ViajerosPiratas
Profile

Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .

Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .

sunrise autumn in montreal, canada

¡Top 10 ciudades para visitar en 2024!

Cuatro ciudades en Europa, tres en Norteamérica, una en Sudamérica, una en Asia y otra en África... Así está conformado el top 10 de ciudades para visitar en 2024, según la prestigiosa editorial australiana de viajes Lonely Planet.

Sin renunciar a lo que nos queda de 2023, nosotros también tenemos el foco puesto en el 2024, y en los maravillosos viajes que nos regalará. Por eso queremos detenernos un poco más en profundidad en cada una de estas ciudades, por si te pudiera servir de inspiración para el nuevo año que está a punto de llegar. ¿Listo para despegar, pirata?

Publicado por
Javier·24/11/2023
Compartir

🇫🇷🇧🇦 Europa: París, Mostar, Praga y Esmirna 🇨🇿🇹🇷

Nuestro querido continente lidera, según Lonely Planet, el ranking de continentes en número de ciudades. Dentro del top 10 de 2024 encontramos ciudades tan románticas como París y Praga, otra quizás menos conocidas por el público turista como Mostar, y otra con ciertas influencias asiáticas por su posición geográfica: Esmirna.

  • París: la Ciudad del Amor siempre ha sido uno de los mayores atractivos turísticos a nivel mundial. Pero este verano, a la magia de las rues parisinas, el Louvre o el mágico parque de Disneyland, se une un evento único... ¡Los Juegos Olímpicos! En julio y agosto se podrán ver imágenes icónicas de ciclistas circulando por los Campos Elíseos, partidos de voley playa bajo la Torre Eiffel...

  • Mostar: esta ciudad, con claras reminiscencias de la era otomana y famosa por su pueblo medieval, celebrará en 2024 el vigésimo aniversario de la inauguración de su icónico puente, ¡patrimonio de la UNESCO! Una bonita excusa para visitar la ciudad bosnia, aunque cualquiera sirve para visitar esta hermosa urbe!

  • Praga: esta ciudad no necesita carta de presentación, ¿no crees? Hermosos edificios góticos, los candados del Puente de Carlos, su famoso castillo, la Casa Danzante... Además, la pandemia provocada por la COVID ha acabado turismo de masas en esta ciudad, convirtiéndolo en un destino más tranquilo, a la par que bello. Por cierto, si visitas Praga, ¡no pierdas la oportunidad de probar la auténtica cerveza pilsner!

  • Esmirna: la ciudad más al este de todas las mencionadas. Ubicada en Turquía, un país peculiar por su situación entre Europa y Asia. Esmirna, eso sí, está situada en el lado europeo, colindando con el Mar Egeo. Precisamente es famosa, entre otros, por su cocina egea, rica en pescados y mariscos. ¡Aunque por supuesto que tiene mucho más que ofrecer! Su bazar laberíntico, su paseo marítimo, el Museo de Historia y Arte...

🇨🇦🇺🇸 América: Montreal, Filadelfia, Manaos y Kansas City 🇧🇷

Ya sé lo que estarás pensando: "ya estamos con el eterno protagonismo de Estados Unidos". Bueno, lo cierto es que la editorial autora del ranking no es sospechosa de ser yanki... En cualquier caso, el país norteamericano tiene ciudades hermosas como Philadelphia o Kansas City, a las que se suman en esta lista la también norteamericana Montreal y la urbe brasileña de Manaus.

  • Montreal: esta ciudad está llena de vida, especialmente en otoño, con la llegada de los tonos cálidos (amarillos, naranjas y rojos) que pueblan los árboles canadienses. Durante todo el año, en la ciudad más poblada del Canadá francófono tienen lugar diversos festivales y eventos artísticos. En 2024, además, se le añadirá el atractivo de nuevos museos y atracciones que se añaden a la Basílica de Notre-Dame o el Museo de Bellas Artes.

  • Filadelfia: además del queso de untar más exquisito, este nombre hace referencia a una ciudad única. Philadelphia es conocida por su Indepence Hall (lugar de nacimiento del primer gobierno estadounidense, o de las Trece Colonias), sus mercados internacionales (italiano, asiático...), su espectacular templo masónico y sus museos. Respecto a estos últimos, 2024 podría ser el año de apertura del Nuevo Museo de Arte.

  • Manaos: ¿te suena esta ciudad? ¿Y si te digo que es la más grande de la región del Amazonas? Manaus es, por tanto, el destino más recomendable si quieres rodearte de parajes naturales y verdes, muy verdes (debido a las lluvias amazónicas). Especialmente recomendable es visitar la playa fluvial da Lua. Solo se puede acceder en barca, ¡pero la postal bien merece el trayecto! Tampoco te puedes perder el cruce entre los ríos Negro y Solimoes.

  • Kansas City: y volvemos a Estados Unidos, pero en este caso al Estado de Missouri. Recién estrenada su nueva terminal aérea internacional, la Ciudad de Kansas es mucho más accesible que años atrás. ¡Así que ya no tendrás excusa para dejar de visitar Union Station, el Museo Nacional de la Primera Guerra Mundial... ¡y emular a la mismísima Taylor Swift acudiendo a presenciar un partido de los míticos Kansas City Chiefs!

🇮🇩 Asia (Yakarta) y África (Nairobi) 🇰🇪

Terminamos nuestro recorrido por estos dos continentes. Aunque cuenten con menos representación en la lista, estoy seguro de que las capitales de Indonesia y Kenia van a formar parte de tu bucket list, ¡si es que no lo hacían ya!

  • Yakarta: capital de Indonesia... ¡por poco tiempo! Hasta que termine la contrucción de la nueva ciudad de Nusantara (posiblemente a finales de 2024). Si te animas despedirte de la todavía capital, quedarás asombrado por su carácter metropolitano, tan distinto del resto del país. No dejes de visitar su casco viejo, el Café Batavia (que data del siglo XIX) y sus principales edificios religiosos: la Gran Mezquita Istiqlal y su Catedral católica.

  • Nairobi: seguramente habrás oído hablar de esta ciudad por ser un buen destino para realizar safaris. ¡Pero su atractivo va mucho más allá! Cada vez más liberada de la época colonialista (de cuyo final se cumplen 60 años), esta ciudad está tomando sus propios ritmos y costumbres. ¡No te pierdas una de sus danzas étnicas en la villa Bomas of Kenya! Además, ¡la ciudad se encuentra a escasos 200 kilómetros del mítico Kilimanjaro!

¡Y hasta aquí el top 10 de ciudades para visitar en 2024! ¿Qué te parece, pirata? ¡Hay alguna que tengas previsto visitar en el nuevo año? Si es así, ¡estoy seguro de el viaje bien valdrá la pena!

Fuente: Lonely Planet