Egipto camello Nilo  Vacaciones viaje chollos destinos viajar oferta baratoPin it

Vacaciones en Egipto, un país legendario junto al Nilo

Más de 6 000 años de historia es lo que Egipto lleva a sus espaldas, convirtiéndolo en un país de contrastes que se manifiesta en aspectos como su religión. Cuna de nuestra civilización, este destino gustará a los amantes de la antropología, pero también por los viajeros aventureros que siempre han soñado con visitar las imponentes pirámides.

 Cairo camello Egipto pirámide desierto Vacaciones viaje chollos destinos viajar oferta barato
Pin it

Vacaciones en Egipto: viaje por el Valle del Nilo

El Cairo

Esta exótica ciudad os sorprenderá mientras deambuláis por sus calles, pues no sabréis con qué monumento os vais a encontrar al doblar la esquina. Disfrutad durante vuestras vacaciones en Egipto de unas increíbles vistas del río Nilo desde cualquier parte de ella o visitad sus mercados medievales. Imprescindible admirar las pirámides de Guiza y los millones de artefactos que alberga el Museo Egipcio de Antigüedades.

Luxor

Capital del Antiguo Egipto, Luxor es conocida popularmente como el más bello "museo al aire libre" de todo el mundo. Sus puestas de sol son especialmente impresionantes desde los majestuosos templos de Luxos y de Karnak. Durante vuestras vacaciones en Egipto no dejéis de visitar la tumba de Tutankamón, que se encuentra en el Valle de los Reyes.

Celebraciones en Egipto

La crecida del Nilo

Según cuenta la mitología egipcia antigua, las inundaciones del Nilo son simplemente las lágrimas que la diosa Isis derramaba por la muerte de su esposo Osiris mientras intentaba encontrar todas las partes de su cuerpo, ya que había sido despedazado por su hermano Seth.

Hoy en día todavía se celebra la crecida del Nilo con embarcaciones de estilo faraónico que surcan sus aguas repletas de flores. La gente se viste con trajes de colores y canta en señal de agradecimiento a su río poderoso por su lealtad. Si estáis de vacaciones en Egipto en agosto, podréis disfrutar de esta celebración.

nilo el gouna Egipto Vacaciones viaje chollos destinos viajar oferta barato
Pin it
 Cairo Egipto desierto Vacaciones viaje chollos destinos
Pin it

Espiritualidad

El Egipto islámico

La religión islámica es la que floreció en los primeros períodos dinásticos y se estableció en el país, marcando el arte, la cultura y la arquitectura de Egipto. Visitando El Azhar, El Saliba o el Darb al-Ahmar es posible contemplar la época dorada de la misma. Todas ellas están consideradas verdaderas obras de arte a la intemperie, especialmente si las visitáis de noche durante vuestras vacaciones en Egipto.

Egipto copto

Los coptos forman la gran mayoría de los egipcios cristianos y son seguidores fieles de la iglesia ortodoxa copta, considerada descendiente de los antiguos egipcios. Su historia se remonta hasta San Marcos, considerado el fundador de esta religión.

Egipto judío

Aunque a mediados del siglo XX se produjo un gran éxodo de judíos hacia Israel, lo cierto es que todavía existen puntos muy interesantes de este pueblo en Egipto. Están perfectamente conservados, dan fe del gran patrimonio que han dejado y los veréis en ciudades como Alejandría o El Cairo.

hurghada_aegypten_moschee_sonnenuntergang
Pin it