Mobile Phone, phone, airplane

Se permitirá el uso del móvil en los vuelos

La UE permitirá activar el 5G en los aviones, de manera que los pasajeros podrán utilizar cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet.

Publicado por
Nami·1/12/2022
Compartir

Sí, piratas, el 'modo avión' desaparecerá de nuestras vidas. La Comisión Europea ha actualizado su política de comunicaciones a bordo y permitirá que los usuarios utilicen el 5G durante los vuelos.

Hasta ahora, en los vuelos se nos pedía activar el famoso 'modo avión' durante el despegue y el aterrizaje del avión. Se trataba de una medida de seguridad para evitar interferencias con cualquier otro sistema eléctrico o de telecomunicaciones del avión, que en caso de existir, podrían provocar un accidente aéreo.

Durante el resto de vuelo, se permitía el uso de una red WiFi proporcionada gratuitamente por la compañía con la que vuela, o bien, previo pago, cuando el avión ya había superado una altura determinada y estaba fuera tanto de la pista de despegue como de la de aterrizaje.

Ahora, la Unión Europea ha anunciado que todos los pasajeros a bordo de vuelos dentro de la misma Unión Europea podrán tanto mantener sus dispositivos electrónicos encendidos como los datos móviles activados, para poder utilizar en ellos las redes 5G.

De ese modo, los pasajeros podrán acceder a una conectividad "al máximo de su capacidad y características, al igual que con una red móvil 5G en tierra".

Esto se haría efectivo el próximo 30 de junio de 2023 "a más tardar", según la institución.

Estaremos pendientes a todas las novedades al respecto, pero el único rincón en el que no se podía usar el móvil desaparecerá. ¿Cómo lo ves?