ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

Impressions and Other Assets/Pirates/IMG-0784_noh2ed

Javi

¡Hola Piratas! Si os digo que conocí ViajerosPiratas como usuario y adicto viajero, y por eso acabé dentro de la tripulación, ¿me creéis?

Lo cierto es que así empezó esta aventura, en junio de 2023. Y aquí sigo, manejando el timón de las redes sociales, junto con otras compañeras de tripulación. ¡Y escribiendo artículos de inspiración viajera de vez en cuando!

No hay nada que me guste más que navegar en busca de nuevos mares y aventuras. He de reconocer, eso sí, que al final de cada viaje siempre me gusta regresar a tierra firme para reencontrarme con los míos (familia, amigos y perro), compartir todas estas aventuras… ¡y coger fuerzas para el siguiente!

Top 3 viajes

🍝 Roma/Italia Todos mis caminos llevan a Roma. En esta ciudad realicé mi Erasmus durante el curso 2018-19, y me enamoré tanto de la antigua capital del Imperio como de la cultura italiana.

🇯🇵 Japón Visité el país del sol naciente en verano de 2023 cuando fui a ver a mi mejor amigo, que vive en Kioto. La antigua capital nipona y sus templos me enamoraron, ¡pero Nara, Osaka, Tokio y los parajes naturales de Hakone tampoco se quedan atrás!

🚢 Fiordos noruegos Como buen pirata, ¡no podía faltar un viaje en barco! Visité los fiordos noruegos en un crucero con mi familia en el verano de 2019. ¡No os podéis imaginar la sensación de ver el barco entrar entre montañas!

Wish list – ¿Dónde me gustaría viajar próximamente?

  1. Sudeste asiático El mayor reto viajero que me he planteado hasta ahora es recorrer esta región en plan mochilero. Tengo el ojo especialmente en Indonesia y Tailandia.

  2. Australia La mentalidad relajada de sus habitantes, sus playas, los canguros, el hecho de que se encuentre en la otra punta del mundo…¡definitivamente visitaré este país más pronto que tarde!

  3. Interrail Siempre he soñado con recorrer nuestro continente en tren.

Consejos de viaje

Aprovecha el tiempo al máximo Te contaré una anécdota. En mi último viaje a Japón, mi amigo y yo teníamos una escala de 7 horas en Dubái. Teníamos previsto quedarnos en el aeropuerto, pero cuando estábamos en el avión hacia Dubái, nos dijimos: “¿De verdad vamos a estar 7 horas en Dubái sin visitar la ciudad?” Si el tiempo que nos da la vida es oro… ¡imagínate el pequeño porcentaje que pasamos viajando!

Explora los destinos No te conformes con ver un destino. Antes de tacharlo de tu lista, ¡debes explorarlo a fondo! Apúntate a un free tour para conocer la historia detrás de los monumentos que ves a través de tus ojos. Busca en Internet los datos e historias que te llamen la atención. Degusta la gastronomía local, dándote un capricho si hace falta aunque este suba ligeramente el precio de tu viaje. Relaciónate con locales si tienes la oportunidad. Etcétera.

Si viajas acompañado, encuentra el balance que os funcione En uno de mis viajes con amigos, nos dimos cuenta de que teníamos distintas prioridades al viajar. Al final vimos todo lo que queríamos, y disfrutamos del tiempo juntos. ¡Así que no te preocupes si en un momento dado tu compañero de viaje te dice: “necesito espacio”!

Fotos