Vacaciones en Grecia: playas, dioses y héroes

Unas vacaciones en Grecia os permitirán descubrir la cuna de la civilización occidental, así como uno de los destinos más cálidos de Europa. Sus islas os adentrarán en las virtudes del Mediterráneo, Jónico y Egeo y os embarcarán a la Antigüedad Clásica. Atenas, su auténtica y rebelde capital, os mostrará el esplendor de la antigua Grecia; sus pueblos, una abrumadora diversidad paisajística; y su cultura, cuán variada es. ¿Nos vamos?

Atenas Grecia Vacaciones viaje chollos destinos viajar oferta barato
Pin it

Vacaciones en Grecia: a dónde ir

El mapa griego está decorado con muchas más islas, pueblos y ciudades, algunos de los cuales resultan muy familiares para los visitantes, mientras que otros son más desconocidos. Sea como fuere, se trata de destinos que tienes que apuntar en la lista de deberes viajeros:

  • Atenas
  • Tesalónica
  • Delos
  • Lesbos
  • Patmos
  • Rodas
  • Cárpatos
  • Cefalonia
  • Mykonos

Vacaciones en Grecia: cuándo ir?

Grecia tiene un agradable clima mediterráneo que la dota de temperaturas suaves durante todo el año. En los meses estivales los días son largos, soleados y luminosos, los cuales se antojan perfectos para zambullirse en las playas y calas de sus islas, así como para disfrutar de las fiestas y los festivales que tienen lugar por estas fechas.

La primavera y el otoño parecen estar hechos a medida para visitar los pueblos y ciudades del interior, como Atenas o Tesalónica, y descubrir parajes naturales abrumadores como el monte Pelión o las Montañas Blancas.

Chalkidiki_ grecia isla playa Vacaciones barato
Pin it
Elafonissi_creta playa mar isla Grecia Vacaciones viaje chollos destinos viajar oferta barato
Pin it

Vacaciones en Grecia: las islas más aclamadas

Creta

La isla más grande del país puede vanagloriarse de ser la cuna de la civilización minoica. Además, guarda increíbles playas mediterráneas, maravillosos tesoros arquitectónicos, como los palacios de Knossos, Festos y Gortina, y paisajes tan espectaculares como la montaña de Levká Ori.

Santorini

Es la más sibarita de Grecia, donde las típicas casas encaladas en blanco, adornadas con puertas y ventanas azules, levantadas sobre desafiantes laderas forman, junto con la inmensidad del Egeo, la estampa más instagrameada de las Cícladas. Bañaos en sus playas de arena volcánica, contemplad increíbles puestas de sol en Oria o recorred sus calles en busca de las coquetas iglesias con cúpulas azules.

Zante

Si sois playeros sin remedio, esta es vuestra isla. Además de aparecer en "La Odisea", de Homero, atesora aclamadas playas de aguas cristalinas como Navaggio, donde podéis nadar o tomar el sol en su fina arena. Si os apetece un plan alternativo, hay que ir a ver tortugas a la isla de Marathonisi o perderse por el alma rural de Grecia en el pueblo de Limni Keri.

santorini grecia isla playa mar Vacaciones
Pin it

Ofertas de Viajes a Grecia

Grecia Vacaciones viaje chollos destinos viajar oferta baratoPin it