turquia viaje chollos destinos viajar oferta barato Pin it

Vacaciones en Turquía, el país donde tuvo lugar la guerra de Troya

Turquía es un país ubicado entre Europa y Asia, siendo por consiguiente un destino con un patrimonio muy peculiar y rico que ha acogido a imperios como el otomano. Legendaria e histórica, aquí fue donde se desarrolló la famosa guerra de Troya descrita en diferentes poemas épicos y donde en la actualidad se encuentra en la provincia de Canakkale junto al Mar Negro.

Estambul Turquía viaje chollos destinos viajar oferta barato
Pin it

Ciudades para visitar durante unas vacaciones en Turquía

Estambul

La enorme concentración de patrimonio arquitectónico de la época bizantina y otomana hacen de Estambul una de las ciudades más famosas de Turquía. Imprescindible visitar la Mezquita Azul, la iglesia de Santa Sofía y la Cisterna Basílica. Así mismo es muy popular por sus bazares en los que es típico comprar especias y alfombras de gran calidad.

Otras ciudades turcas

Para unas vacaciones en Turquía en la playa, nada mejor que visitar las ciudades de Bodrum y Fethiye, este último un destino perfecto para practicar el buceo. Si sois apasionados de la vida nocturna, no podéis dejar de ir a Marmaris. Y para los que buscan un ambiente más relajado, lo mejor será desplazarse a Içmeler.

Gastronomía en Turquía

Carnes asadas, mucho aceite de oliva, verduras y especias son las características principales de la comida que podréis disfrutar durante vuestras vacaciones en Turquía. La mezcla de la cocina mediterránea y la del Oriente Medio han dado lugar a platos muy sabrosos.

Dolma

Suelen ser platos rellenos de carne o de verduras, siendo el más típico el de unas hojas de vid que se cocina con aceite de oliva y se rellenan con arroz cocinado con limón y especias.

Dolma_comida_Turquia_viaje_chollos_destinos_viajar_oferta_barato
Pin it
Lahmacun_comida_Turquia_viaje_chollos_destinos_viajar_oferta_barato
Pin it

Lahmacum

A este plato también se le conoce como pizza turca. Consiste en una base de masa sobre la que se coloca carne picada con un poco de cebolla y se rocía con perejil, limón y especias.

Çorbas

Son sopas que se toman a lo largo de todo el año, bien frías o calientes, a la hora del almuerzo. Las más populares son las de lentejas rojas, la de trigo y la de yogur.

Fiestas en Turquía

Si hay una celebración que todo el mundo lleva a cabo en Turquía es el ramadán. Tiene lugar durante el mes noveno del calendario islámico y durante ese período no se puede beber ni comer entre que sale y se pone el sol para de esta manera limpiar el alma.

Tres meses después de este acontecimiento viene la peregrinación a la Meca, lugar en el que nació el Islam. Allí se encuentra el Hajj, el último pilar de esta religión que data de la época de Abraham y que atrae cada año a musulmanes de todas las nacionalidades.

Iztuzu_Beach_playa mar Turquia_viaje_chollos_destinos_viajar_oferta_barato
Pin it

Ofertas de viajes a Turquía