Todo empezó con Wizz Air, seguido de Ryanair y luego EasyJet y Vueling. Ahora, incluso la última gran compañía europea de bajo coste que también cubre el mercado español está a punto de cambiar su política de equipaje y, al igual que las demás, llevar el tu maleta a bordo tendrá en unos días un coste adicional al del billete.
Se trata de Volotea, y el mecanismo es el que ya utilizan otras compañías: a partir del próximo 8 de junio sólo se aceptará el trolley o maleta de mana con la compra del servicio de embarque prioritario.
Toda la información a continuación.
Hasta ahora, Volotea transportaba gratuitamente el equipaje de mano, con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm, entregándolo en el mostrador de facturación antes de dirigirse a la puerta de embarque, mientras que la facturación del equipaje de mano en la puerta de embarque tenía un coste adicional de 50 euros por maleta y viaje.
A partir del próximo 8 de junio, será necesario, en cambio, para llevar el carrito de forma gratuita, adquirir el servicio de embarque prioritario, que tiene un precio variable a partir de 3 euros por trayecto.
También es posible añadir el servicio de embarque prioritario después de la reserva, en cualquier momento hasta 2 horas y 30 minutos antes de la salida. En cambio, el servicio es gratuito para los miembros de Megavolotea Plus o si se contrata el servicio Combo Plus.
Todos los clientes que hayan comprado un billete antes del 8 de junio para volar en una fecha posterior seguirán volando con las normas "antiguas".
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado. Para rechazarlas, .