ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

Arrondissement of Colmar-Ribeauvillé, Azure, Building

🎅🏻 Los 10 Mercados de Navidad más bonitos de Europa 😍

Mariah Carey ya ha cantado,

diciembre y el Adviento han llegado,

y se acerca la cena con tu cuñado.

Para Navidad estamos todos preparados,

pero antes visitemos los mejores Mercados.

Te los dejo por tanto en esta lista,

seguro que más de uno te conquista.

Publicado por
Javier·1/12/2023
Compartir

1️⃣ Budapest 🇭🇺

Empezamos nuestra lista con uno de los destinos favoritos de nuestra comunidad pirata (bien lo sabemos por la cantidad de reservas que habéis realizado). A partir de la última semana de noviembre, la Perla del Danubio se llena de luces e imágenes navideñas. Destacan el mercado principal, en la Plaza Vörösmarty, y la explanada situada frente a la Basílica de San Esteban. En esta última se montan casetas de madera, un gran árbol de Navidad y una pista de hielo. ¡No te vayas de Budapest sin probar el Kürtőskalács, un dulce con forma de chimenea, y una taza de vino caliente!

2️⃣ Salzburgo 🇦🇹

Mismas fechas que en Budapest, distintas atracciones. Destaca el Christkindlmarkt, organizado alrededor de la catedral... ¡desde el siglo XV! Las vistas además, son espectaculares, al encontrarse el mercado a los pies de la fortaleza de Hohensalzburg. Completan los Mercados de Salzburgo varias exposiciones de Belenes... ¡y el concierto Adventblasen! Este último tiene lugar todos los jueves y sábados a partir de las 18:30 en la Plaza de la Residencia. Suena bien, ¿no?

3️⃣ Colmar 🇫🇷

Nos vamos a la bella región de Alsacia, que resulta aún más deslumbrante durante los Mercados de Navidad. En la misma tenemos localidades tan bellas como Estrasburgo (sede del Parlamento Europeo), Riquewihr (pueblo que inspiró a la Bella y la Bestia) y vuestra favorita... ¡Colmar! Esta pequeña ciudad surcada por canales y con casas de madera ve cómo su casco antiguo se ilumina a partir de la última semana de noviembre para dar la bienvenida a la Navidad. Por la ciudad se organizan hasta cinco mercados navideños, destacando los de las Plazas de los Dominicos y de Juana de Arco... ¡y el Mercado para Niños de Petite Venise!

4️⃣ Berlín 🇩🇪

¡60 Mercados Navideños! Son los que acoge la capital alemana a partir del 27 de noviembre. Como seguramente no te dé tiempo a visitarlos todos, te recomiendo que visites sí o sí el de Charlottenburg, instalado frente a este bonito palacio barroco... ¡y con calefacción en las casetas! Te puedo asegurar, por experiencia, que este no es un hecho menor en Berlín en pleno diciembre. En este y el resto de mercados podrás comprar artesanía y bisutería de calidad, a la vez que degustas un currywurst o alguno de los exquisitos dulces berlineses.

5️⃣ Praga 🇨🇿

Si la capital checa ya es bonita de por sí, ¡imagínate durante las fechas de Mercados (a partir del 2 de diciembre)! Por la tarde y por la noche, la Plaza de la Ciudad Vieja, famosa por su reloj astronómico y coronada con un gran árbol navideño, se enciende. A los pies de la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, situada en esta misma plaza, se pueden comprar juguetes, joyas... Y, por supuesto, beber vino caliente y degustar el trdelnik (el mismo dulce del que te hablaba en Budapest, que recibe este nombre en checo). Praga es, por cierto, otro de los destinos favoritos de nuestra comunidad en estas fechas.

6️⃣ Viena 🇦🇹

Esta ciudad va adelantada a las anteriores (¿podemos llamarle la Vigo de Europa?), puesto que sus Mercados abren a mediados de noviembre. No te puedes perder el de la Plaza del Ayuntamiento, conformado por 150 puestos donde comprar regalos, adornos para el árbol, dulces y bebidas calientes, entre otros. Además, los árboles de Rathaus Park (el parque frente a la plaza) se decoran e iluminan, formando una estampa única. También te recomiendo pasarte por el Palacio de Schönbrunn, antigua residencia de los Habsburgo, donde se instalan dos mercados: uno de Navidad y otro de Fin de Año.

7️⃣ Copenhague 🇩🇰

¿Conoces los Jardines de Tívoli, pirata? Si es así, supongo que ya te estarás imaginando su belleza una vez adornados e iluminados para la ocasión navideña. Si no los conoces, este es un parque especial que consta, entre otros, de un lago y 27 atracciones... ¡a las que se suman 60 casetas navideñas a partir del 17 de noviembre! Hay que pagar para acceder a ellos, ¡pero el precio de la entrada bien merece la pena! Por cierto, supongo que habrás probado las galletas danesas, ¿no? Pues eso, creo que ya te he dado suficientes motivos para visitar la Ciudad de la Sirenita!

8️⃣ Tallín 🇪🇪

La Ciudad Vieja de Tallín todavía conserva su aspecto medieval y amurallado. Esto lo convierte en un lugar único para un Mercado Navideño que no destaca por su tamaño, pero sí por su belleza. Desde el primer día de diciembre, el Mercado se decora como si de un cuento de hadas se tratara. Alrededor de un gran árbol navideño se sitúan los distintos puestos artesanales donde se pueden adquirir sombreros de fieltro, telas, utensilios de cocina... ¡y degustar galletas de jengibre, almendras especiadas y vino caliente! Como curiosidad, el primer abeto navideño en este lugar lo colocaron los miembros de la cofradía de los Cabezas... ¡en 1441!

9️⃣ Bolzano 🇮🇹

¡Andiamo a la bella Italia, pirata! En el norte de la bota se encuentra la tirolesa ciudad de Bolzano. Esta ciudad, situada a los pies de los Dolomitas y rodeada de viñedos, cuenta con el mercado navideño más antiguo y concurrido de Italia. A partir de la última semana de noviembre, la Piazza Walther se llena de casas de madera donde se pueden comprar regalos típicos navideños. Del panettone y la comida italiana no te tengo que comentar nada, ¿no?

🔟 Cracovia 🇵🇱

La última ciudad de esta lista, ¡pero no por ello la menos bella! De hecho, ¡los Mercados Navideños de esta ciudad también están entre vuestros favoritos! Desde la última semana de noviembre, la Plaza del Mercado, normalmente nevada en estas fechas, se convierte en el epicentro de la Navidad polaca. En las casetas de madera podrás comprar productos tradicionales, juguetes... Y, por supuesto, calentarte con una taza de vino caliente. En Polonia el frío es extremo en estas fechas. Por ello, seguramente agradezcas el hecho de que el Mercado se sitúe junto a la Lonja de los Paños. Un mercado también muy recomendable y, sobre todo, calentito.

Y colorín, colorado, esta lista se ha acabado.

Espero que estos Mercados hayan sido de tu agrado.

Quizás este año visites los de Praga,

donde a nadie un dulce le amarga.

Quizás los de la ciudad de Salzburgo,

o los de Viena, en el Palacio de los Habsburgo.

Elijas el que elijas, como tu destino no adivino,

espero que disfrutes de los Mercados,

que pruebes su exquisitos vinos,

y que te lo encuentres todo nevado.