madre caribeña con hijo bahía agua océano playa palmera barco vacaciones de vacaciones de bellezaPin it

Vacaciones en el Caribe: playas vírgenes, naturaleza abrumadora y sol

Vacaciones en el Caribe es sinónimo de evocadoras playas, vida relajante, ciudades cosmopolitas, naturaleza exuberante, práctica de actividades marítimas, sol reluciente e islas paradisíacas. Desde Cuba, sus cayos y Dominica hasta Haití o Jamaica. El Caribe esconde maravillosos rincones que constituyen lo más cercano al paraíso que hay en la tierra.

Pin it

¿A dónde ir durante unas vacaciones en el Caribe?

El Caribe pone a vuestra disposición un universo de posibilidades viajeras, rincones auténticos y evocadores que os harán olvidar la vida terrenal. Estas son algunas ideas:

Barbados

En el oriente de las Antillas Menores se ubica esta isla donde la cultura y el modo de vivir ingleses (fue colonia británica) están muy presentes, sobre todo en su arquitectura. Sin embargo, deslumbra por sus interminables playas repletas de arrecifes de coral, así como por impresionantes parajes naturales como los acantilados de North Point o la bahía de Carlisle, donde la naturaleza hace a su antojo.

Dominica

Es común confundirla con República Dominicana, pero esta isla de Antillas Menores es más pletórica. La razón es que está dominada por selva tropical virgen, entre la que se cuelan majestuosas cascadas, ríos y manantiales. Además, alberga la segunda fumarola más grande del mundo: Boiling. Sus playas, además de espectaculares, guardan una rica fauna, incluyendo ballenas y delfines.

Cuba

Esta es posiblemente la mejor representante de la esencia de esta región; Caribe en estado puro. Aquí podéis pasear por la Habana Vieja, sumergiros en sus paradisíacos cayos, bucear entre sus ricos arrecifes coralinos, bailar con ritmos caribeños o disfrutar de puestas de sol increíbles en el Malecón.

Pin it
Pin it

¿Cuál es la mejor isla para disfrutar unas vacaciones en el Caribe?

Si algo tiene el Caribe son islas, pues el listado asciende a cientos. La elección no es fácil, pero Jamaica es una de los mejores rincones para disfrutar de unas vacaciones en el Caribe. Algo tendrá que hizo feliz a Bob Marley y fue escogida como hogar Ian Fleming, el creador de "James Bond'. Y lo tiene:

  • Playas prácticamente vírgenes, bañadas con aguas turquesa, en la bahía de Ocho Ríos.
  • Música reggae
  • Parajes naturales espectaculares como el acantilado de Negril Cliffs, las cascadas de Dunn's River, el salto del río Dunn o Blue Montains
  • El Parque Nacional de Negril
  • Cultura rastafari
  • La ciudad colonia del Port Antonio

Mejor época para disfrutar de unas vacaciones en el Caribe

Aunque las temperaturas medias en el Caribe son elevadas, hay dos épocas diferenciadas. La primera se extiende desde diciembre a mayo; la segunda, desde junio a noviembre. La más recomendable es la primera, pues garantiza estabilidad climática y está exenta de fenómenos climatológicos adversos, sobre todo lluvias.

Pin it

Las mejores ofertas de viajes para tus vacaciones en Caribe