

Desde noviembre, Maldivas se ha convertido en el primer país del mundo en introducir la denominada «generación libre de tabaco». De acuerdo con la nueva normativa, las personas nacidas después del 1 de enero de 2007 no pueden comprar, poseer ni consumir productos derivados del tabaco. La prohibición también se aplica a los turistas.
Las Maldivas ya habían prohibido anteriormente la importación y el uso de cigarrillos electrónicos, y el incumplimiento de la ley puede acarrear multas elevadas. Este es otro ejemplo de que el país se toma muy en serio la salud pública. Como país musulmán, Maldivas aplica desde hace tiempo una normativa estricta en materia de alcohol. Su venta y consumo están totalmente prohibidos en las islas locales habitadas por maldivos.
Aunque pueda parecer estricto, para muchos viajeros puede ser una buena noticia: las Maldivas se están convirtiendo en un paraíso no solo para los amantes de las playas y la tranquilidad, sino también para aquellos que quieren descansar del humo, el olor a tabaco y los bares ruidosos.
Fuente: The Guardian
¿Te apetece visitar las Maldivas? Aquí encontrarás muchas ofertas
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en ""Aceptar todo"" aceptas esto y consientes que compartamos esta información con terceros y que tus datos puedan ser procesados en Estados Unidos. Si deseas más información, lea nuestra .
Puedes ajustar tus preferencias en cualquier momento. Si te niegas, sólo utilizaremos las cookies esenciales y, lamentablemente, no recibirás ningún contenido personalizado.