portugal Lisboa viaje chollos destinos viajar oferta barato playa marPin it

Vacaciones en Portugal, tierra de fados y vino

Unas vacaciones en Portugal te van a sorprender por expresiones culturales como el fado y por los entornos naturales increíbles que verás en Algarve. Su pequeña extensión os permitirá recorrerlo para descubrir todas las manifestaciones que pueblos como los romanos y los musulmanes dejaron tras pasar por esta tierra y que le dan al país un encantador aire decadente.

Pin it

Ciudades portuguesas

Lisboa y Oporto

Durante tus vacaciones en Portugal no puedes dejar de visitar su capital: Lisboa. Repleta de monumentos y de museos, además es la cuna de los fados, la típica música de este país. Para disfrutar de la misma existen numerosas casas en las que podrás presenciar espectáculos realmente conmovedores. No olvides acercarte tampoco hasta Oporto, reconocida a nivel mundial por sus puentes y por sus bodegas en las que se elabora el típico vino dulce del país.

Algarve

Si lo que buscas es playa, durante tus vacaciones en Portugal acércate hasta el Algarve, con sus casi 200 kilómetros de longitud. Imperdible su capital, Faro, una ciudad antigua en la que es posible contemplar el paso de fenicios, visigodos y moros en sus monumentos.

Fátima

Uno de los atractivos de Portugal es el santuario de Fátima, situado en la Cova da Iria, considerado como uno de los más importantes del mundo. Las apariciones de la Virgen María a comienzos del siglo XX ante unos niños llevaron a la construcción de una capilla a la que se fueron añadiendo espacios con el paso del tiempo, hasta llegar a convertirse en lo que es en la actualidad, es decir, un destino al que van millones de peregrinos al año.

Pin it
Pin it

Lugares para visitar en Portugal

El Palacio Nacional de la ciudad de Sintra es uno de los lugares que merece la pena visitar durante unas vacaciones en Portugal. Se trata de una edificación urbana construida en el siglo XVI con detalles de estilo gótico, medieval, romántico, renacentista y manuelino.

Otro de los monumentos principales de Portugal es la Abadía de Santa María de Alcobaça, la primera obra realizada en este país de estilo gótico y cuya construcción comenzó en el año 1178 por los monjes cistercienses. Su monasterio está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Gastronomía: Comida de Portugal

Si hay un menú típico en Portugal son las sopas de cualquier variedad, que van desde el popular caldo verde, preparado con patata y col, hasta el gazpacho. Seguidamente es habitual consumir un plato de carne que se acompaña normalmente de arroz blanco o de un pescado servido con patatas cocidas.

Si hay un pescado que destaca en Portugal ese es el bacalao. Se dice que existe una receta diferente de este ingrediente para cada día del año. Los quesos, y especialmente los vinos, son otros dos elementos de gran tradición en este país. Entre los últimos destaca el de Oporto y el de Madeira.

Pin it