar oferta barato playa mar comida pizza
Pin it